De 3ª a 4ª rasca y al revés.
De 3ª a 4ª rasca y al revés.
Estoy restaurando un ligero que me está dejando el bolsillo muy ligero , al cambiar de 3ª a 4ª rasca y al revés, pero si no va acelerado no rasca. Mi duda es si le falta engrase o algún piñón de la caja de cambios. No sé exactamente lo que hacer. Le voy a engrasar, pero me temo que seguirá el ruido. Tendré que quitar el motor y después la caja de cambios para ver que me encuentro.Espero vuestros consejos que como expertos me pueden ayudar a no aligerar mi bolsillo.
- rcrespo
- Administrador

Re: De 3ª a 4ª rasca y al revés.
Pues eso no es más que sustituir el sincro de 3ª y 4ª.
Efectivamente, para eso, tienes que desarmar la caja de cambios.
Efectivamente, para eso, tienes que desarmar la caja de cambios.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

-
MALAGA109S
- Ligeriano Novato
Hola doge efectivamente eso es lo que dice el compañero seguramente tienes el dentado de los sincronizadores demasiado desgastado toca abrirlo y cambiarlo, no es muy caro lo peor es ponerte a bajarla y abrirla.
A mi me rascaba la superdirecta al meterla con el coche andando y marcha metida. Engrasé la caja de la super con valvolina y ya no rasca. Por cierto ¿La suerdirecta hay algun inconveniente de meterla con el coche circulando o hay que meterla en parado?
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
Claro que se puede meter con el coche circulando como otra marcha mas, la superdirecta da un monton de posibilidades no solo se mete despues de 4ª.El Bola wrote: Por cierto ¿La suerdirecta hay algun inconveniente de meterla con el coche circulando o hay que meterla en parado?
Gracias Luixmy, es que he visto gente que la usa como si fuera la quinta marcha y otros que meten la superdirecta antes de iniciar viaje en carretera para alargar todas las marchas y luego en campo o ciudad la ponen en posición "normal"
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
-
denliger
- Ligeriano Habitual
yo como soy tan despistado hay veces que voy en superdirecta desde la primera marcha y lo unico que notas es que al salir llaneando parece que pierde un poco de fuerzaluixmy wrote:Claro que se puede meter con el coche circulando como otra marcha mas, la superdirecta da un monton de posibilidades no solo se mete despues de 4ª.El Bola wrote: Por cierto ¿La suerdirecta hay algun inconveniente de meterla con el coche circulando o hay que meterla en parado?
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

la superdirecta tambien sirve para cuestas enpinadas, sin ser de montaña?denliger wrote:yo como soy tan despistado hay veces que voy en superdirecta desde la primera marcha y lo unico que notas es que al salir llaneando parece que pierde un poco de fuerzaluixmy wrote:Claro que se puede meter con el coche circulando como otra marcha mas, la superdirecta da un monton de posibilidades no solo se mete despues de 4ª.El Bola wrote: Por cierto ¿La suerdirecta hay algun inconveniente de meterla con el coche circulando o hay que meterla en parado?
yo uso la superdirecta tanto en carretera como en campo. No solo vale como quinta marcha, también se puede usar como "media marcha". Ejemplo: vas en tercera normal en una subida por carretera y ves que ya haría falta meter cuarta, pero ésta se quedaría muy larga y pierdes toda la potencia, entonces metes la superdirecta y digamos que vas en la marcha "tercera y media".
(estas cosillas me las enseñó el gran Manttinos y realmente funciona!)
No se si me explico........
saludos
saludos
[/img]
normalmente mi ligero sube perfectamente en segunda por pistas enpinadas con 5-6 personas dentro, pero , si se da el caso de que pesen mas de lo devido... se queda un poco corto y tengo que reducir a primera, con la superdirecta podria mantenerse en 2?Rafa wrote:yo uso la superdirecta tanto en carretera como en campo. No solo vale como quinta marcha, también se puede usar como "media marcha". Ejemplo: vas en tercera normal en una subida por carretera y ves que ya haría falta meter cuarta, pero ésta se quedaría muy larga y pierdes toda la potencia, entonces metes la superdirecta y digamos que vas en la marcha "tercera y media".
saludos
No, al revés, si vas en segunda normal y necesitas primera, puedes meter la primera con súperdirecta. De todas formas no te cortes probando, veras que realmente tienes que hacer malabares con las palancas.....
[/img]
¿Ves como si funciona?, es simplemente como el "split" en los camiones.(estas cosillas me las enseñó el gran Manttinos y realmente funciona!)
Cazorla, yo primero me presentaría, por educación simplemente
Un saludo