Instalación eléctrica
Instalación eléctrica
¿De que amperaje son los cables que se necesitan para cambiar la instalación eléctrica a un Series?, imagino que como mucho para 30A, me refiero a cablecillos en general, no a los de batería.
Un saludo
Un saludo
Re: Instalación eléctrica
Con un grosor de 1,5 tienes bastante.
Los que he visto vienen por amperaje, por eso preguntaba.
Un saludo
Un saludo
Se utiliza cada mm2 de sección de cable para 5 amperios de consumo; en 12 v, cada mm2 para 60 w de potencia absorbida.
Esta norma es para un circuito seguro, aguantan hasta 7 A por mm2, más si es de uso no contínuo (intermitentes por ej)
Cuando el coche está arrancado, el voltaje es de aprox 14,5 v, con lo que aumenta también la intensidad que soportan los cables, pero la proporción de 1 mm2 por 5A es la ideal.
No pasar más de 15 amperios por los interruptores, a partir de esos consumos, relé.
Esta norma es para un circuito seguro, aguantan hasta 7 A por mm2, más si es de uso no contínuo (intermitentes por ej)
Cuando el coche está arrancado, el voltaje es de aprox 14,5 v, con lo que aumenta también la intensidad que soportan los cables, pero la proporción de 1 mm2 por 5A es la ideal.
No pasar más de 15 amperios por los interruptores, a partir de esos consumos, relé.
Entonces, entiendo que con cable para 17A es suficiente, es que donde lo he visto tambien tienen de 27A.
Un saludo
Un saludo
Dibujate un esquema y calcula el consumo de cada línea, por ejemplo,
luces de posición son:
2x 5w (atrás)
2x5w (alante)
2x5w (matrícula)
2x5w (remolque)
4x2w (relojes)
total aprox 50w, el cable que sale del interruptor de posición será de 1 mm2, que aguanta 60w.
alumbrado:
2x 50w (cortas)
2x 60w (largas)
total 120w (o llevas unas u otras), el cable que sale del interruptor de luces al mando del selector de cortas/largas será de 2 mm2, que aguanta 120w.
general de alumbrado:
luces de posición + cortas o largas, el cable que llega al interruptor de luces soporta 170w con lo que será de 3 mm2, que aguanta 180w.
así sucesivamente, te recomiendo dibujes el esquema...
luces de posición son:
2x 5w (atrás)
2x5w (alante)
2x5w (matrícula)
2x5w (remolque)
4x2w (relojes)
total aprox 50w, el cable que sale del interruptor de posición será de 1 mm2, que aguanta 60w.
alumbrado:
2x 50w (cortas)
2x 60w (largas)
total 120w (o llevas unas u otras), el cable que sale del interruptor de luces al mando del selector de cortas/largas será de 2 mm2, que aguanta 120w.
general de alumbrado:
luces de posición + cortas o largas, el cable que llega al interruptor de luces soporta 170w con lo que será de 3 mm2, que aguanta 180w.
así sucesivamente, te recomiendo dibujes el esquema...
por si te sirve, deje hace tiempo un esquema pintado
http://www.santanaligero.com/foro/viewt ... ico#p53413
http://www.santanaligero.com/foro/viewt ... ico#p53413
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Ahí tocas mi punto débil, no se me da nada bien la electricidad, me parece complicado.Dibujate un esquema y calcula el consumo de cada línea,
No, no me sirve, pero se agradece, no entiendo los circuitos, soy nulo con los cables.por si te sirve, deje hace tiempo un esquema pintado
Un saludo
manttinos,de mirar cables mirate manguera de 20 o 30 cables de 1,5,eso es una instalcion de una vez,ademas vienen numerados con lo que te facilita mucho la istalacion
recordad que la mayoria de interruptores vienen para 10A aunque aguanten mas,como dice el compañero..........para lo demas ....rele........
recuerda,entre mas masas mejor,
Un saludo
recordad que la mayoria de interruptores vienen para 10A aunque aguanten mas,como dice el compañero..........para lo demas ....rele........
recuerda,entre mas masas mejor,
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

No quiero hacerla nueva, si no sustituir los cables uno por uno, ahí no hay pérdida, " detrás de una cuerda, un burro va".
Un saludo
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Como dice Chemina lo puse yo en el mio en la manguera que va de alante atras metida por el chasis.
Pero sería mas pequeña, no de 20 o 30 cablesComo dice Chemina lo puse yo en el mio en la manguera que va de alante atras metida por el chasis
Un saludo