Calefaccion...

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Calefaccion...

Post by Julio_Babucha »

Alguien cambio la "caja negra de chapa" por algo mejor?? Vi unas de plastico en Ecogal, pero el motor va a 24V... tiene arreglo FACIL?

La mía calienta, pero hace un ruidoooo!
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
morci
Socio
Socio

Re: Calefaccion...

Post by morci »

Te digo que yo tengo las tres y la que mejor calienta es la del serieII ,la que lleva el ligero y la de 24v no notaras diferencia alguna,lo que no se es si los motores son intercambiables,es decir si con el motor de la tuya se lo puedes acoplar a la de 24v. Mañana te pongo una foto si puedo a la de 24v y lo ves.
LOCURA TRANSITORIA

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

La de caja negra es más ruidosa y entiendo que peor.
Yo tengo una de las de plástico en proceso de arreglo.
El motor de la de 24 es posible cambiarlo, lo único malo es que motores equivalentes ya quedan pocos.

Los motores de la de plástico y la de metal no son intercambiables.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

morci wrote:Te digo que yo tengo las tres y la que mejor calienta es la del serieII ,la que lleva el ligero y la de 24v no notaras diferencia alguna,lo que no se es si los motores son intercambiables,es decir si con el motor de la tuya se lo puedes acoplar a la de 24v. Mañana te pongo una foto si puedo a la de 24v y lo ves.
Por calor, no me preocupa, aquí no hace frío, es el ruido, cuando la pongo para desempañar o para calentar un poco los pinreles...
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Julio_Babucha wrote:
Por calor, no me preocupa, aquí no hace frío, es el ruido, cuando la pongo para desempañar o para calentar un poco los pinreles...
Desmontala a ver si va a tener algo suelto o roce el aspa del motor en algun sitio,tambien puedes engrasar los rodamientos o casquillos del motor,y ya que te pones cambiar escobillas.Seguro que notaras diferencia.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Vega, lo pongo en la lista de "to do" para la primavera... :D
Image
El Bola
Ligeriano Habitual

Post by El Bola »

Qué suerte tienes Julio! Por mi zona no podemos sacar coches sin calefacc los días de invierno con niebla (que son bastantes) porque se forma un capa de hielo en el parabrisas (por dentro y por fuera) que no te deja ver la carretera. Incluso en los Santanas que tengo con calefacc me ocurre esto y no puedo conducirlos en mañanas invernales con niebla. Se nota que se fabricaron en Jaén y no en Sego via, Ávila o Soria.
!NUNCA volveré a la ITV de SEGOVIA-VALVERDE¡
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

recuerdo en UK había unos cristales de parabrisas con filamentos muy finos para descongelar. Los vi en Serie 3 en Norfolk, hace ya unos añitos...
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

recuerdo en UK había unos cristales de parabrisas con filamentos muy finos para descongelar.
Yo los tengo en mi Range, pero nunca los uso, aquí no hace tanto frio como en Segovia, Avila o Soria :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
El Bola
Ligeriano Habitual

Post by El Bola »

bueno Mantti, podía haber añadido a la lista Palencia, Burgos, León o Teruel pero he resumido en las más pequeñas y casi siempre más olvidadas para casi todo. Guardo no lo añado porque me han dicho que es como Tenerife, sol y calor, je,je,je...
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Aquí todo el dia en manga corta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
El Bola
Ligeriano Habitual

Post by El Bola »

Bueno, problema del hielo en el parabrisas solucionado. Acabo de instalar un soplete en el salpicadero, cuando se hiele el cristal le pego al gas y a tomar por culo hielo.

Un saludo[/quote]
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

El Bola wrote:Bueno, problema del hielo en el parabrisas solucionado. Acabo de instalar un soplete en el salpicadero, cuando se hiele el cristal le pego al gas y a tomar por culo hielo.

Un saludo
[/quote]

Dicen los sabios que a grandes males, grandes remedios!!!
Image
Post Reply