anomalia en los liberadores

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si la subida es tan fuerte como para tener la probabilidad de partir un palier al traccionar, por sentido común los liberadores están conectados ya, para ir por autovía creo que sobra con la propulsión trasera, pero bueno, aquí apenas hay cuestas, será por eso que nunca he partido un palier :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Post by naranja mecánica »

Biennnn por Solrac, jijijijijij uno de los mios
Image

Uploaded with ImageShack.us
Solrac S-II-A

Post by Solrac S-II-A »

Se me partió saliendo en un semáforo, en la Avenida tres de Mayo en Santa Cruz, no veas el follón que se monto, dejarlo caer desde el tercer carril hasta calzarlo con el borde de la acera y conectar los Pu…s liberadores, un CHOU!!, se ve que el palier ya estaba tocado. Yo no los quiero.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Creo que hablamos de un caso excepcional, la posibilidad de rotura es inmensamente mayor en el monte haciendo el bruto para lo cual evidentemente los llevas conectados, ¿que probabilidad existe de que se te parta en carretera-ciudad coincidiendo con una cuesta?, que nos gusten o no es una opción personal, pero la cuestión mecanica está clara.

Naranja, si los tuvieses, ese coche no se quedaría como un pendejo en todas las cuestas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Solrac S-II-A

Post by Solrac S-II-A »

La verdad es que si fue haciendo el bruto, unos días antes estuvimos arrancando un soporte metálico de un poste de la luz de la finca, un par de trinchonazos y fuera, sí que es un caso muy concreto, pero así paso.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Está muy claro, y así se ve, que en este caso te perjudicaron. Yo lo tengo bien para que no me pase, aquí no hay semaforos :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

JEJEJEJE Tengo que reconocer que ami tambien me paso, el palier debia estar tocado entonces sali del garaje y segun sales hay una buena rampa y plas partio un palier y lo que dice Solrac no se sujeta con nada y la puerta del garaje se cerro, vamos que no podia bajarme del landy asique llame por telefono para que vinieran a ponerme los liberadores, pero vamos creo que es algo que muy rara vez pasa.
Image Image

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Solrac S-II-A

Post by Solrac S-II-A »

Hombre!! y yo pensando que era el único inocente al que le había pasado jejeje ya somos dos.
freygo
Socio
Socio

Post by freygo »

Pues yo creo que, mecánicamente, es una mejora evidente. Nuestros coches sufren, por así decirlo, la mitad. :shock:

Los tengo aún sin poner, porque no me ha dado tiempo, pero se los pienso poner. Mi intención es utilizar el Landy casi a diario. En fin, ya veremos quien tiene razón... el tiempo lo dirá. :lol: :lol: :lol:
"Conocimiento sin experiencia es sólo información. Mark Twain"
Image
Solrac S-II-A

Post by Solrac S-II-A »

Yo los he tenido puesto y quitados y no se nota la diferencia en nada, ni camina mas ni gasta menos ni menos ruidos, eso si el puente delantero siempre estará parado así que en teoría no se gasta nada, ni diferencial ni rodamientos, ni aceites, es lo único que yo le veo, pero para los pocos kilómetros que le hago yo no les veo utilidad, es querer optimizar algo que no es optimizable, ¡¡¡que da igual vamos!!
naranja mecánica
Moderador
Moderador

mantti, mi coche va a dejar de quedarse en las cuestas........... y no le pienso poner liberadores :twisted: :twisted:
Image

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Cuenta algo canalla :lol: :lol: , ¿v8, 200 tdi?, esta decision te quitará el sueño :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
freygo
Socio
Socio

Post by freygo »

El Naranja es de decisiones drásticas....., Mantti ponte en lo peor. :twisted: :twisted: :twisted:..........Además ya lo tiene!!!.

Para mi gusto no le pega, ese motor le queda de pu.. ma... a un 109", pero...... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

El Naranja es le Naranja. :twisted: :twisted: :twisted:
Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si si javier, se que lo tiene en su garaje, pero tambien se que tiene un conflicto interior que le quita el sueño :lol: :lol: :lol:

Tambien en un Ligero quedaría bien :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

JOER pues si, los dos vais bien encaminados, y es cierto que el debate esta ahi, y me gustaria que me ayudarais a tomar la decision correcta, que no es facil
yo creo que como pegarle, le pega mas el V8, que entrega la potencia despacio, salvo que le cabrees, y tampoco es una exageracion respecto al series salvo en par motor o que le apretes.
Por otro lado la ventaja del TDI es que es indestructible, para los kilometros que va a tener que hacer, mucho mas fiable, salvo que le pongas bocabajo y por supuesto economico, el problema que le veo, es que tiene muchos menos bajos que el series, y eso si es un inconveniente.
Image

freygo
Socio
Socio

Post by freygo »

Yo le pondría el 200 TDI, pienso que es mas "afín" a lo que entendemos por un Series, además su diseño y fiabilidad te aseguran un coche eterno y con muy poco mantenimiento.

El V8 es mas para un runner off-road, mas para otro tipo de Landy, mas pesado, un 109" por ejemplo, jejeje. :lol: :lol: :lol: :lol:
Image
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Post by Ligero 85 »

luixmy wrote:JEJEJEJE Tengo que reconocer que ami tambien me paso, el palier debia estar tocado entonces sali del garaje y segun sales hay una buena rampa y plas partio un palier y lo que dice Solrac no se sujeta con nada y la puerta del garaje se cerro, vamos que no podia bajarme del landy asique llame por telefono para que vinieran a ponerme los liberadores, pero vamos creo que es algo que muy rara vez pasa.
No entiendo porque no se sujeta ¿y el freno? :roll: :roll: UN SALUDO
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

ligero 85 wrote:
luixmy wrote:JEJEJEJE Tengo que reconocer que ami tambien me paso, el palier debia estar tocado entonces sali del garaje y segun sales hay una buena rampa y plas partio un palier y lo que dice Solrac no se sujeta con nada y la puerta del garaje se cerro, vamos que no podia bajarme del landy asique llame por telefono para que vinieran a ponerme los liberadores, pero vamos creo que es algo que muy rara vez pasa.
No entiendo porque no se sujeta ¿y el freno? :roll: :roll: UN SALUDO
todo eso que dicen es si vas solo .
y si vas solo.....................al salir del coche para poner los liberadores....quien frena con el pie?? porque el freno de mano........como que no funciona con un palier trasero roto.

yo no digo que sean una caca.............pero pongo en la balanza los beneficios y los inconvenientes .........y prefiero no tenerlos .

un saludo desde galicia

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo tambien tendría una gran duda con ese tema y me costaría decidir, el v8 tiene su encanto , pero solo saca unos 20 cv al 200 tdi y el consumo se nos va, por lo que tengo entendido, a unos 7 litros mas que un 3.9 que ya de por si gasta, os lo aseguro :lol: :lol: , el 200 Tdi se puede mejorar facilmente y dicen que ese motor se transforma totalmente, como Jekyll y mister Hyde, dificil elección para los adictos a la gasolina :lol: :lol: , la pelota está en el tejado y sinceramente yo no se por cual me decantaría.

ligero 85, el freno de pie si que te lo sujeta, ¿pero si no tienes acompañante que se baje a ponerte los liberadores como lo haces?, :lol: :lol: , telefono, como Luixmy :lol: :lol:

Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Ligero 85
Ligeriano Habitual

Post by Ligero 85 »

manttinos wrote:
ligero 85, el freno de pie si que te lo sujeta, ¿pero si no tienes acompañante que se baje a ponerte los liberadores como lo haces?, :lol: :lol: , telefono, como Luixmy :lol: :lol:

Un saludo
"OSTIAS" PUES ES VERDAD :shock: :shock: :shock: SALUDOS
Miguelpas
Ligeriano Habitual

Post by Miguelpas »

La verdad es que en el supuesto que comentais es un verdadero problema,pero no es muy habitúal que se den todo ese cumulo de desgracias :lol: ,como dije en un post anterior,algo harán cuando los diseñadores técnicos de otras marcas los incluyen como equipamiento de serie (o como opción) en vehículos mucho más actuales y potentes que nuestros Series ¿no?
Land Rover Santana 6 Cilindros Cazorla (1982) y punto.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

jijijiji Miguelpas: ESTAS ACORRALADO, dentro de poco cairas en mis manos, jejejejeej
Image

angel29

Post by angel29 »

pues yo los tengo puestos y cuando no me doy cuenta de quitarlos cuando cojo otra vez la carretera se nota enseguida gira menos mas ruido menos velocidad para mi es un buen invento
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Naranja tu es que te compras las revistas de land inglesas y solo ves las fotos, (por cierto tengo alguna tuya tengo que devolvertela) En una revista de esas decian que reducia el consumo, lo que no me acuerdo cuanto.
Image Image

LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Julio_Babucha
Ligeriano Habitual

Post by Julio_Babucha »

Decian los manuales de la epoca que cada 1000 kms, habia que "conectarlos" unos 50 kms para que se engrasen mejor los rodamientos y no se que mas.

Hace poco vi en una web que venden un juego de reparacion para los AVM.

Recuerdo cuando mi coche andaba, que me vinieron muy bien cuando se rompio el barron delantero en un pista en Marruecos. Segui en traccion trasera y este sin girar, no molestaba. Eso si, esquivando el minimo montoncito de arena!
Image
añada del 82, con direccion asisitida, supermarcha y frenos de disco. Todo un portento!
Post Reply