Pedal del freno

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Javier 109
Ligeriano Novato

Pedal del freno

Post by Javier 109 »

Buno pues despuesde montar las zapatas nuevas en todas las ruedas, aproximarlas, y purgar el circuito una infinidad de veces, en cada purgador solo salía aire, tocó mover el coche y probar los frenos. Aquí os relato lo que sucede al frenar. La primera vez que se pisa está esponjoso, llega casi al final de su recorrido, pero si levantas el pie y frenas, sorpresa!!se queda clavado, es decir, frena muy bien el coche. No se si es normal o no, o si influye que las zapatas sean nuevas y tengan que adaptarse al tambor.

Se me olvidaba con el coche arrancado se escucha un ruido en el pedal, algo parecido a un pequeño sonido de aire que se escapa, pero al tocarlo un poco con la mano ya no lo hace. ¿Eso es normal??
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Lo primero puede ser aire y lo del ruido es el servo que esta mal, a no ser que tengas algun tubo suelto del servo o mal conectado.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Gregorio
Ligeriano Habitual

Post by Gregorio »

completamente de acuerdo con luixmy.

purga bien el circuito, eso hará que el pedal está duro a la primera.

el psssssssssss que oyes es, como bien dice luixmy un maguito que no esté bien apretado, o como me ha pasado a mi hace poco, que tengas rota la membrana del servo. seguramente esté bastante duro cuando pisas no??
LR Santana Series IIA 88 (1969)
LR Santana Series IIA 109 (1971)
LR Santana Series IIIA 109 (19¿?)
Javier 109
Ligeriano Novato

Post by Javier 109 »

Pues el circuito lo hemos purgado muchas veces, y sólo sale líquido. Al ombear varias veces el pedl se queda muy duro si. No se la posición que debe de llevar las mangueras que salen del depresor al servo, ni la función del depresor. A ver si me informais un poquito.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

La función del depresor es hacer vacio, la flecha que entra va conectada al servo o en su defecto a la "Y" si llevas calderín y la que sale va al colector de admisión.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Javier 109
Ligeriano Novato

Post by Javier 109 »

¿Y si estuviese roto el depresor qué sintomas aparecen?? Me fijare el sabado cuando lo vea.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si estuviese roto, sueltas el manguito que va hacia el servo, lo taponas con el dedo y tiene que hacer vacio, evidentemente con el coche en marcha :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Post Reply