Deciros que ya tiene el motor fuera y mientras me hago de uno
Otra de cambio.
Otra de cambio.
Bueno aunque no quiero ser pesado,he pensado en reparar yo solito el cambio ya que le rasca la tercera y mi pregunta es si se puede hacer sin quitar la caja del coche(si hay que quitarla le pongo otra que tengo)
pues desmonto todo lo que me parezca
.Algun consejo por favor.

Re: Otra de cambio.
Yo lo he hecho como dices pero para luego poner el envolvente con el piñón inferior del primario si no lo has hecho nunca no te lo aconsejo porque te cagaras en todo lo que se meneemorci wrote:Bueno aunque no quiero ser pesado,he pensado en reparar yo solito el cambio ya que le rasca la tercera y mi pregunta es si se puede hacer sin quitar la caja del coche(si hay que quitarla le pongo otra que tengo)
Deciros que ya tiene el motor fuera y mientras me hago de uno![]()
![]()
![]()
pues desmonto todo lo que me parezca
![]()
![]()
.Algun consejo por favor.
![]()
![]()
Si que se puede desmontar y si lo quieres hacer más facil cortas la vigueta y la pones postiza, así cuando tengas otra vez que quitarla no hace falta quitar los asientos.

[img]http://thumb
s.subefotos.com/a28fe6ce9eae199f47c8512c6d04a21bo.jpg[/img]

Y esta si que es buena:

[img]http://thumb
s.subefotos.com/a28fe6ce9eae199f47c8512c6d04a21bo.jpg[/img]
Y esta si que es buena:
-
denliger
- Ligeriano Habitual
y yo también es lo mejor que se puede hacer para desmontar la caja de cambios

Uploaded with ImageShack.us

SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender

Lo que yo no se como santana no lo hizo desde el primer momentodenliger wrote:y yo también es lo mejor que se puede hacer para desmontar la caja de cambios
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Los militarres creo que lo llevaban así. Por lo menos los Ingleses.morci wrote:Lo que yo no se como santana no lo hizo desde el primer momentodenliger wrote:y yo también es lo mejor que se puede hacer para desmontar la caja de cambios
Uploaded with ImageShack.us![]()
![]()
Se lo hice cuando lo restauré, siguiendo el consejo de nuestro gurú, JJLE.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
yo la repare sin quitarla,eso si era cosa del sincro,el primario y su piñon y poco mas,la tranfer lo unico que le hice fue cambiar la tapa inferior,
Lo unico que necesitas es un taco a medida.......para poner en el vano motor y sentarte con paciencia
Un saludo
Lo unico que necesitas es un taco a medida.......para poner en el vano motor y sentarte con paciencia
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

-
denliger
- Ligeriano Habitual
primero vacia el aceite ....

desmonta el collarín y el brazo de empuje , es fácil
luego quita la tapa roja de detrás y una vez que la hayas quitado veras un tornillo en el eje secundario abajo... lo sueltas .. sueltas las cuatro tuercas que sujetan el envolvente del cambio y tiras del envolvente para atras ...... con unos golpecitos con un mazo de nailon es suficiente para que suelte el pegamento de la junta... quitarlo es mas facil que ponerlo aunque tienes que tener cuidado pues el piñon de abajo va suelto y se cae , pon algo en el suelo para que no se caiga

normalmente saldrá el primario junto con el envolvente del cambio y este a su vez arrastra el piñón del eje secundario
también tienes que desmontar la tapa donde va el varillaje del cambio
http://www.santanaligero.com/reparacion ... ambios.php
en este enlace te lo explica mejor que yo te lo pueda explicar
si no quieres desmontar todas las palancas solo tienes que soltar la de la horquilla de bronce que es la que maneja la 3ª y 4ª
y una vez que tengas esta suelta ya sale el mecanismo del selector de la 3ª y 4ª

desmonta el collarín y el brazo de empuje , es fácil
luego quita la tapa roja de detrás y una vez que la hayas quitado veras un tornillo en el eje secundario abajo... lo sueltas .. sueltas las cuatro tuercas que sujetan el envolvente del cambio y tiras del envolvente para atras ...... con unos golpecitos con un mazo de nailon es suficiente para que suelte el pegamento de la junta... quitarlo es mas facil que ponerlo aunque tienes que tener cuidado pues el piñon de abajo va suelto y se cae , pon algo en el suelo para que no se caiga

normalmente saldrá el primario junto con el envolvente del cambio y este a su vez arrastra el piñón del eje secundario
también tienes que desmontar la tapa donde va el varillaje del cambio
http://www.santanaligero.com/reparacion ... ambios.php
en este enlace te lo explica mejor que yo te lo pueda explicar
si no quieres desmontar todas las palancas solo tienes que soltar la de la horquilla de bronce que es la que maneja la 3ª y 4ª
y una vez que tengas esta suelta ya sale el mecanismo del selector de la 3ª y 4ª
Last edited by denliger on Mon Oct 24, 2011 8:16 pm, edited 1 time in total.
SANTANA 88 LIGERO 1.980 NARANJA SAMPOL, superdirecta,direccion asistida, frenos de disco,espejos defender