Valvulina en el tambor.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
CARL
Ligeriano Habitual

Valvulina en el tambor.

Post by CARL »

Buenas tardes a todos.Ultimamente se pasa la valvulina al tambor trasero.quisiera preguntaros si es una reparacion simple para hacer en casa y cuantos retenes tiene y manera de llegar a ellos.El coche es un Santana 2500 DL.Un saludo y gracias
rcrespo
Administrador
Administrador

Re: Valvulina en el tambor.

Post by rcrespo »

A mi también me ha pasado.
Lo que pasa es que yo tiro por la tangente y he sacado la caja de cambios fuera para trabajar como sí se tratara del coche de Fernando Alonso
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
comendatore
Ligeriano Iniciado

Post by comendatore »

Quita la transmisión y quita el tambor tiene una tuera sacas la pieza central y sustituye retén
Dobbie
Ligeriano Novato

Post by Dobbie »

Hola
intuyo que denominais tambor trasero al freno de mano. si es asi, yo dispongo de un seat 1500, que lleva similar sistema de freno en el arbol de transmision, me paso igual, toca quitar tambor, y cambiar reten.....
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

Buenos dias.Me refiero al tambor de freno del eje trasero,no de la caja de cambio.Me podriais explicar como se hace y la dificultad?Un saludo
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Has mirado en el manual?Lo mismo viene algo.
LOCURA TRANSITORIA

Image
comendatore
Ligeriano Iniciado

Post by comendatore »

No tiene complicación de montaje ,a ver si alguno del grupo que pueda orientarte con alguna fotillo ,yo todavía no sé subir fotos
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

Muchas gracias.Me podrias decir los recambios necesarios?.Espero vuestra ayuda.Un saludo
comendatore
Ligeriano Iniciado

Post by comendatore »

Él retén y comoél mismo tiene rozamiento mira a ver si tiene marca en el eje de giro, también te hace falta una especie de esponja blanca y negra está se llama filtro
Los Gil
Ligeriano Habitual

Post by Los Gil »

Hola, yo tengo el mismo problema, pero no he podido solucionarlo por falta de tiempo. Básicamente lo que tienes que hacer es comenzar por soltar la transmisión del tambor, tiene cuatro tuercas. Una vez hecho esto te encuentras con una tuerca de 27 que tiene un pasador, la quitas. a continuación te sale una arandela que empuja el fieltro. también lo sacas. Mi recomendación es que el día antes dejes el coche sin valvulina y lo dejes escurriendo para que todo sea más limpio. A continuación quitas los seis tornillos del tambor de freno y lo extraes (si no puedes sacarlo tendrás que aflojar el tensor del freno de las pastillas que está por detrás.) A continuación sacas la pieza que tiene la brida y los tornillos de anclaje del tambor y la transmisión. Para terminar solo tienes que desmontar la caja del velocímetro, esta tiene varios tornillos y entre ella y la otra pieza encontrarás varias chapas de ajuste. El retén que buscas es el que está en la caja del velocímetro.
Espero que te sirva de ayuda.
Un cordial saludo.
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

Muchas gracias.
Post Reply