duda

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
COLA
Ligeriano Habitual

duda

Post by COLA »

Hola a todos,he visto que alguno de vosotros en el ligero, a donde va la resistenciua que va antes de los calentadores ha puesto una especie de rele o algo asi, queria saber que es y porque habeis cambiado la resistencia que traia el coche de serie.Un saludo y gracias
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

cola te buscamos, tenemos tu Pack del encuantro, vete a "Rutas y Quedadas"....
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Cola los unicos que pueden haber quitado esa resistencia son los que tenga un 2.500 como yo que lleva calentadores en paralelo de los pequeños, pero los 2.3 tanto atmosferico como turbo llevan los calentadores en serie y necesitas esa resistencia que absorve parte del voltaje si no la pones fundiras los calentadores.

Creo haber oido que en padock habia un kit para poner calentadores en paralelo a esos motores pero no se que es exactamente y no creo que merezca la pena
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Jaime
Ligeriano Iniciado

Post by Jaime »

Saludos.
Yo en su día quise poner nueva dicha resistencia, porque se me rompió de un golpe sacando el motor, pero no encontré nada que la sustituyera, ni en otro tamaño, ni forma, etc.; al final la puse de otro land rover y perfecto, creo que son eternas, salvo golpe o subir el voltaje (hay talleres que te arrancan el land rover a 24v para que mueva bien la puesta, eso dicen, yo no lo haría) Lo que sí es recomendable es alimentar los calentadores mediante un relé, para evitar el paso de tanta corriente por el clausor, que a la larga se recalienta el cableado, se endurece el cobre, se chispea el contacto, etc. la instalación es sencilla, pero el relé debe de costar nuevo cerca de 35 €. Al girar la llave a la posición de caldeo, escuchamos que entra el relé, así que cuando presto mi land rover le digo al conductor que para arrancar gire la llave hasta oír el "clik", cuente 10 segundos y arrancar, porque los que no están acostumbrados eso de la luz naranja de aviso de caldeo como que no la dominan, y menos en el LIGERO que no la tienes en frente. Claro que oir el relé no es garantía de que esté calentando, solo la luz naranja es la que nos asegura que los calentadores funcionan, ya que va en paralelo a la resistecia y su luz va cambiando en función del tiempo de caldeo.
Post Reply