¿para que son estos taladros?

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
angel29

¿para que son estos taladros?

Post by angel29 »

alguien me puede decir que va aqui en estos agujeros
Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

Angel, ese capot tiene pinta de no ser el reforzado original para llevar la rueda, como sea muy gorda lo hundes en dos días. En cuanto a los dos agujeros ni puta, pero le faltan cuatro taquitos de caucho para maortiguar las vibraciones.
Pon un foto del capot por debajo y te digo si es o nó y como hacer el refuerzo en su caso
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Los agujeros ni idea, seran de refrigeracion :lol: :lol: :lol: , los tacos son estos
Image
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JABATO 88
Socio
Socio

Post by JABATO 88 »

Yo creo que llevaba una como esta
Image

:lol: :lol: :lol: :lol:
David
Cada viaje que se hace en un Series, es una autentica aventura
SIIA-1970.SIR LAND
SIII-1974.GOIMENDI
SIII-1975.WALL-E
SIII-1981.LASALI
LRD-1995.DISCOVOLO

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

JABATO 88, creo que te equivocas, en ese modelo de capot de Angel el "espiritu del extasis" va arrodillado mirando hacia adentro :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
angel29

Post by angel29 »

esta es la parte de abajo de el capot esta de esa manera porque esta recien lijada e imprimada lista para ser pintada este sabado a la hora de el paseillo
Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

no está mal, mañana te saco unas fotos y te las pongo
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Si tienes pensado montar la rueda en lo alto lo mejor es que lo refuerzes
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
naranja mecánica
Moderador
Moderador

bueno como te decia, tu capot no está reforzado para llevarla ahí, le faltan dos angulos que van de nervio a nervio, esto venia de fabrica, no obstante yo le he metido esa pletina para que ya sea la hostia, no creo que tu con lo manitas que eres, tengas problema en hacerlo.
Image
espero que te sirva
angel29

Post by angel29 »

no si seguro que me tocara hacerselo pero YA LO HE PINTADO haber ahora como se lo hago sin causar mucho estropicio
Image
aunque se vea de ese color el bueno es este aun no he cogido el tranquillo a la camara
Image
angel29

Post by angel29 »

perdonar por las fotos se me olvido poner la medida adecuada en el imageshackseguro que alguien sabe reducirlas por aqui
naranja mecánica
Moderador
Moderador

hostis macho, te está quedando de coña, que bonito. Es una putadilla, pero si quieres poner la rueda en el capot, no te queda otra, sino en cada bache la rueda irá como un flan, y en alguna sacarás de cuajo el anclaje, recuerdo cierta rutilla con cabras locas y mario donde la rueda me salío volando. Si tienes el anclaje del interior te lo aconsejo, porque con la rueda en el capot vas a tientas.
angel29

Post by angel29 »

y ¿como es ese anclaje interior ?tengo una especie de tirante que va sujeta a la base de le barra antivuelco ¿es eso?
naranja mecánica
Moderador
Moderador

detrás de mi preciosa mandarina se vé la rueda que vá sujeta a la barra que da cuerpo a las barras como tu dices
Image
desde luego para mí es el mejor sitio para llevarla, sobre todo cuando son ruedas para hombres y no de carretilla, jejejejej
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

a verrrrrr, el capot de naranja es mas reforzado que el de angel 29 , pero eso no quiere decir que el de angel no aguante ehhh.
el mio es igual al de angel 29 y aguanta perfectamente la rueda en el capot , los baches y un tio bailando encima del capot ( comprobado ehhh).

lo de que la rueda saliò volando , seguro que fuè por que una de las patillas que sujetan la rueda o no estaba bien apretada o estaba agarrando la rueda solo con una esquina.
digo eso por que a mi me tiene pasado eso , que aunque parece que el tornillo esta bien apretado ..........con los baches se afloja o se gira la patilla que sujeta la rueda .

cuando tuve el accidente en gouveis y el ligero arramblò monte abajo ( solo unos metros ) la rueda ni se moviò del capot , el señor manttinos esta de testigo.
tambien es cierto que desde ese accidente ..........solo llevo la rueda en el capot cuando ando en carretera, en el monte la quito y la pongo en la caja del ligero ya que quita mucha visibilidad y en las pistas no ves bien las piedras .

un saludo desde galicia
angel29

Post by angel29 »

bueno lupus me quitas un gran peso de encima ya me veia haciendo inventos que aunque los tengo claro no me apetecia nada meterle mano al capot ya pintado gracias a todos esto ya se va acabando!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
lighgreen

Post by lighgreen »

yo no se si sera una tonteria, pero si llevas la rueda en el capot y esta a la vez apoya con el neumatico en el mismo , no reparte el esfuerzo de la sujeccion a traves de toda la goma o en su defecto sobre los puntos en que la misma descansa????? porque a mi me lo han asegurado en el taller de chapa y pintura. y yo no se si fiarme mucho de ellos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Hombre eso es evidente, cuantos mas puntos de apoyo menos presion ha de soportar cada punto.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

la rueda podria perfectamente apoyar todo el contorno en el capot( sin los 4 topes de goma) y asi repartir mejor el peso .
pero creo que el problema que tendria ( creo que solo ese) seria que cuando llueve....................no desahogaria el agua que se acumalaria dentro del hueco , me imagino que la funcion de esos topes de goma es ese , aparte de que asi con los topes no marca el capot.

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Haces unos agujeros y así ya desagua y de paso te refrigera el motor :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
lighgreen

Post by lighgreen »

a ver si alguien sabe donde conseguir el anclaje de la rueda para el capot?
angel29

Post by angel29 »

la rueda no apoya por igual en todo el perimetro solo lo hace en unos puntos delante y detras los laterales quedan al aire,Lupus mañana te llamo hoy he tenido mucho lio en el curre y se me ha pasado cuando me acorde ya era muy tarde
Post Reply