Humo espantoso

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
Pucela

Humo espantoso

Post by Pucela »

Muy buenas a tod@s, hoy despues de 2 años parado he arrancado mi Ligero..................... ¡¡¡¡ a la primera !!!! para ponerlo en orden de marcha, ya sabeis, limpieza profunda, engrase, ITV, etc, etc. pero nada mas arrancar y durante aproximadamente 15 minutos y con varios acelerones me sale una cantidad de humo barbara y mezclado con alguna "chispilla", imagino que sera que esta sucio todo el sistema. A partir de ahi una cantidad de humo mas o menos "normal". El gasoil lleva bastante tiempo en el deposito ¿puede ser que se haya descompuesto?. Tambien he pensado en si seria bueno algun aditivo para limpiar ¿cual podria ser?, ¿alguna mezcla exhotica gasoil-gasolina-aceite en alguna proporcion? o simplemente es suciedad y con 4 o 5 arrancadas se arregla. Solo vosotros maestros podeis decirme que puedo hacer en este punto para poner a punto al "Pucela".

Muchas gracias por anticipado
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Eso es normal despues de tanto tiempo parado,quizas el gasoil no se encuentre en su mejor momento,aunque en 2 años no se descompone si pierde bastante,sacalo bien por el tapon de abajo o por succion y echalo nuevo,a un deposito le puedes echar 3 litros de gasolina sin problema,tambien mira a ver que tal esta el filtro de gasoil,y ya de paso quitale aceite y filtro,ya nos contarás.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
angel29

Post by angel29 »

lo que me extraña es que despues de dos años parado haya arrancado a la primera(es broma)como dice el amigo manttinos seguro que el gasoil no esta en su mejor momento ni el aceite motor y seguro que los filtros tampoco asi que lo mejor seria una puesta a punto cambiando todo filtros y fluidos
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

tal cual dijo manttinos , y yo añado que ademàs limpies el decantador del gasoil, esta debajo de los pies del acmpañante y es donde primero queda la suciedad del depòsito.
y aditivos para el gasoil los hay pero no te recomiendo ninguno por que a estos vehiculos con los años que tienen ( a menos que el deposito del gasoil sea nuevo) el deposito si le echas algun aditivo , lo mas seguro es que la suciedad que tienen las paredes acaben en el gasoil.
vacia el gasoil y echa uno nuevo .

un saludo desde galicia
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

vacialo pero por aspiración, porque el tornillo de abajo aún no ha nacido el hombre que lo pueda quitar, bueno salvo Lupus si se toma la poción mágica.
Respecto a los humos de cara a la ITV, no debía publicarlo porque los de las ITV tambien tienen derecho a vivir, jejejeje, de vosotros reyes del humo negro, pero hay un producto que se llama Winnerflon de venta en spain, que es mano de santo, se añade cuando en el deposito haya 20 litros, te haces 50 km zurrandolo bien y aparte de notar que alegra el motor, desaparecen los humos, a mí me bajo la opacidad de 5.5 a 0.7 en el Disco, no es corrosivo ni abrasivo por lo que no perjudica al motor su precio es 5 €. tiene página web con el mismo nombre.
Last edited by naranja mecánica on Thu Mar 05, 2009 8:59 pm, edited 1 time in total.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Joder creí que solo me pasaba a mí,lo he intentado alguna vez pero ya paso del tema.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

tu mantti no te gastes los 5€, el motor de tu ligero no tiene solución :twisted:
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

No me hace falta,sabrás señor Oscar que en la ultima itv me dio 0,30 de humos (demostrable) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:,el de la itv flipaba (y yo tambien).
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Eso es por que Mantinos le saca bien la carbonilla al LIGERO jeje
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Razón no te falta Luixmi,como da tan poco de sí siempre le llevo achuchado,así que si revienta pues otro motor y a seguir zumbando :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Que va manttinos eso seguro que es por los fritos de calamares que le pones a tu ligero.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Roberto,puede ser eso y no había caido en la cuenta,ya que tiene propiedades desengrasantes,desincrustantes,fluidificantes,bicromatantes :twisted: :twisted: ,y otras que no me acuerdo
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Pues si bicromata, me lo voy a pensar.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008