Que os parece

El titulo lo dice todo.
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Manttinos el turismo que tira es ahora un opel frontera tdi creo que ira sobrado no? Mi vecino tira con su c5 de una caravana enorme y se va siempre por ahi bien lejos.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

A ver morci,con el carnet B no se puede llevar ese conjunto,ni con el Patrol ni con el Frontera.De las caravanas no te fíes (yo tengo una) ya que tienen mucho volumen pero no demasiado peso,de hecho para que una caravana pese lo que pesa un Ligero debe rondar los 6m de larga,sin contar la lanza,y 2´50m de ancho y aun así no creo que pese más de 1600 o 1700Kg,para que te hagas una idea,las caravanas grandes,esas que se ven por ahí con dos ejes de la marca Hobby que son de las más pesadas que circulan por España,tienen una MMA de 1400 Kg y longitud de 7,50m.
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Miguel he puesto antes que tengo todos los carnet por eso no hay problema,de todas formas ire a la academia de la guardia civil de aqui de Merida antes de hacer nada voy sobre seguro.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

Perdona morci,no lo vi.
En ese caso no tienes ningún problema,ni con el Patrol,ni con el Frontera,la única precaución que debes tener es asegurarte de que la MMA sea igual o superior a la tara del Ligero.
Qtz
Ligeriano Habitual

Post by Qtz »

en las fichas tecnicas os pone PMR, que quiere decir peso maximo remolcabla, suele ser "sf/cf"
sf: sin freno normalmente suele ser 750 kg
cf.:con freno (lo que os ponga...

si el conjunto supera los 3500kg hace falta carnet de remolque.

a ver si os vale...
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Post by Ligero 85 »

Ni se te ocurra vaya viaje que te esperaria yo lo pase fatal en un trayecto corto y no veas como le pesaba a los 326cv el Seat 600.

Image
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Post by Evaristo S.III 109 »

Yo creo que el peso no es problema eh ligero85, no se si lo dices por el peso en sí o por otros contratiempos que tuvistes... pero se que los Frontera tiran bien de un remolque con 1500 kg encima y el ligero no creo que pese tanto...
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Si que los pesa los 1500 si de "ligero" tiene poco jeje :D :D
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

No creo que sea ninguna aventura viajar 700Km con un 4x4 y un remolque con un Ligero encima,yo viajo bastante con mi Discovery o el Terrano y la caravana y no es para tanto,y eso que las caravanas,al ser tan voluminosas,son muy sensibles al viento,supongo que con un remolque de dos ejes y 2000Kg de peso,el viaje no será tan duro,es más duro ir al Ibérico con nuestros Series,por ejemplo,y lo hacemos con gusto :lol: :lol:
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Al final me dejan un carro de dos ejes bastante grande esta para 2000kg y voy a alquilar un todoterreno para tirar de el.Es la mejor opcion que se me ocurre.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

¿Y es Patrol?. :shock:
Este es un buen coche para remolcar,gastón,pero un vehículo estupendo para estas cosas. :lol:
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

El problema del Patrol es que si es de los viejos, no estará pa mucho viaje, vamos que estás en las mismas que si te traes el Ligero andando...
NO TENGO NI PUTA IDEA DE MECÁNICA... eso sí, ya se aflojar los tornillos de las ruedas con el destornillador de estrella
morci
Socio
Socio

Post by morci »

He pedido precio para una grua y me han contestado.El precio 395 mas iva creo que no esta mal. El lunes los llamo.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Post by Ligero 85 »

Es lo mejor que haces y no te lo pienses mas.Un consejo de un mayor. SALUDOS
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

morci wrote:He pedido precio para una grua y me han contestado.El precio 395 mas iva creo que no esta mal. El lunes los llamo.
Ya te lo dije yo.
Y dejate las aventuras para cuando esten controladas y disfrutes con ellas, pero una aventura y sufrir es lo peor.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Bueno ya creo que lo tengo todo atado , me llamaran con la hora de recogida y lugar.Estoy tan nervioso como cuando fui padre por dos veces con la incertidumbre de como sera como estara en fin ya os contare.
LOCURA TRANSITORIA

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si yo ya te lo dije:
¿Que Patrol es?, lo digo porque le vais a pegar una soba cojonuda, si es como aventura perfecto, pero si no..., ¿te compensa?, echa cuentas, tendrás que dormir en hotel, gasoil que con un Patrol no es poco, y la panzada de km. Por la mitad de lo que te ha rebajado te lo lleva una grua a la puerta de tu casa.

Si aún así sigues adelante pues ya nos contarás, saca fotos de la aventura.
Pero como parecía que estabas empeñado pues nada, la pena es que no va a haber fotos de la odisea :twisted: :twisted: .

Ya nos confirmarás lo del año, a mi me sigue sin cuadrar.

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

En esta semana lo tengo,os pondre fotos,resulta que es del año 81 tiene matricula de lugo,tiene techo de fibra,¿este tambien se hace descapotable?¿que le faltaria para hacerlo?Segun parece su color original era naranja y lo pintaron en blanco,estoy deseando de verlo .Saludos
LOCURA TRANSITORIA

Image
angel29

Post by angel29 »

mw parece muy bien que compres un ligero pero¿sin verlo? eso es de valientes
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Tambien se hace descapotable, le quitas esa "cosa" de encima y ya está, para llevarlo descapotado no te hace falta nada, si quieres poner lona, pues unos arquillos y la lona.

Por algo no me cuadraba a mi el año :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

angel29 wrote:mw parece muy bien que compres un ligero pero¿sin verlo? eso es de valientes
Pus yo debo de ser un valenton, por que los últimos dos coches han sido así.
Uno desde Cordoba y otro desde Miami.
Y del americano no conozco ni quien me lo vendió.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Aqui, a la espera chicos hoy no han podido cargar mi ligero en oviedo por problemas logisticos estoy que muerdo, ya pague la grua y ellos no han cumplido a si que ala a esperar otra semanita . Saludos desde Extremadura
LOCURA TRANSITORIA

Image
Evaristo S.III 109
Ligeriano Habitual

Tranquilidad morci... que lo bueno se hace esperar
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Así lo cogerás co mas ganas :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
morci
Socio
Socio

Post by morci »

Bueno chicos pues ya hay otro mas en la familia ligera,hoy he recibido mi ligero y estoy muy contento,os cuento que el coche esta bastante bien no me lo esperaba asi pero es una compra a ciegas y en estas cosas ya se sabe.Suena muy bien, tiene direccion asistida y frenos de disco,las velocidades le entran bien y no tiene ruidos raros,cubiertas nuevas,no tiene ningun golpe ni en la carroceria ni en el chasis excepto en el deposito del gasoil pero poca cosa,lo unico que tiene es lo de siempre el marco de la puerta, el motor es de cinco apoyos del cual no se si le sonara algun apoyo eso me lo direis vosotros por las fotos,dios lo mas feo es la capota esa de fibra me duele la vista al verla.El color no me disgusta o sea el blanco pero ya tengo el series y mi mujer quiere otro a si es que no se decidme vosotros cual es el que le queda mejor,originalmente era naranja pero no se bueno tendre que hacer una encuesta entre los mas entendidos.Tranquilos que mañana os hago el reportaje fotografico que era de noche y no he podido.Estoy loko por meterle mano eh. Saludos.
LOCURA TRANSITORIA

Image
Post Reply