Un saludo
Más problemas con LR 88 Militar
Re: Más problemas con LR 88 Militar
Mas bien, tarados, ese es el calificativo
Un saludo
Un saludo
Ja,ja,ja,ja... No puedo parar de reir!
Sobre todo tu, morci, que has perdido la cuenta de los que tienes
Un saludo
Un saludo
Mi mecánico necesita el "plato donde va el bombín y la zapata de freno". Ha encontrado uno, pero a 140 €. ¿Sabéis si se puede encontrar, pero a un precio más "moderado"? Si no, dice que lo va a reparar.
Gracias.
Esta es la pieza, que según dice el mecánico, no debería tener movimiento ni juego, y hay que cambiar o reparar.
Si tenéis alguna sugerencia o comentario, os lo agradeceré:
http://youtu.be/CZUbN0krFHo.
Gracias.
Esta es la pieza, que según dice el mecánico, no debería tener movimiento ni juego, y hay que cambiar o reparar.
Si tenéis alguna sugerencia o comentario, os lo agradeceré:
http://youtu.be/CZUbN0krFHo.
No estoy seguro pero diría que tengo alguno "olvidado" entre las piezas, si puedes decirme la medida de diámtro (había distintos dependiendo el diámetro del tambor de freno) lo miro y si es el mismo solo tienes que subir un día a buscarlo y es tuyo.
Saludos
Saludos
Ante todo, muchas gracias por tu ofrecimiento.Voy a llamar al mecánico, para que me de la medida, aunque creo que necesita toda la pieza entera , que se ve en el video, ya que la pieza que tiene el movimento, no lo debe tener, y ha ensanchado la parte de dentro, y creo que necesita todo el conjunto.
Ya está! La pieza es la de la foto, de la parte TRASERA DERECHA. Mide 10 pulgadas, que son 25,4 Cm.
http://postimg.org/image/uq2f2gkvj/
Ya está! La pieza es la de la foto, de la parte TRASERA DERECHA. Mide 10 pulgadas, que son 25,4 Cm.
http://postimg.org/image/uq2f2gkvj/
Claro que no ha de tener movimiento, esa pieza es una excéntrica que tiene la función de tensar las zapatas, lógico que no te frenase. Por el otro lado lleva el tornillo de 19 que te comenté para aproximarlas.
Esos platos los hay en cualquier desguace, y ese precio es simplemente disparatado.
Un saludo
Esos platos los hay en cualquier desguace, y ese precio es simplemente disparatado.
Un saludo
El tornillo al que te refieres, ¿es ese que está en lo que pone "lucas"?
Y sí, ese precio lo encuentro desorbitado. A ver si el compañero de Girona me contesta...
Gracias!
Disculpa, has dicho, "por el otro lado", OK.
Y sí, ese precio lo encuentro desorbitado. A ver si el compañero de Girona me contesta...
Gracias!
Disculpa, has dicho, "por el otro lado", OK.
Lucas es la marca del bombín, lleva en el otro lado dos tornillos de fijación al plato y un purgador.
La excentrica gira solidaria a una tuerca de 19mm, cuando aprietas o aflojas notas los saltos por los "dientes" de esta.
Un saludo
La excentrica gira solidaria a una tuerca de 19mm, cuando aprietas o aflojas notas los saltos por los "dientes" de esta.
Un saludo
Hola Oscar....no te desperes....yo despues de mucho discutir con mi pareja me compre un ligero, hay gente que se compra un puzzle de 2000 piezas para montar, yo compre uno de 2000 pavos para desmontar y montar.
Hace exactamente un año que lo tengo....aun sigo sin resucitarlo, no tengo mucho tiempo para dedicarme a el y tampoco soy mecánico, pero poco a poco voy haciendo. Por cierto soy de Cornella, aunque el hierro lo tengo en Corbera y si tienes ganas de practicar o quieres ayuda solo tienes que ponerte en contacto.
Un Saludo.
Hace exactamente un año que lo tengo....aun sigo sin resucitarlo, no tengo mucho tiempo para dedicarme a el y tampoco soy mecánico, pero poco a poco voy haciendo. Por cierto soy de Cornella, aunque el hierro lo tengo en Corbera y si tienes ganas de practicar o quieres ayuda solo tienes que ponerte en contacto.
Un Saludo.
Ok, y gracias. Cada día aprendo un poco más. no si al final, entre todos, me haréis un Master en L.R. Santana...manttinos wrote:Lucas es la marca del bombín, lleva en el otro lado dos tornillos de fijación al plato y un purgador.
Un saludo
Hola Layret. No te digo que no a quedar un día contigo, ver y aprender, practicar y ayudarte en lo que pueda. A demás estamos muy cerca!layret wrote:Hola Oscar....no te desperes....yo despues de mucho discutir con mi pareja me compre un ligero, hay gente que se compra un puzzle de 2000 piezas para montar, yo compre uno de 2000 pavos para desmontar y montar.
Un Saludo.
Pero tendría que ser después del verano.Ya contactaré contigo, a ver si podemos coincidir un día. Muchas gracias.
- rcrespo
- Administrador

En su día se vendía un kit de reparación de esa pieza, y costaba ridículo en comparación del robo de 140€.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Sí, como dices, es un robo.
Finalmente como el compañero de Girona no ha contestado, el mecánico lo va a reparar soldándolo, y con calma, buscaremos la pieza a un precio razonable.
Porque esta pieza, ¿serviría la de otro modelo de Santana?
Finalmente como el compañero de Girona no ha contestado, el mecánico lo va a reparar soldándolo, y con calma, buscaremos la pieza a un precio razonable.
Porque esta pieza, ¿serviría la de otro modelo de Santana?
Claro que te sirve de otro, solo has de comprobar que el diámetro sea igual.
Un saludo
Un saludo
Ok, gracias.
Buenas, he mirado y los que tengo son mas grandes. De todas maneras si queires hacer una conversión a frenos de 109 (creo que són 11 pulgadas) tengo todo el conjunto de platos, mordazas, tambores... o si álguien sabe si la pieza se puede desmontar y adaptar pues ya sabes.
Igualmente si queires practicar el desmontaje de Santanas te invito cualquier día y practicas con mi Cazorla o las piezas que tengo por el garaje o si todo va bién el mes que viene tendré otro donante para desmontar.
Saludos
Igualmente si queires practicar el desmontaje de Santanas te invito cualquier día y practicas con mi Cazorla o las piezas que tengo por el garaje o si todo va bién el mes que viene tendré otro donante para desmontar.
Saludos
Hablaré mañana con el mecánico, y se lo preguntaré, a ver qué le parece, y te diré algo.
Y respecto a practicar algo de mecánica, me vendría muy bien dar unos primeros pasos. Acepto tu propuesta; tan sólo faltaría encontrar un día que nos fuera bien a los dos.
Muchísimas gracias
Y respecto a practicar algo de mecánica, me vendría muy bien dar unos primeros pasos. Acepto tu propuesta; tan sólo faltaría encontrar un día que nos fuera bien a los dos.
Muchísimas gracias
Después de dos meses y medio de taller, para descubrir por qué no frena mi 88M, y después de cambiar TODAS las piezas del sistema de frenos, de purgarlos, y de hacer de todo y más, se le ocurrío al nuevo mecánico, desmontar la bomba de freno nueva , que compré en http://www.camion-militar.com, y resulta que el cilindro interno, al presionarlo, entra pero no retorna ( Se queda dentro), además de no expulsar líquido de frenos por el segundo orificio.
Así que, por fin, ya hemos dado con el problema. Y claro, al ser la bomba nueva, jamás imaginamos que podía estar mal.
Ahora viene la segunda parte: Les he escrito un mail a los de http://www.camion-militar, explicándoles lo sucedido y recordándoles que el motor de arranque, también me lo vendieron defectuoso, porque a penas giraba y se calentaba de mala manera ( No me lo cambiaron, porque el mecánico hizo uno con piezas del nuevo y del viejo). Pero, espero que estén a la altura, y sí me cambien la bomba de freno... Ya os contaré si son o no son serios...
Aquí os dejo un video en el que se ve el mal funcionamiento de la bomba de freno nueva:
http://youtu.be/GuCicqswm3o.
Un saludo.
Así que, por fin, ya hemos dado con el problema. Y claro, al ser la bomba nueva, jamás imaginamos que podía estar mal.
Ahora viene la segunda parte: Les he escrito un mail a los de http://www.camion-militar, explicándoles lo sucedido y recordándoles que el motor de arranque, también me lo vendieron defectuoso, porque a penas giraba y se calentaba de mala manera ( No me lo cambiaron, porque el mecánico hizo uno con piezas del nuevo y del viejo). Pero, espero que estén a la altura, y sí me cambien la bomba de freno... Ya os contaré si son o no son serios...
Aquí os dejo un video en el que se ve el mal funcionamiento de la bomba de freno nueva:
http://youtu.be/GuCicqswm3o.
Un saludo.
ojala tengas suerte,pero.mejor pegales un telefonazo que igual te dicen que hasta septiembre no estan.yo por lo que he visto en esa pagina,el material es de antiguos stocks de mas de 20años y ya se sabe lo que pasa con juntas de goma,toricas,etc..
saludos y que no decaiga tu animo.
saludos y que no decaiga tu animo.
Sí, están de vacaciones hasta Septiembre. Y eso que dices, ya me lo advertió alguien en el foro...
El correo y el video, están enviados. Ya veremos qué me dicen.
Gracias y un saludo.
El correo y el video, están enviados. Ya veremos qué me dicen.
Gracias y un saludo.
Bueno, si miras el lado positivo tienes lacausa así que el problema ya está en vías de solución. En cuanto a los repuestos NOS (new old stock) es el problema que tienen, por muy bien almacenados que estuvieran (cosa que dudo) tienen como mínmo 15-20 años y las gomas, retenes y demás envejecen si o si.
Para la bomba de freno hay kits de reparación (con las juntas y gomas) a precios mas que asequibles en cualquier tienda de recambios un poco decente. Si cuando lo tienes listo quieres hacer una escapada para "trastear" landogassa(arroba)gmail.com
Saludos
Para la bomba de freno hay kits de reparación (con las juntas y gomas) a precios mas que asequibles en cualquier tienda de recambios un poco decente. Si cuando lo tienes listo quieres hacer una escapada para "trastear" landogassa(arroba)gmail.com
Saludos
Cuentanos algo con lo que te respondan.
Un saludo
Un saludo
Para Jordilr: Sí, a partir de mediados de septiembre, te enviaré un mail, para encontrar una fecha para quedar. Gracias.
Para Manttinos: Sí, descuida que lo que me digan, lo pondré en el foro.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos!
Para Manttinos: Sí, descuida que lo que me digan, lo pondré en el foro.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos!