problema electrico

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
arman87
Ligeriano Novato

problema electrico

Post by arman87 »

bien pues hoy que ya he terminado de montarlo todo,me he ido a probarle con mi padre al pueblo de al lado(de noche)y a mitad de camino de repente se han apagado todas las luces,no lucia nada,ni luz interior,luz de freno,marcha atras,radio,como si se hubiese quedado sin corriente,le he mirado todo los fusibles del interior y estan bien,adjunto:el anterior dueño que era electricista le hizo toda la instalacion electrica poniendo fusibles para cada cosa y sus relés,mi pregunta es:lleva algun otro fusible o algo que deje sin corriente el coche entero?(no tiene cortacorriente)saludos.
manttinos
Socio
Socio

Re: problema electrico

Post by manttinos »

Pienso, la electricidad no es que me guste mucho, si arranca, los polos hacen masa correctamente, osea que yo me decantaría por los relés, algún cable suelto, a mi me pasó en la itv, lo revisé y funcionaba todo, llegué a la itv y una vez dentro no funcionaba nada, salí desmonté el cuadro y se habían soltado unos cables en un relé, los enchufé y volvió a funcionar correctamente.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
MALAGA109S
Ligeriano Novato

Post by MALAGA109S »

Hola mira si el coche arranca o no? si arranca el problema tiene que venir de la conexión de clavijas que hay en el motor de arranque que un cable rojo como de 3mm no este haciendo buen contacto, sino arranca mira la cabeza de las bornas, las uniones de los cables con las bornas y sigue el cable de masa a chasis que muchas veces se corta. si no arranca yo me tiraria mas a por el negativo revisalo bien y si tienes como puentear lo tira lo directo del borne a al motor. suerte
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

yo creo que si arranca es que esta malo el cable de masa que va del negativo al chasis (o del motor al chasis). es decir, que el chasis no esta conectado con el negativo de la bateria.

si no arranca revisa los bornes de la bateria, tanto positivo como negativo, asi como los cables de masa y el que va del motor de arranque a los servicios

un saludo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
arman87
Ligeriano Novato

Post by arman87 »

localizada la averia,era el cable gordo del motor de arranque que estaba rozando en la varilla del acelerador y por otro lado estaba rozando en el colector de escape ,hasta que se ha derretido y se ha quedado pegado en el,le he dado cinta aislante y le he orientado hacia abajo,me he dado cuenta hoy cuando le he dado al contacto y no se encendia ninguna luz ni arrancaba,despues de eso le he puesto las pinzas y todo correcto.gracias
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

de todas formas yo te recomiendo que al cable gordo que va del borne positivo al motor de arranque le pongas un tubo corrugado que lo protegerá de futuras averias como la que has tenido

un saludo
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Chemina
Socio
Socio

Post by Chemina »

yo protegi todos los cables que pude con espiralina, es de plastico duro aguanta muy bien el rozamiento,

Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Image
Post Reply