Ruido de las correas ....

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Mario Montes
Socio
Socio

Ruido de las correas ....

Post by Mario Montes »

Hola a todos.
Tengo un pequeño y molesto problema, las correas chillan de una manera tremenda, parece que estuviera matando a mi pequeño, nada mas lejos. Antes los abuelos decían que meando las correas pasaba el ruido molesto, esto todavía no lo he hecho ya que es para llegar a las correas es una postura un poco incomoda.
Las correas están bien, con tensión normal, les echo agua y parece que mientras esta húmeda va pasando, pero al poco tiempo se seca y vuelve el molesto ruido. Alguien tiene un remedio casero para tal molestia??? Gracias.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
morci
Socio
Socio

Re: Ruido de las correas ....

Post by morci »

Ese problema lo tengo yo en el defensor sobre todo suena cuando doy a las luces chirria las correas mucho .Están bien tensadas pero me he dado cuenta que en la canal de la polea del alternador se mete demasiado la correa y supongo que cuando el alternador trabaja al dar luces chirrian las correas porque patinan .Pondre una correa nueva que no se meta tanto en la pista de la polea del alternador.
LOCURA TRANSITORIA

Image
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Mario Montes wrote:Hola a todos.
Tengo un pequeño y molesto problema, las correas chillan de una manera tremenda, parece que estuviera matando a mi pequeño, nada mas lejos. Antes los abuelos decían que meando las correas pasaba el ruido molesto, esto todavía no lo he hecho ya que es para llegar a las correas es una postura un poco incomoda.
Las correas están bien, con tensión normal, les echo agua y parece que mientras esta húmeda va pasando, pero al poco tiempo se seca y vuelve el molesto ruido. Alguien tiene un remedio casero para tal molestia??? Gracias.
Tensa las correas criatura, ténsalas; verás como dejan de sonar.
Mientras las tensas o no las tensas o te lo vas pensando y eso (Se hace con un par de llaves) ,puedes echar un chorro de agua a las correas con una botella de agua mineral mismo.....para parar la "sonata" al menos momentáneamente.Sobre todo en frío,recién arrancado que es cuando más te sonará.
Ay ay Don Mario.......ya nos veremos en el próximo Santanaligero.
Image
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

Hommmbreee Don Rege, encantado de leerte, mucho tiempo sin saber de usted, siiii, eso espero, siempre es un placer compartir con Don Rege nuestros Encuentros Ligerianos, pero debo decir que las correas están tensas, muy tensas y bastante bien, no nuevas pero se ven bien, le he echado agua, del Canal Isabel II y mineral, no hay manera..... y el ruidito jode y mucho...
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

¿Quizás sea porque están excesivamente tensas?
También puedes mear en un bote y luego echarlo encima, por que no te veo yo subido encima de la aleta y haciendo peripecias para atinar en las correas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Mario Montes wrote:Hommmbreee Don Rege, encantado de leerte, mucho tiempo sin saber de usted, siiii, eso espero, siempre es un placer compartir con Don Rege nuestros Encuentros Ligerianos, pero debo decir que las correas están tensas, muy tensas y bastante bien, no nuevas pero se ven bien, le he echado agua, del Canal Isabel II y mineral, no hay manera..... y el ruidito jode y mucho...
Gran Reina de España Isabel II, si el agua de su canal no desface el entuerto........habrá que ir pensando que lo de tu LIGERO es grave graaaave , puede que pintándolo de AMARILLO desaparezcan esos insidiosos problemas tan estridentes al oido. Claro que también,y como último recurso;se le puede pedir ayuda Al Altísimo,previas oraciones :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Last edited by REGE on Sun Feb 16, 2014 10:38 pm, edited 1 time in total.
Image
CARABANCHEL
Ligeriano Habitual

Post by CARABANCHEL »

Mario yo de mecánica sabes que poco , pero soy un poco más alto que tu si en algo te puedo ayudar.... :mrgreen: :mrgreen:
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

Si lo hace de continuo,tanto en frio como en caliente,puede ser que tengas gripado el depresor o el rodamiento del alternador tocado,la polea se frena y la correa chilla,al echar agua resvala con facilidad y por eso no chilla

es una opcion,fijate que todas las poleas den vueltas sin problema

no hagas mucho caso a rege que el siguiente consejo es que pongas un motor JAPO :twisted: :lol:

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

Pues si, los mas serios son MORCI Y CHEMINA, consejos que pondre en practica..........los demás unos cachondos!!! ............ esto ocurre al acelerar, en marchas cortas, al aumentar de revoluciones, luego ya en carretera no suena, las correas estan tensas; es un ruido agudo, jode mucho. Lo que mas me cabrea es que la peña del barrio que esta pendiente del Chato se piense que lo cuido mal y que le hago sufrir y por eso da esos chillidos.
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

rcrespo wrote:¿Quizás sea porque están excesivamente tensas?
También puedes mear en un bote y luego echarlo encima, por que no te veo yo subido encima de la aleta y haciendo peripecias para atinar en las correas.
El problema de esto es que te tienes que poner en sentido de las aspas del ventilador, si no, te salpica !!! si he probado de todoooooo.....
f.javier
Moderador
Moderador

Post by f.javier »

Lo de mear en las correas me parece una idea ecológica, barata y muy de macho ligeriano, te van a llover voluntarios en Cuenca Mario. si por algún casual no funcionase me llevo un espray específico para ese problemilla de la marca wurth ``spray antideslizante para correas´´, yo tengo el mismo chirrido desde que me cambiarón las correas y por más que me las han ajustado siguen igual, con el spray que te digo se quita el ruido durante 20 a 30 días,
saluditos.
Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Sera un spray de pis.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
f.javier
Moderador
Moderador

Post by f.javier »

:lol: :lol: :lol: fijo que si huele fatal.
Image
Fidel
Ligeriano Habitual

Post by Fidel »

Muy buenas noches.-

¿Mario y Javier, es posible que eso sean secuelas del desierto?.

Es que yo tenía el mismo problema con la correa de la dirección, y me han comentado que puede ser que el trapezoidal de la correa se desgaste con la arena y el polvo, con lo que entra más en la polea y se queda un poco larga.

Yo la tensé y mano de santo.

Pero no de santo meón...

De todas maneras, en Cuenca,si hay que mear se mea eh?.

Saludos.

Fidel
f.javier
Moderador
Moderador

Post by f.javier »

Fidel yo no me preocuparía mucho por el chirrido de las correas del Chato, en el club, Mario tiene fama por estar obsesionado por eliminar los ruiditos de su ligero (como muestra, fíjate en Cuenca en el invento que se ha ideado el tío para que no suene la palanca reductora) seguro que el chirrido ni lo apreciamos..... pero dile que sí, que lo oyes y que es molesto e inapropiado para un Santana, mientras que esté pendiente del ruidito, no estará obsesionado con llevar la lona más tensa y perfecta que resto de los ligerianos (observa ``si lleva la lona negra´´ en el sistema de corchetes que maquinó) la lona está mas apretada que los remaches de un submarino... Mario es un perfeccionista nato y no cambiará.
Image
Fidel
Ligeriano Habitual

Post by Fidel »

Buenas noches compañeros.

Javier, yo por si acaso me voy a llevar a Cuenca un poco de anticongelante del mío (léase orujo pal café) por si unas gotas fuesen eficaces para la eliminación de chillidos.
Si no para el coche para Mario, que igual si se da algunos traguitos deja de oirlos, jeje.

Saludos.

Fidel
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Ojo, que la vez anterior en cuenca vi anticongelante hecho granizado.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

"Mear en las correas" Por favor ¡Qué obscenidad!
Mario, cómprate unas correas decentes de una marca ACREDITADA.
Las tensas, sin pasarse y a correr.
Mear, se mea en la taza del inodoro, o en el campo; si te bajas del LIGERO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Post Reply