Alternador ¿nuevo?
Alternador ¿nuevo?
Buenas. Pues iba yo decidido a cambiar la batería y, al hacerle el test, resultó que la batería está bien (a pesar de que la he tenido que rellenar de agua ya un par de veces) pero falla el alternador. En un post anterior, he visto que se le puede poner el de un ford fiesta de los primeros. Pero si tengo que cambiarlo preferiría ponerlo nuevo.
¿Qué me recomendáis? ¿Valdría la pena intentar repararlo? ¿Los hay nuevos que sirvan?
(Por cierto, acabo de pasar la ITV sin problemas, y todos los que había por allí flipando con mi coche, je je)
Gracias y saludos.
¿Qué me recomendáis? ¿Valdría la pena intentar repararlo? ¿Los hay nuevos que sirvan?
(Por cierto, acabo de pasar la ITV sin problemas, y todos los que había por allí flipando con mi coche, je je)
Gracias y saludos.
- rcrespo
- Administrador

pues casi que si, bueno no se si con el puesto se puede.
De toda lá pieza que ves, solamente la parte negra es la que queda en el exterior. Además quitarlo es facil y te sirve para limpiarlo y engrasar los rodamientos o si ves que van algo duros pues se cambian y te queda nuevo.
Por cierto, el regulador lo puedes encontraren cualquier recambista que tenga cosas deeoectricidad o en recambios Britania.
De toda lá pieza que ves, solamente la parte negra es la que queda en el exterior. Además quitarlo es facil y te sirve para limpiarlo y engrasar los rodamientos o si ves que van algo duros pues se cambian y te queda nuevo.
Por cierto, el regulador lo puedes encontraren cualquier recambista que tenga cosas deeoectricidad o en recambios Britania.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

En los bosch no pasa, pero en los alternadores FEMSA que montaban los landys antes de que montaran el Bosch, traian una tapa de plastico en la parte de atras que tapaba el regulador y sino se quitaba no se veia.

Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
Como no me aclaraba, lo llevé al taller que conozco en mi zona. El alternador es como el que muestra Rusbel. Las escobillas y el regulador van en piezas distintas. Hemos cambiado el regulador.
Hemos comprobado, además, que de medir la corriente directamente de la batería a medirla a masa, iba una diferencia de algo más de 2 voltios. Saneando las conexiones a los bornes (cortando y pelando de nuevo los cables y soldando los hilos entre sí con estaño antes de atornillarlo al borne), hemos ganado aproximadamente 1 voltio. Seguramente, saneando otras conexiones (las que van al desconectador por ejemplo) se ganaría aún más.
Ya veremos si se notan las mejoras.
Hemos comprobado, además, que de medir la corriente directamente de la batería a medirla a masa, iba una diferencia de algo más de 2 voltios. Saneando las conexiones a los bornes (cortando y pelando de nuevo los cables y soldando los hilos entre sí con estaño antes de atornillarlo al borne), hemos ganado aproximadamente 1 voltio. Seguramente, saneando otras conexiones (las que van al desconectador por ejemplo) se ganaría aún más.
Ya veremos si se notan las mejoras.
-
LUPUS GALAICO