He achicharrao algo
-
ziruselvirus
- Ligeriano Habitual
He achicharrao algo
Os cuento.
Mañana Heladora, mi land le da por no arrancar como siempre, yo dando al contacto y dando y dando, hasta que sale un humito olor a plastico quemao por el salpicadero, paro de dar al contacto, abro motor y humo en la zona del motor de arranque.
Voy a poner otra vez el contacto, no me llega corriente, ni al cuadro, (no me van luces, ni bombillas del cuadro, ni nada electrico ) y el motor de arranque no gira.
Supongo que he achicharrao el motor de arranque (ya es el segundo) pero lo raro es lo de la corriente que no me llega tmpc al cuadro que ha podido ser.
He revisado fusible sy Ok, Cambie bateria y ok
que puede ser
Mañana Heladora, mi land le da por no arrancar como siempre, yo dando al contacto y dando y dando, hasta que sale un humito olor a plastico quemao por el salpicadero, paro de dar al contacto, abro motor y humo en la zona del motor de arranque.
Voy a poner otra vez el contacto, no me llega corriente, ni al cuadro, (no me van luces, ni bombillas del cuadro, ni nada electrico ) y el motor de arranque no gira.
Supongo que he achicharrao el motor de arranque (ya es el segundo) pero lo raro es lo de la corriente que no me llega tmpc al cuadro que ha podido ser.
He revisado fusible sy Ok, Cambie bateria y ok
que puede ser
Re: He achicharrao algo
Supongo que dos cables, uno + y otro -, se han hecho amiguitos............
, vamos, que se han fundido.
Repasa los cables desde el alternador/motor arranque hasta contacto, seguro que alguno esta achicharrado.
Repasa los cables desde el alternador/motor arranque hasta contacto, seguro que alguno esta achicharrado.
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"

-
ziruselvirus
- Ligeriano Habitual
eso hare gracias, se apreciara a simple vista????
Sigue el cable del positivo desde la bateria hasta el motor de arranque,concretamente vas conectado al tornillo superior del bendix,de ahi sale otro mas pequeño que es el que alimenta todo el coche
Un saludo
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

-
ziruselvirus
- Ligeriano Habitual
Amigos llevo desde febrerto con el asunto, la verdad empiezo a desesperar.
He desmontado motor de arranque le he dado un buen repaso general ha quedado como nuevo.
Mire todos los cables que enganchan el motor de arranque, parecia estar achicharrao uno, lo segui e iba directamente al sensor de temperatura del bloque motor (muy raro) deberia ir ese cable al cuadro.
El caso es que no doy con el cable que manda corriente al cuadro, estoy sin corriente en el bombin y no doy señal al motor de arranque para que arranque.
Si algun alma caritativa me exa una mano en madrid, (villalba) le invito a unas buenas cervezas,
O si no indicarme si es un solo cable el que lleva corriente al cuadro y decirme por que parte del manparo entra directamente a la caja interna
He desmontado motor de arranque le he dado un buen repaso general ha quedado como nuevo.
Mire todos los cables que enganchan el motor de arranque, parecia estar achicharrao uno, lo segui e iba directamente al sensor de temperatura del bloque motor (muy raro) deberia ir ese cable al cuadro.
El caso es que no doy con el cable que manda corriente al cuadro, estoy sin corriente en el bombin y no doy señal al motor de arranque para que arranque.
Si algun alma caritativa me exa una mano en madrid, (villalba) le invito a unas buenas cervezas,
O si no indicarme si es un solo cable el que lleva corriente al cuadro y decirme por que parte del manparo entra directamente a la caja interna
Pues si que es raro, a ver si se han fundido el que excita el motor de arranque con el de la temperatura y te hace corto,me coges fuera para poder mirar los cables de mi santana el viernes si llego a casa te lo miro.ziruselvirus wrote:
-
ziruselvirus
- Ligeriano Habitual
pues me harias un gran favor,
sobre todo si me incicas por donde pasa el cable que da los 12v al cuadro desde el motor de arranque
sobre todo si me incicas por donde pasa el cable que da los 12v al cuadro desde el motor de arranque
Muy buenas zirus,
pues el cable (carga +) que sale del motor de arranque debe ir directamente al bombin de la llave, que suele tener 4 cables:
- el que le entra la corriente, del que te hablo
- el del contacto
- el de los calentadores
- el que mueve el motor de arranque
ojo, no confundir, que hay 2 cables que van del motor de arranque al bombin: el que va del tornillo del cable gordo del motor de arranque al bombin (suele ser un poquito mas gordo que el otro), y el que va del bombin al motor de arranque para activar el solenoide (suele ser finito y va unido al solenoide mediante terminales macho-hembra)
joder parece un trabalenguas
espero que te sirva
si no, aqui tienes un enlace del manual del propietario del serie 3, al final vienen los esquema electricos
http://www.legionlandrover.com/manuales ... 201982.pdf
Un saludo
PD: por cierto, tus ballestas ya están montadas y van genial
pues el cable (carga +) que sale del motor de arranque debe ir directamente al bombin de la llave, que suele tener 4 cables:
- el que le entra la corriente, del que te hablo
- el del contacto
- el de los calentadores
- el que mueve el motor de arranque
ojo, no confundir, que hay 2 cables que van del motor de arranque al bombin: el que va del tornillo del cable gordo del motor de arranque al bombin (suele ser un poquito mas gordo que el otro), y el que va del bombin al motor de arranque para activar el solenoide (suele ser finito y va unido al solenoide mediante terminales macho-hembra)
joder parece un trabalenguas
espero que te sirva
si no, aqui tienes un enlace del manual del propietario del serie 3, al final vienen los esquema electricos
http://www.legionlandrover.com/manuales ... 201982.pdf
Un saludo
PD: por cierto, tus ballestas ya están montadas y van genial
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
-
ziruselvirus
- Ligeriano Habitual
Muchas gracias gregorio a ver si saco algo en claro mañana
Me alegro de als ballestan, no parecian muy cedidas, un abrazo
Me alegro de als ballestan, no parecian muy cedidas, un abrazo
-
ziruselvirus
- Ligeriano Habitual
solucionado, era el desconectador de la bateria (lo unico que trae nuevo el coche)
desarme medio coche para buscar el cable que fallaba y resulta que era eso cachissssss
gracias.
PD. me lo soluciono aceituno si no, no hubiese encontrado el fallo
desarme medio coche para buscar el cable que fallaba y resulta que era eso cachissssss
gracias.
PD. me lo soluciono aceituno si no, no hubiese encontrado el fallo