MEJORA EN CALEFACCION
Que os pareceria una modificacion de este tipo?
con idea de no montar algo que modifique el aspecto interior , pues se me ha ocurrido ver si es posible montar una calefacción de defender o de santana 2500, de santana serie 3a no por que el aire entra por arriba, pero de defender y de santana 2500 ¿ son iguales ? se podría montar un sistema de calefacción similar al de serie 3 ingles...con su rejilla en la aleta, y así meter en el habitáculo solo aire caliente y no el radiador entero...
¿ alguien lo ha hecho ? ¿ como veis la idea ?
http://www.nickslandrover.co.uk/archives/423
Gracias.
con idea de no montar algo que modifique el aspecto interior , pues se me ha ocurrido ver si es posible montar una calefacción de defender o de santana 2500, de santana serie 3a no por que el aire entra por arriba, pero de defender y de santana 2500 ¿ son iguales ? se podría montar un sistema de calefacción similar al de serie 3 ingles...con su rejilla en la aleta, y así meter en el habitáculo solo aire caliente y no el radiador entero...
¿ alguien lo ha hecho ? ¿ como veis la idea ?
http://www.nickslandrover.co.uk/archives/423
Gracias.
- rcrespo
- Administrador

Nika, creo que es mejor que abras otro, especificando el tipo de calefacción, para que en el futuro quien haga una busqueda, lo encuentre mejor, ya que son dos cosas distintas, aun siendo tema de calefacción las dos.
Si quieres también puedes hacer una recopilación del brico, y me lo pasas al correo electrónico y lo colgamos en la web, que ahí seguro que no se pierde.
Si quieres también puedes hacer una recopilación del brico, y me lo pasas al correo electrónico y lo colgamos en la web, que ahí seguro que no se pierde.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Re: MEJORA EN CALEFACCION
hola luixmy me ofrecen una calefaccion que creo que es como la que tu pusiste.... es nueva, me podeis indicar que puedo pagar por ella, es que el que me la vende no tiene ni idea de lo que puede valer y yo menos....luixmy wrote:Bueno para el que quiera mejorar la calefaccion de estos cacharros sobre todo en caudal de aire.
He puesto una calefaccion mas moderna de estas de plastico de land rover lo que no se si sera de serie IIIA, bueno las fotos lo dicen todo.
La de la derecha es la vieja metalica y la de la izquierda la de plastico que para mi es mas fea pero bueno mas efectiva.
Bueno ahora estan al reves la de la derecha es la de plastico y mas moderna con esa turbina que sopla ya en la velocidad corta como 2 veces mas que la otra en la larga y en la de la izquierda podeis ver el ridiculo ventilador que lleva.
Aqui vemos como queda mas feo para mi gusto pero seguro lo vamos a notar, veremos si cuando llueve es capaz de desempañar los cristales yo creo que si ya que la otra por los manguitos que van a los cristales casi ni se notaba salir aire.
Un saludo
muchas gracias y saludos.
toni.
109 MILITAR 1968 GASOLINA 24V
- Julio_Babucha
- Ligeriano Habitual
Re:
Aunque es antiguo el post, que aparatito es el que permite hacer funcionar la de 24V con corriente a 12V??? Pillo uno, ya!manugz wrote:pues las de 24v con un aparatillo se pueden pasar a 12v.Julio_Babucha wrote:En Ecogal las hay, pero son de 24V. Ya nos dirás como va y donde se pueden encontrar...
te las puedes pillar en diferentes desguaces , con un amiguete quitamos una de una furgo de la gc de atestados , esta ya era a 12v.
te metes en ebay .de que las hay a montones...hasta con programador...
la instalacion es muy facil , una t en el macarron del gasoil , desde esa t una bomba de impulsos y ya entra en el quemador,luego de la bateria pillas +para una centralita , salida de gases ...si quieres menor consumo que coja el aire de dentro del coche, aunque el consumo es de 0,4 a la hora....bufff me he emocionado....perdonar por el toston.

añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!