Bateria nueva
-
Angel88Super
- Ligeriano Iniciado
Bateria nueva
He utilizado el buscador, pero, aunque me ha parecido raro, no he encontrado nada de baterías. La cuestión es que se ha roto la batería de mi Land Rover 88 y quería preguntaros para saber cual poner. La que tiene ahora es una Varta de 125 A. Esta ha resultado bien, pero es carísima. Quería saber vuestra opinión en cuanto a marca y tipo de batería, y si los 125 A son correctos.
He preguntado en Feuvert y sólo tienen hasta 110 A. La marca es Tudor y cuesta 170 €.
La Varta, en un taller me la dejaban en 250 € mas IVA.
Un saludo.
He preguntado en Feuvert y sólo tienen hasta 110 A. La marca es Tudor y cuesta 170 €.
La Varta, en un taller me la dejaban en 250 € mas IVA.
Un saludo.
Santana 88 Super
-
Angel88Super
- Ligeriano Iniciado
Lo que importa en una bateria es su capacidad no el amperaje que pueda dar en una hora ( 125 Ah) cuanto mas grande sea de capacidad mejor para nuestros series yo en uno de los que tengo la tengo de 800 amperios y va de cine y no va pasar nada por ponersela mas grande otra cosa es que le cueste arrancar por razones ajenas a la bateria y quemes el arranque.
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
y algo mas de forraje
- REGE
- Ligeriano Habitual
Con 72-80 Amperios un Series va "sobrao".
Estos vehículos una vez arrancados no consumen prácticamente nada de carga de la batería (intermitencias,luz de freno,eventualmente las luces.....vamos irrisorio para un vehículo arrancado)
La energia se necesita solo al arrancar,y como los alternadores de los series no son muy potentes,pues una batería de 70-80 Amperios te la cargarán mejor y en menos tiempo que una de 125 (esto ya lo ha apuntado el amigo Jorge).
Yo tengo una de 72 y me va de lujo.
Lo que si debeis de tener en cuenta es que si se deja el series y cualquier vehículo aparcado y sin usarlo bastante tiempo, se debe desconectar un borne de la batería (de este modo se mantiene mejor la carga estática de las placas,al reducirse cualquier consumo residual,como reloj,aparato de radio etc a cero). Ojito con los aparatos de racio,cd etc;que aunque apagados siguen manteniendo un mínimo consumo de batería,que en largos estacionamientos,acaban descargándola.
Estos vehículos una vez arrancados no consumen prácticamente nada de carga de la batería (intermitencias,luz de freno,eventualmente las luces.....vamos irrisorio para un vehículo arrancado)
La energia se necesita solo al arrancar,y como los alternadores de los series no son muy potentes,pues una batería de 70-80 Amperios te la cargarán mejor y en menos tiempo que una de 125 (esto ya lo ha apuntado el amigo Jorge).
Yo tengo una de 72 y me va de lujo.
Lo que si debeis de tener en cuenta es que si se deja el series y cualquier vehículo aparcado y sin usarlo bastante tiempo, se debe desconectar un borne de la batería (de este modo se mantiene mejor la carga estática de las placas,al reducirse cualquier consumo residual,como reloj,aparato de radio etc a cero). Ojito con los aparatos de racio,cd etc;que aunque apagados siguen manteniendo un mínimo consumo de batería,que en largos estacionamientos,acaban descargándola.

Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
-
Angel88Super
- Ligeriano Iniciado
Manttinos: me llegó el privado, gracias.
Ahora que me comentas lo de la mixta, me ha hecho recordar: Antes de tener esta batería nos daba muchos problemas al arrancar (no me preguntes que era). Entonces, le pusimos una de las dos baterías que llevaba una cosechadora vieja. Creo que esta batería todavía es la de la cosechadora. Ya hace unos cuantos años.
Bueno, miraré una de menos amperios, a ver si luego va bien.
Gracias a todos.
Ahora que me comentas lo de la mixta, me ha hecho recordar: Antes de tener esta batería nos daba muchos problemas al arrancar (no me preguntes que era). Entonces, le pusimos una de las dos baterías que llevaba una cosechadora vieja. Creo que esta batería todavía es la de la cosechadora. Ya hace unos cuantos años.
Bueno, miraré una de menos amperios, a ver si luego va bien.
Gracias a todos.
Santana 88 Super
La capacidad de una bateria es el numero gordo y no el bajo de 72 Ah( por ejemplo), lo de 72 Ah es la intensidad que puede dar durante una hora es esa cifra luego la capacidad viene al lado y puede ser de muchos valores, dependiendo del tamaño de la bateria y siempre es mayor que la cifra de Ah
Land rover 109 serie III 1975
y algo mas de forraje
y algo mas de forraje
-
Angel88Super
- Ligeriano Iniciado
-
Angel88Super
- Ligeriano Iniciado
-
Angel88Super
- Ligeriano Iniciado