Amigo... Pues no le queda otra que montar otro alternador, si quiere mantener la instalación original a 24 voltios.Chemina wrote: lo que pasa es que morci ya lleva dos a 24 y quiere una tercera a 12 para equipo de musica y demas achiperres en la parte trasera
yo pondria un cortacorrientes manual,un rele como para cortar el cable de bateria vale un pico y chupa lo suyo,son 3 baterias a cargar
Un saludo
PREGUNTAS Y DUDAS
Re: PREGUNTAS Y DUDAS

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
No,no es necesario,aunque esten las dos baterias en serie si conectas a una solo en paralelo conservas 24 y tienes 12,
un saludo
un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

Si el consumo es pequeño cojonudo, pero si es grande, es una chapuza de las gordas, de las muy gordas. Ya que descompensas la carga de las dos baterías y al cargar sufre la que ya está cargada.Chemina wrote:No,no es necesario,aunque esten las dos baterias en serie si conectas a una solo en paralelo conservas 24 y tienes 12,
un saludo

Santana 88 Especial '78
Foto by El Indio
Y dicen que no, dicen que no, dicen que no estoy bien
garmen wrote:Si el consumo es pequeño cojonudo, pero si es grande, es una chapuza de las gordas, de las muy gordas. Ya que descompensas la carga de las dos baterías y al cargar sufre la que ya está cargada.Chemina wrote:No,no es necesario,aunque esten las dos baterias en serie si conectas a una solo en paralelo conservas 24 y tienes 12,
un saludo
si metes un cortacorrientes sufren las 2 que mas cargadas estan,pero recuerda que hacen como si fueran vasos comunicantes,la carga se reparte igalandose las cargas,lo unico que se debe tener la precaucion es de montar un voltimetro y no descargar la bateria del todo,
yo tengo un aparato que le llaman power station,es arrancador,compresor,linterna,salida de 12 y 220v,salidas usb y tipo mechero,ademas te hace de conversor,lo puedes cargar enchufando a la red o al mechero del coche,la autonimia es buena y cuando arranques el coche lo pones al mechero y mientras circulas vas recargando la bateria del aparato,solo necesitas sacar una toma de mechero a 12,no hace mucho consumo al coche y no es escesivamente grande
Un saludo
El hombre propone....................la mecanica dispone.........

- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Le llamaran, El "Azulon Endesa".
Sabes que eso es como los molinos de viento: la energía que te sobre, te la re-compra el estado. Lo malo es el cable...
Sabes que eso es como los molinos de viento: la energía que te sobre, te la re-compra el estado. Lo malo es el cable...

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
-
LUPUS GALAICO
y digo yo................si lo que quieres es poder sacar 12 voltios para nevera radio ........ , por que no los sacas de una sola bateria?? o por que no pones un convertidor de 24 a 12 voltios?? y te evitas tanto chollo.
ese azulon con las baterias que lleva y ese alternador...............mucho consumo de dios tienes que tener para que no te encienda despues .
y en lo referente al hif-lift es como ponerlo ? o como hacerle refuerzos al vehiculo para poder levantarlo??
si es como ponerlo.....como dice el martrinos hazlo como lo tengo yo , apoyado en la defensa trasera, solo que tienes que hacerle un pequeño refuerzo a medio metro para ponerle la sujeccion de arriba ya que la chapa es aluminio asi que digamos que tienes que ponerle una chapa por dentro del vehiculo para que no sufra ese panel , el series que tenia hace años Acalzada en venta lo tenia ahi tambien y quedaba perfecto .
ahi te pongo una foto :

un saludo desde galicia
ese azulon con las baterias que lleva y ese alternador...............mucho consumo de dios tienes que tener para que no te encienda despues .
y en lo referente al hif-lift es como ponerlo ? o como hacerle refuerzos al vehiculo para poder levantarlo??
si es como ponerlo.....como dice el martrinos hazlo como lo tengo yo , apoyado en la defensa trasera, solo que tienes que hacerle un pequeño refuerzo a medio metro para ponerle la sujeccion de arriba ya que la chapa es aluminio asi que digamos que tienes que ponerle una chapa por dentro del vehiculo para que no sufra ese panel , el series que tenia hace años Acalzada en venta lo tenia ahi tambien y quedaba perfecto .
ahi te pongo una foto :

un saludo desde galicia
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
El Hi-Lift ahé va bien, pero en las pistas de polvo del sur y del moro, se llena de arena y luego no funciona. No cabe atravesado en el soporte interior de la rueda de repuesto?? Yo pensaba ponerlo ahí.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
-
LUPUS GALAICO
julio, en donde dices tambien se puede poner , tienes que hacerle un acople independiente para que al sacarlo no se quede la rueda suelta .
para ponerlo fuera......la casa tiene una funda para cubrirlo, ademas............al llevar hai-lift siempre es recomendable llevar un bote de 3 en 1 o de aceite o...........martillo pa darle una leche y que se suelte
un saludo desde galicia
para ponerlo fuera......la casa tiene una funda para cubrirlo, ademas............al llevar hai-lift siempre es recomendable llevar un bote de 3 en 1 o de aceite o...........martillo pa darle una leche y que se suelte
un saludo desde galicia
A eso me refiero por que ahora le puedo hacer todo lo que quiera (aunque no se cuando,por tiempo),el Defe tiene varios puntos para ponerlo,pero en el ligero no se como hacerlo ni en que sitios del chasis resiste mas.LUPUS GALAICO wrote: o como hacerle refuerzos al vehiculo para poder levantarlo??
El tema de otra batería es por que quisiera ponerle un buen equipo de música para cuando voy de zambra y no quiero que después me diera problemas,lo que mas va ganando es poner una tercera bateria y a esta ponerle un cargador de esos inteligentes desde otra ,no se si me explico.
-
LUPUS GALAICO
en el lateral del ligero tienes las punteras laterales del chasis( los largeros esos de 40 cm mas mo menos que salen lateralmente ) pues coges un buen tubo de hierro o acero regondo y lo sueldas ahi , pero antes hazle unas muescas a todo lo largo por la parte que va a quedar abajo ,con una radial ( ojo......solo muescas ) para que no te resbale al apoyar el hif-lift , mas o menos como tiene el martrinos en el suyo .
si lo quieres levantar por delante....pues la defensa , pero si lo quieres levantar por detras.............creo que es para el azulon no? pues creo que no tiene defensa como el ligero , por lo que tendràs que hacer como en los laterales , procurando que quede a ras de la chapa, o un pelin mas abajo y pegado a ella .
un saludo desde galicia
si lo quieres levantar por delante....pues la defensa , pero si lo quieres levantar por detras.............creo que es para el azulon no? pues creo que no tiene defensa como el ligero , por lo que tendràs que hacer como en los laterales , procurando que quede a ras de la chapa, o un pelin mas abajo y pegado a ella .
un saludo desde galicia
Mas o menos me queda claro,de todas formas si puedo ir al VI encuentro me fijo en el de Martirios.
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Yes my friend, pero:LUPUS GALAICO wrote:julio, en donde dices tambien se puede poner , tienes que hacerle un acople independiente para que al sacarlo no se quede la rueda suelta .
para ponerlo fuera......la casa tiene una funda para cubrirlo, ademas............al llevar hai-lift siempre es recomendable llevar un bote de 3 en 1 o de aceite o...........martillo pa darle una leche y que se suelte![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
un saludo desde galicia
>Lo del 3 en 1 + el plovo = barro = Bloqueo ( mejor con agua)
>Martillo bien, pero cuidadin con los fingers, que si te das, te se queda las zuñah negrah!
>La funda de neopreno que venden es barato : 40 pavos.
El acople ya me lo figuraba. Me lo acaban de devolver del pintor (lo hice pintar por pavonado electrolitico disparafusado y horneado en amarillo malgrat. ¡Quedo presioso!
Para levantarlo, el paragolpes delantero, donde pille y si puede hacer tope en anclaje de ballesta, mejor, atras en los topes de hierro, llamados defensas, va del caraho!