Sobre sistema de calentadores... ayuda.

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
VICENTE66
Ligeriano Novato

Sobre sistema de calentadores... ayuda.

Post by VICENTE66 »

Hola compañeros,

Al ligero de mi amigo no se le enciende la luz de los calentadores y estos no actuan tampoco.

Como pod´riamos comprobar de donde viene el problema, vamos que que son los primeros pasos a dar en este tipo de averia.

Puede ser que si estan en seri no funcionen ninguno a partir del que se a petado pero que no se encienda la luz parece otro tipo de averia,

Saludos y gracias.
juanmacomm
Ligeriano Habitual

Post by juanmacomm »

Comprueva toda la instalación con el polímetro hasta que veas el cable o la borna rota,
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

Bueno,creo que van en serie,por lo que si se va uno,todos los demás dejan de funcionar,incluso la luz y la resistencia que va en el salpicadero,bueno,no sé si el ligero lleva esa resistencia,mi Santana Cazorla sí.
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

en el ligero la resistencia esta en el vano motor al lado de la bomba de gasoil.

tienes que comprobar si llega la corriente desde el primero hasta el ultimo calentador ya que al ir en serie si falla uno no hay corriente .......ni en la luz del cuadro.

un saludo desde galicia
VICENTE66
Ligeriano Novato

calentadores

Post by VICENTE66 »

Hola de nuevo,

Pues parece ser que tenia un calentador petado que cortaba el circuito.

Pero me surgen dos dudas. comprobando en los land con el tester vemos que a los calentadores les llega la corriente de de mas a menos. El primero 8 y el último solo marca 5 voltios. Es normal??

Para que sirve la resistencia??

Saludos.
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

lo de los calentadores es normal esa diferencia , si te fijas en el voltaje que pone el calentador que saques veràs que no es precisamente de 12 voltios .

y lo de la resistencia es para hajar esa corriente de 12 voltios y que no se quemen ......................o eso creo .

un saludo desde galicia
lighgreen

Post by lighgreen »

entonces una pregunta , ¿si se unen o puentean con cable los calentadores? aunque uno estuviera roto, el vehiculo arrancaria con los otros tres como cualquier otro vehiculo ¿o no?

un saludo
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

lighgreen wrote:entonces una pregunta , ¿si se unen o puentean con cable los calentadores? aunque uno estuviera roto, el vehiculo arrancaria con los otros tres como cualquier otro vehiculo ¿o no?

un saludo
teoricamente si.................pero los quemarias por exceso de corriente , date cuenta que cada calentador hace la funcion de una resistencia y si anulas uno ......los otros reciben mas corriente y plofffff.

si fuese como otros land rover que los llevan en paralelo , al fallar uno los otros funcionarian igual , hay a vender en paddock creo el juego de calentadores para poner en paralelo

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si sacas un calentador y metes corriente directa veras un destello y calentador a la mierda :lol: :lol: :lol:,creo recordar que estos calentadores estan fabricados para 3 voltios.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
lighgreen

Post by lighgreen »

os tengo que decir y una cosa, y no quiero que suene a peloteo , pero , da gusto este foro , la gente es buena , al final vais a hacer que me haga socio y todo ....
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

es queeeee.......................aùn no eres socio??????????????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: me cago en la leche..............si lo llego a saber antes .......................no te doy consejos :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: hay que j****se..........ayudar a un nosocio ,.....la primera y ùltima vez :evil: :evil: .

:wink: :wink: :twisted: :wink: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :D :D :twisted: :wink: :wink: :wink:

es coña ehhhhhhhhhhhhhhhh aqui tratamos igual a los socios como a los nosocios , y los consejos se dan tambien por igual, aqui nadie obliga a nadie a ser socio ( pero si se aconseja ehhh :twisted: :twisted: :twisted: ).

la ùnica diferencia entre socio y nosocio es.........:

socios .......doble racion de queimada
no socios .... media racion ( a excepcion de REGE por ser el ayudante del brujo :twisted: )

socios...... 25 euros menos en el bolsillo
nosocios........25 euros mas en el bolsillo

un saludo desde galicia
:wink:
lighgreen

Post by lighgreen »

si sigues por ese camino lo conseguiras, ya se lo estoy planteando a la parienta, pero es que con el trabajo que tengo , hay muy poco tiempo libre para ser socio y didfrutar , pero bueno habra que pensar en hacerse
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Solo por la queimada del señor Lupus ya merece la pena ser socio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
lighgreen

Post by lighgreen »

me han dicho que para que no falte el brevaje ese de los dioses le habeis tenido que comprar hasta un ZX para que cuando tiene el ligero averiado no falte a las concentraciones y quedadas . ¿es verdad eso? ¿es verdad que dice el conjuro y todo cuando la hace? ¿es verdad que el que la prueba jura fidelidad al club hasta la muerte de su ligero?

si alguien me aclara esto seguro que me asocio

saludos desde madrid
Post Reply