no arranca
no arranca
Buenas, esta mañana le he cambiado el filtro de gasoil al santana y despues de eso, y sangrarlo, dice que no quiere arrancar, ha arrancado un momento y se ha parado, ha venido un amigo con su coche y con las 2 baterias, dice que no. Que puedo hacer?
los calentadores los mire ayer y parece que todos estan bien. Ya no se.jejeje
un saludo
los calentadores los mire ayer y parece que todos estan bien. Ya no se.jejeje
un saludo
gracias de antemano.
- rcrespo
- Administrador

Re: no arranca
Eso se llama burbuja en el circuito.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Y para tirar esa burbuja? He aflojado los inyectores y parece que tiran gasoil todos, asi que estoy en duda.
pero tiene que arrancar
pero tiene que arrancar
gracias de antemano.
Mira a ver sí tienes lo tienes estrangulado,parece una tontería pero a mi me ha pasado.
A veces pasa lo que dice morci, a mi tambien me ha pasado, el estrangulador no vuelve a su sitio, pero si así fuese no hubiese arrancado.
Un saludo
Un saludo
Y para tirar esa burbuja? He aflojado los inyectores y parece que tiran gasoil todos, asi que estoy en duda.
pero tiene que arrancar
pero tiene que arrancar
gracias de antemano.
Perdon, lo he enviado 2 veces, no esta estrangulado, el estrangulador esta en su sitio y va bien, lo que pasa que para purgar la bomba, si los inyectores tiran gasoil, la bomba se supone que esta llena, no?
gracias de antemano.
Ya esta, al final le he puesto una bateria de 720 a y 95ah y ha arrancado enseguida.ahora falta montar el termostato y ver si el radiador pierde, he limpiado el circuito con un limpiador de calderas, no se si se lo habra comido, pero bueno, si se lo ha comido significa que no lrquedaria mucha vida, mmañana veremos.jejeje.
gracias por las respuestas y la rapidez
gracias por las respuestas y la rapidez
gracias de antemano.
- rcrespo
- Administrador

Ando yo con una batería de 72 ah.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

A mi lo que me ha mosqueado, es que estando la bateria "bien", ha venido un amigo con su patrol y conectando las 2 con las pinzas, y acelerandolo, el santana, se moviera como sino funcionara bien la bateria o no rstuviera conectada la otra, tambien es verdad que yo no se el tiempo que ha estado parado el coche y los fallos que pueda tener, pues lo tengo desde el martes de la semana pasada, ya tendre tiempo de ver todo lo que le sale.jejeje
gracias de antemano.
A veces nos fiamos de las pinzas pensando que tenemos una joya, y nada mas lejos de la realidad, yo tengo unas de latón con cable de 35mm2 de sección, con esas sabes seguro que por las pinzas no es el fallo, puedo arrancar un bulldozer y ni siquiera se calientan.
Un saludo
Un saludo
Revisaré las pinzas manttinos, tambien podria ser por eso, ahora parece que tiene algun problema de calentadores, le cuesta arrancar en frío, y cuando lo hace, tira mucho humo negro, comprobaré los calentadores otra vez, los sacaré del motor y los hare funcionar como si estuvieran montados, a ver si es problema de calentadores o de la resistencia.
por cierto, hoy me he dado cuenta que tiene el radiador pinchado, que recomendáis: repararlo o uno nuevo?
Un saludo
por cierto, hoy me he dado cuenta que tiene el radiador pinchado, que recomendáis: repararlo o uno nuevo?
Un saludo
gracias de antemano.
- rcrespo
- Administrador

Yo una vez fundi unas pinzas.
Respecto al radiador, depende de donde pierda.
Siempre lo puedes llevar a arreglar y ellos te diran.
Respecto al arranque.
¿como esta el motor de arranque?
Si esta fatigado y no puede con el motor, te puedes volver loco buscando.
Respecto al radiador, depende de donde pierda.
Siempre lo puedes llevar a arreglar y ellos te diran.
Respecto al arranque.
¿como esta el motor de arranque?
Si esta fatigado y no puede con el motor, te puedes volver loco buscando.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

El motor de arranque tira bien, mueve el motor con alegria, no tiene pinta de estar cominucado ni nada, por eso pienso que es de calentadores, porque en caliente es arrimar la llave y arrancar.
gracias de antemano.
Ojo con los calentadores, imagino que ya sabes que van en serie, si los conectas como se hace habitualmente con motores mas modernos obtendras un bonito fogonazo.
Un saludo
Un saludo
-
ligertrail
- Ligeriano Novato
Puede ser por la resistencia, se suelen cortar. Basta con medir la tension en el terminal de entrada y luego en el de salida.Si está bien hay que ir comprobando la tension en cada calentador, ya que van en serie,como bien han dicho, un saludo.
la resistencia la comprobare mañana, que hoy ya no puedo, pero midiendo el voltaje en los calentadores, si la resistencia estuviera comunicada, no llegaría voltaje a los calentadores, no?
gracias de antemano.
-
denliger
- Ligeriano Habitual
No llegabucanero wrote:la resistencia la comprobare mañana, que hoy ya no puedo, pero midiendo el voltaje en los calentadores, si la resistencia estuviera comunicada, no llegaría voltaje a los calentadores, no?
Ante todo descarta cualquier mal contacto en toda la instalación:
terminales o bornas sulfatados, cables cortados, tuercas mal apretadas, y aisladores de los calentadores en su sitio
Para comprobar los calentadores no hace falta sacarlos de la culata en mi caso solo basto con dilosvente y brocha para quitarle la porquería, una lima de uñas de la parienta, y un polimetro para comprobar continuidad
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender