AYUDA

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
morci
Socio
Socio

AYUDA

Post by morci »

Bueno pues a poco para el encuentro ,el ligero que quiero llevar en cuanto ve una cuesta le sube la temperatura bastante,le he puesto radiador ,bomba ,manguitos y termostato ,todo nuevo y ,nada sigue con las mismas,le das un pelin de cera y la aguja de la temperatura pasa del medio para arriba y porque levanto el pie ,que si no :roll: :roll: :roll:en cuanto acabas de subir al poco se pone la aguja en normal ya no se que mirar :
1 adelanto un poco la inyectora(le noto muy perro a la hora de subir y llaneando con la over parece como que no tiene potencia)
2 inyectores sucios (le he hechado dos wins de esos)
3 la bellota de la temperatura.

ayudita por favor que si no me voy con copito.
LOCURA TRANSITORIA

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

¿En el otro Ligero te va bien?, cambia los relojes y pruebas, no se, es muy raro habiendo echo todo eso, a lo mejor lo de cambiar los relojes es una tontería, pero por probar.....

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

manttinos wrote:¿En el otro Ligero te va bien?, cambia los relojes y pruebas, no se, es muy raro habiendo echo todo eso, a lo mejor lo de cambiar los relojes es una tontería, pero por probar.....

Un saludo
el otro no se calienta nada yo creo que no tiene termostato mañana lo mirare,pero no creo que sea el reloj porque solo le sube cuando le aprietas un poco ,estas callejeando y al ralenti y siempre marca en el medio o por la n.
LOCURA TRANSITORIA

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

le cambiaste casi todo lo que habia que cambiarle , te falta el reloj ,el sensor y el termostato .
mira el termostato y si esta bien.......quitaselo y pruebas.

por cierto................como esta el refrigerante de limpio ahora??? lo digo por que igual tienes el interior del motor echo un asco .

fijate al quitarle el termostato como esta lo que se ve de tuberia , no vaya a ser que tenga una capa de mierda pegada , ya que eso es señal de que tienes que echarle algun liquido que limpie todo eso .

mira tambien que la correa del ventilador no estè muy floja.

un saludo desde galicia
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Prueba a adelantar la inyectora hasta que "pique biela", y luego la atras un pelín, pero muy muy poco y ya la tienes en el punto. Un diesel cuando suena bien, suena un poco a biela. Por cierto, ¿que aceite le hechas? eso también influye mucho.

Si le das zapatilla, creo que se calientan todos los series, al menos los que he probado yo.
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Lupus, ponte las gafas hombre, morci dijo que tambien cambio el termostato :roll: :roll: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si le das zapatilla, creo que se calientan todos los series
No todos, once horas y media seguidas a una media de 83 Km/h y la temperatura en su sitio.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
garmen
Ligeriano Iniciado

Post by garmen »

Yo digo zapatilla, chapa contra chapa. Cuando voy subiendo en la autopista 4+over a fondo se me calienta, si es llaneando va bien, aunque tal vez tenga algo mal.....
Image
Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

pos.............................que se lo quite :lol: :lol: :lol: :lol: , que mucha gente no lo sabe.........pero los termostatos..............no todos abren a la misma temperatura ehhhhhhhh , creo que en el propio termostato pone la temperatura a la que abre

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo digo zapatilla, chapa contra chapa.
Ahhh vale, aquel dia es que vinimos relajados :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

El termostato es nuevo,de 74grados,se lo quitare y a probar pero tampoco es lo suyo ir sin el por que para algo esta,el anticongelante esta limpio ¿puede que tenga la culata o el bloque con mucha cal y no deje circular el agua?
Esta tarde quitare el anticongelante y buscare algun liquido de esos lupus y adelantare la bomba o le prendo fuego y a si lo caliento del todo.
LOCURA TRANSITORIA

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

garmen wrote:Prueba a adelantar la inyectora hasta que "pique biela", y luego la atras un pelín, pero muy muy poco y ya la tienes en el punto. Un diesel cuando suena bien, suena un poco a biela. Por cierto, ¿que aceite le hechas? eso también influye mucho.

Si le das zapatilla, creo que se calientan todos los series, al menos los que he probado yo.
20w50 de cepsa
LOCURA TRANSITORIA

Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

mineral o sintetico??? :roll: porque ahi va estar el problema :lol:
Image

Uploaded with ImageShack.us
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Y el radiador es nuevo? has mirado que el radiador se caliente por todos los sitios igual y los manguitos tambien??
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Post by Ligero 85 »

MORCI:Cual de los dos ligeros es el que se calienta?Porque ahi puede estar el fallo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SALUDOS
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Seguro que el naranja :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

ligero 85 wrote:MORCI:Cual de los dos ligeros es el que se calienta?Porque ahi puede estar el fallo. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SALUDOS
El clon del tuyo,y con matricula de sevilla ,tendria que estar acostunbrado a la calor. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LOCURA TRANSITORIA

Image
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Post by Ligero 85 »

Morci:pues el mio Utrera-Osuna a tope, la aguja muy por debajo de la mitad y ayer hizo bastante calor,aunque a la vuelta con el 4x4 por la rotura del palier largo trasero.SALUDO
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Esta tarde le adelante la bomba inyectora,le volvi a cambiar el agua y ademas le hice mas grande el taladro del termostato,mañana a probarlo, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
LOCURA TRANSITORIA

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

pues nada este sigue calentandose ,la madre que lo pario :cry: :cry: :cry: :cry:
LOCURA TRANSITORIA

Image
CARL
Ligeriano Habitual

Post by CARL »

hasta donde te sube?si tiene mala masa puede influir.un saludo
morci
Socio
Socio

Post by morci »

CARL wrote:hasta donde te sube?si tiene mala masa puede influir.un saludo
le sube casi al rojo ,vamos por que levanto el pie que si no :oops: :oops: ,masa tiene buena las puse a conciecia,en cuanto paro y un par de minutos al ralenti se pone en normal ,vamos por el medio del marcador.
LOCURA TRANSITORIA

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Hombre, yo cuando le aprieto también sube.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
morci
Socio
Socio

Post by morci »

rcrespo wrote:Hombre, yo cuando le aprieto también sube.
si pero en un repechito de nada,como para ir al encuentro con el.
LOCURA TRANSITORIA

Image
6 perolos
Ligeriano Habitual

Post by 6 perolos »

podeis montar un electroventilador delante del radiador, para "forzar" la entrada de corriente de aire, cuando esta el coche muy caliente...pero TENED CUIDADO con el sentido de giro, no vaya a ser lo monteis al reves :lol: :lol: :lol: :lol:
otra ñapa, que se hace (sobretodo en los "paratos de carreas" :lol: :lol: :lol: ) es hacerle una salida de aire caliente al final del capo y en las aletas.
buen liquido refrigerante (50-70%) y si el motor esta bien de todo, no deberia llegar al rojo.
que se sigue calentando...
pues pasamos al plan B
radiador de 6 cilindros :lol: :lol: :lol: :lol:
A Dios rogando...y al 6 perolos apretando
Post Reply