¿COMO LLEVÁIS PINTADOS LOS PASOS DE RUEDA?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Cucay
Ligeriano Habitual

¿COMO LLEVÁIS PINTADOS LOS PASOS DE RUEDA?

Post by Cucay »

Pues esa es la pregunta.....dentro del proceso de restauración de pintura y aseo de mi Ligero, tengo dudas en cómo pintar los pasos de rueda....si dejarlos negros, directamente con la pintura antigravilla que pienso ponerle....o si después, pintarlos del color de la carrocería....

He visto en fotos que algunos los llevan así, pero no sé que hacer, si dejarlos negros o si pintarlos de algún verde de los que lleva mi Ligero....

Supongo que pintarlos del color de la corrocería (después de haberles chorreado la antigravilla), quedará mejor, pero también es cierto que la pintura de color acabará saltando de rodar con el coche....ahora los llevo negros....pero ya no es negro sino color marrón, supongo que por el paso del tiempo y la suciedad pegada....

Ahí estamos con las dudas...se aceptan opiniones al respecto, que son agradecidas de antemano.

Y también, ya puestos, a qué medida de rueda equivalen la medidas en pulgadas 6x16 y 7,5R16.

Otra vez gracias.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
morci
Socio
Socio

Re: ¿COMO LLEVÁIS PINTADOS LOS PASOS DE RUEDA?

Post by morci »

Yo los llevo de antigravilla y luego le doy una capa de pintura negra satinada y queda de escándalo.Lo de las medidas mi idea.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Apache76
Ligeriano Novato

Post by Apache76 »

Hola, yo los he pintado con la antigravilla, pero las gris oscura y quedan bien, teniendo en cuenta que mi 88 es azul.

en cuanto a las tabals de equivalencia, mira este enlace a ver si te sirve:
http://www.el4x4.com/spa/item/213.html

y esta otra que es un poco mas intuitiva:

http://www.fedima4x4.es/equivalencias-n ... la-itv.php
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

morci wrote:Yo los llevo de antigravilla y luego le doy una capa de pintura negra satinada y queda de escándalo.Lo de las medidas mi idea.
+ otro
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo también los llevo pintados de negro.
a qué medida de rueda equivalen la medidas en pulgadas 6x16 y 7,5R16
Pues la 7.50 sería una 190 y la 6 una 152, ya que como tu mismo apuntas son en pulgadas de la banda de rodadura, se suelen montar la 205 r 16 en lugar de la 6, y la 235/ 85 /16 en lugar de la 7.50, ante la dificultad de encontrar las medidas en pulgadas hay veces que te permiten montar esas en la itv (depende de con quien pilles).

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

:twisted: :twisted: Pues yo no, antigravilla y luego el color el coche mas laca y no salta, lo tengo en las delanteras y en las traseras se lo tenia que hacer. A mi me gusta mucho mas del color del coche, ahora cada uno tiene sus gustos.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Cucay
Ligeriano Habitual

Post by Cucay »

Está claro que sobre gustos no hay disgustos.....creo que le daré la antigravilla y quedarán de negro "natural"....si veo que no me gusta demasiado, probaré con un verde....o haré un paso de rueda de color verde y otro de color negro.....para podr comparar.....

En cuanto a las ruedas. gracias por la información. Ya me aclaro....y ya he aprendido, como no, que existe la medida imperial (no podía ser otra que la británica), en pulgadas (americana) y la milimétrica (europea)...es un lío esto de los neumáticos y las llantas....pero con vuestra ayuda, ya está todo aclarado.....

Vamos a pintar.....

Saludos.
Discovery TD5
Serie II Gasolina
Ligero 88
Cucay
Post Reply