¿Qué significa? Números en llantas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Cucay
Ligeriano Habitual

¿Qué significa? Números en llantas

Post by Cucay »

Voy a homologarle las 7.50R16 al Ligero....

Vi la medida de las llantas (me lo pidió el ingeniero) y vi ques estaba grabado 7x16...hasta ahí todo correcto, llantas de 16 de radio y 7 de garganta (creo que lo digo bien)...el caso es que al pintar las llantas me doy cuenta que tengo tres de un modelo y dos de otro modelo.

Las dos iguales pone 7Kx16.

Pero en las otras tres, que son diferentes como os digo, en la parte plana junto a los agujeros de los tornillos pone lo siguiente:

26I60I (las I no son íes latinas mayúsculas, sino que creo que indican separación, tal como usamos habitualmente el guión o la barra inclinada).

Además pone otra numeración: 12 y bajo un 53...

No sé lo que significa, pero espero no tener problemas en la itv...el ingeniero me dijo que las cuatro llantas tenían que ser de la misma medida...pero claro, en dos pone 7Kx16 y en las otras pone lo que os pongo más arriba.

¿Alguién sabe cual es el signicado de 26I60I y del 12 53?

Si son medidas de llantas, ¿a qué medidas se refieren?
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
manttinos
Socio
Socio

Re: ¿Qué significa? Números en llantas

Post by manttinos »

Yo creo que sean referencias de fabricante, es lo mismo que en muchas piezas en las que viene un número y no es la referencia de esa pieza, sino una referencia del fabricante.

Mide en centímetros y pásalo a pulgadas (multiplica por 2,54), creo que si son de un Serie sean iguales.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

El problema no era como medir....estaban ya la ruedas montadas, ni la conversión pulgadas-centímetros.

El problema era saber si esa referencia se corresponde con una llanta de 5x16.

Y resulta que sí que se corresponde. Esas llantas no llevan la medida en pulgadas, sino una referencia de fabricante, que en realidad es 231601, correspondiente a llantas de 5x16

Y el 12-53 significa que están fabricadas en diciembre de 1953. O sea, tienen unos pocos añitos.

Saludos.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Y en llanta de 5"..., ¿que medida quieres poner?, no se, me parecen algo estrechas.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

manttinos wrote:Y en llanta de 5"..., ¿que medida quieres poner?, no se, me parecen algo estrechas.

Un saludo
Supongo que se refería a 6x16.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Bueno, no quiero liaros, pero no me he equivocado.

Las llantas y ruedas en cuestión son las que llevaba montados esta maravilla de la ciencia, que sé que algunos conocéis y sé también que ha estado en alguna kedada ligeriana....

Image

Ya de paso, pongo alguna foto más....

De traslado a Valencia....
Image

Por dentro está casi perfecto....

Image

Bueno, ahora está esperando encontrar una DA (el coche es de Isabel, mi mujer), pero todavía no ha pasado la ITV, aunque ya está operativo.

El caso es que las ruedas que lleva son demasiadas ruedas para moverlas sin DA por mi Santa, así que le voy a dar el cambiazo por las del Ligero, que son de las pequeñas.

Y digo antes que no me he equivocado porque esas llantas son de 5x16 y los neumáticos los Insa Turbo 7,5R16 (además de que lo son, es lo que pone el certificado de montaje).

¿Por qué decís que son estrechas? El de homologaciones me dijo que son las que suelen llevar las 7.5R16.

Si son estrechas como decís, ¿cuáles debería llevar?

En fin, no obstante, ahora es lo que hay y así voy a homologar. Luego no creo que miren la medida de las llantas una vez homologados los neumáticos (me refiero a futuras ITVs), así que las podría cambiar sin problemas.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

¿Por qué decís que son estrechas? El de homologaciones me dijo que son las que suelen llevar las 7.5R16.

Si son estrechas como decís, ¿cuáles debería llevar?
A lo mejor pensó que eran 6" y por eso te lo dijo, o no sabe a cuanto equivale la medida 7.50, "hay de todo en la viña del Señor" :roll: :roll:

La de 5" es aconsejable hasta un máximo de 185, lo ideal es entre 165 y 175, y como sabemos, la 7.50 serian unos 190mm.

Por cierto, ¿el coche es de gasolina?, ¿o el bote de la guantera es de adorno? :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Ese coche es gasolina y como dice el conocido entre nosotros, en concreto por nuestro compañero ASilos.
Por cierto, antes de liarte a meter una DA, mira la caja compensadora y esas cosas que tiene la dirección. En el mio eso funciona bien (no esta duro) y con unas 235 85/16 lo mueves con cierta facilidad, y caemos en el error de pensar que la dirección va dura por las ruedas, cuando hay más cosas.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Efectivamente es gasolina y efectivamente es el de Asilos.

Que conste, por decir algo, que yo no he montado las ruedas en esas llantas, que ya venían así montadas, y lo único que he hecho es desmontarlas en uno y montarlas en el otro (bueno, lo de montarlas será, D.m., este fin de semana).

No las he desmontado del "huevo" por quitarle lustre ni por desmontarlo, que vaaaaaaa, sino por lo siguiente: el Huevo tenía serios problemas de dirección, hasta el punto de ser ingobernable e imposible de conducir (no exagero un ápice).

Le reparamos la caja de dirección, viendo que esta pieza, que no sé como se llama tenía una holgura impresionante:

Image

Además, le cambiamos también una rótula que estaba destrozada:

Image

La dirección mejoró muchísimo, pero para mi mujer sigue siendo demasiado dura, aunque está acostumbrada a llevar Santanas. Lo achaco a esas ruedas, entre otras cosas. Ahora quiero probarlo con las ruedas del Ligero, las de 6x16 que le he quitado, a ver si todavía mejora algo más.

No obstante, el final sé que será una DA. La verdad es que no tiene nada que ver conducir con DA que sin DA un bicho de estos.

Bueno, esa es la explicación del cambio de ruedas.....

Es cierto que también puede ser el reenvío....pero vamos poco a poco, sin prisas pero sin pausas....que también está el Disco y otro Santana, el Especial.....

Saludos....
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Post Reply