Me falta algo

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Me falta algo

Post by naranja mecánica »

´Hoy he echado un ratito en la restauración, ya le he colocado el tubo de escape, menos el primer tramo pues los tres esparragos del colector están más pasaos de rosca que el del subaru del video de Rege, por lo que esta semana lo llevaré a un tornero a que lo arregle, le he puesto el alternador y aquí es donde viene la duda ¿una correa va del alternador al ventilador no?, vale y del eje del cigueñal van dos platos con guias para dos correas ¿será que del cigueñal va una al ventilador y otra al alternador? si es así donde coño pongo la del depresor del calderín de frenos. Joder si podeís colgar una fotillo os lo agradecería.
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

del eje del cigüeñal sale una correa para el depresor , y la otra va del eje del cigüeñal al ventilador y alternador .

si fuese como dices que va una solo del ventilador al alternador.................que mueve eso???? :roll: :roll: :roll: :roll: el eje del cigüeñal.

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Señor Naranja ¿nos quiere usted vacilar otra vez como con los famosos remaches?,¿o es el primer motor de Series que ve? :lol: :lol: :lol: :lol:,las correas como dice Lupus, pero tambien engancha al motor del limpia así que comprela usted bastante larga :lol: :lol: :lol:.
En cuanto a los esparragos,puedes hacer una ñapa (pero ya no sería original :lol: :lol:),taladras,rebajas el colector con una radial y haces los asientos,metes tornillos pasantes y se acabó el problema
Image
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

si, si perdonar el lapsus, es que de pronto me he puesto a pensar y eso claro......trae problemas
Image
si ya se la correa que es, jejejejeje, lo que no sé es donde va el depresor y donde he guardado el que quité. Pero bueno eso ya es otra historia.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

manttinos, te aseguro que es el primero que veo.....tan cerca, lo de los esparragos prefiero hacerlo como Dios manda, jejjeejej.
Yo lo único que suspendía en el cole era pretecnología y religión, de ninguna de las dos cosas entendía nada, con eso te lo digo todo.
Si no fuera por Luis, Luixmy y vosotros, creo que tendría preparado el series para el centenario de Santana.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Creo que va a haber más de uno sin dormir, pensando, pensando...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

A veces lo tenemos tan delante, tan delante, que no nos damos ni cuenta.
Para que me hincho yo a hacer fotos, bueno yo y el resto que tenemos restauraciones colgadas, pues para que el resto las mire.
Date una vuelta por:
http://www.santanaligero.com/restauraci ... _motor.htm

Aquí te dejo un adelanto.

Image

Image

Image
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Post Reply