Para REGE

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
6 perolos
Ligeriano Habitual

Para REGE

Post by 6 perolos »

He escrito para REGE, porque quiero preguntar una duda de frenos, a raíz de ver la foto de su coche:
resulta que le estoy poniendo discos delanteros a mi 6 perolos...y no se si hay que cambiar el carter de las bolas de la dirección
Image
¿esos latiguillos tan largos, son así originalmente o es alguna modificación?
¿la pinza se queda en esa posición?
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
6 perolos
Ligeriano Habitual

Re: Para REGE

Post by 6 perolos »

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Paco, los carter de pivote con pinzas llevan unos vaciados, nada que no se solucione con un poco de radial, yo lo hice por no desmontarlo.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

a mi me pasó que al ponerle las pinzas tuve que rebajar el carter del pivote como dice manttinos con la radial, pero solo en el lado izquierdo. en el derecho entró perfectamente :roll: :roll:
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Mi solución fue más sutil.............con mucho cuidado rebajé material del cuerpo de la misma pinza de frenos con la amoladora; 1 milímetro mas o menos que era lo que me rozaban estas en los cárteres de mangueta.

6 CACEROLOS, los latiguillos que ves son dos empalmados en cada rueda, lo hice así debido a la mayor altura y recorrido al montar parabólicas.
De todas formas, este cuento que te has sacado ahora de la manga, poner discos al trasto...........no te sirve de excusa para: "No puedo asistir al Santanaligero, que estoy montando discos" .Un CAGUETA es un CAGUETA.
No es necesario que te inventes histórias para no venir. Yo te comprendo je jee :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

mira MARIPOSÓN :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Pero si eso ya estaaaaaa...........montar todo en un PLIS-PLAS y a CORREEEEERRR. ¿Tienes ya los discos y pinzas.......MARICAPLAYA?
Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

pues claro...MARIPOSÓN :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

Hala hala a montar.......que ya te han dicho cosas por aquí. Rebaja de donde más te guste, cárter de mangueta o pinzas de freno.A trabajar.....GANDUL. Y ten cuidado cuando lo termines todo al frenar.....que puedes dejarte los dientes en el volante je jeee, ya verás la diferencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

REGE wrote:Hala hala a montar.......que ya te han dicho cosas por aquí. Rebaja de donde más te guste, cárter de mangueta o pinzas de freno.A trabajar.....GANDUL. Y ten cuidado cuando lo termines todo al frenar.....que puedes dejarte los dientes en el volante je jeee, ya verás la diferencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y tanto que se nota , todavía me acuerdo de lo mal que frenaba cuando los tambores .... y cuando se mojaban .... o no frenaban o se clavaban ....los muy :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
REGE
Ligeriano Habitual

Post by REGE »

denliger wrote: y tanto que se nota , todavía me acuerdo de lo mal que frenaba cuando los tambores .... y cuando se mojaban .... o no frenaban o se clavaban ....los muy :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
¿Eso que significa Delinger? ¿Que tu Ligero POR FIN ESTÁ LISTO? ¡¡ No me digas que te atreves a sacarlo unos KMtrillos de nada y llevarlo al Santanaligero de este año!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Image
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

REGE wrote: ¿Eso que significa Delinger? ¿Que tu Ligero POR FIN ESTÁ LISTO? ¡¡ No me digas que te atreves a sacarlo unos KMtrillos de nada y llevarlo al Santanaligero de este año!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
que va tio YA QUE ESTUVIERA se me han complicado un poco las cosas..... ya sabes que si una direccion asistida por aqui ...... que si de paso voy a ver porque se me salta la tercera .... y yo que siempre ando muy ocupado ... pues me veo dos meses y pico en boxes :roll: :roll: :roll: en su dia publique unas fotos de lo que estaba haciendo pero un pirata informático las borro
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender
Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

otra cosa; ¿me podéis dar la referencia de los latiguillos de freno para las pinzas Bendix?...y sobretodo donde se puedan encargar sin que te cobren como si estuvieras rehabilitando un RollsRoyce :oops:
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

a mi me las proporciono jjle y no variaba mucho el precio de lo que me pidieron en la tienda de recambios
Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

muchas gracias, ya me he puesto en contacto con JJle (la verdad es que da gusto hablar con una persona que sabe tanto como el) y tengo que hacer unas pequeñas mediciones para no meter la pata. Lo que ocurre es que ahora mismo soy propietario de una estupenda gripe (os la regalo a quien la queráis :twisted: :twisted: :twisted: ) y de 39ºC no bajo :oops: :oops: :oops:
denliger
Ligeriano Habitual

Post by denliger »

6 perolos wrote:muchas gracias, ya me he puesto en contacto con JJle (la verdad es que da gusto hablar con una persona que sabe tanto como el) y tengo que hacer unas pequeñas mediciones para no meter la pata. Lo que ocurre es que ahora mismo soy propietario de una estupenda gripe (os la regalo a quien la queráis :twisted: :twisted: :twisted: ) y de 39ºC no bajo :oops: :oops: :oops:
JA JA has llegado tarde .... aunque me la regales ya la he pasado y estoy inmune... bromas a parte cuidate y que te mejores
Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

gracias "criaturica del señor anaranjada" :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
morci
Socio
Socio

Post by morci »

6 perolos wrote: y de 39ºC no bajo :oops: :oops: :oops:
Cambia te el termostato,veras como mejoras o toma un chupito de liquido de frenos ahora que tendrás ahí a mano ,o te curas o te mueres pero bajar la temperatura te baja eso seguro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
LOCURA TRANSITORIA

Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

morci wrote:
6 perolos wrote: y de 39ºC no bajo :oops: :oops: :oops:
Cambia te el termostato,veras como mejoras o toma un chupito de liquido de frenos ahora que tendrás ahí a mano ,o te curas o te mueres pero bajar la temperatura te baja eso seguro. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
menuda cuadrilla de mariquitas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
bueno ya hablando en serio; en la foto de los frenos del Ligero de REGE,me falta el tornillo que rosca el latiguillo a la pinza. En el catálogo de Estanfi me parece que no viene, asi que..¿donde me puedo hacer de la jodida piecedita?
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo cuando tengo un problema de estos no me complico la vida, cojo un tornillo que rosque, paso una broca verticalmente, osea lo vacío, paso otra horizontal más fina, y ya tengo tornillo adecuado, me llamareis ñapas, pero funciona :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Pues yo por mas que miro no me quedo con que tornillo se refiere Paco. :oops: :oops: :oops: :oops:
LOCURA TRANSITORIA

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

6 perolos wrote:el tornillo que rosca el latiguillo a la pinza.
Entiendo que en cualquier casa de hidráulica y que hagan latiguillos y cosas así, lo deben de tener sin problema.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

morci wrote:Pues yo por mas que miro no me quedo con que tornillo se refiere Paco. :oops: :oops: :oops: :oops:
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/59/201203013.jpg/]Image[/URL]
morci
Socio
Socio

Post by morci »

jjle wrote:
morci wrote:Pues yo por mas que miro no me quedo con que tornillo se refiere Paco. :oops: :oops: :oops: :oops:
URL=http://imageshack.us/photo/my-images/59/201203013.jpg/]Image[/URL]

Ahora lo entiendo,es que yo tengo el azulón desmontado y por mas que miraba no encontraba el tornillo y es que es la pinza de otra manera y el latiguillo en el mio va directo a la pinza sin mas.
LOCURA TRANSITORIA

Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

poco a poco, voy terminando el invento.
Image
Image
me gustaría ponerle algún tipo de malla o protección a los latiguillos para que no roce con las ruedas
Post Reply