Dirección asistida...eléctrica!!

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
maximum
Ligeriano Habitual

Dirección asistida...eléctrica!!

Post by maximum »

Hola a todos,

acabo de enterarme que existe otro tipo de dirección asistida: La Eléctrica.

En el foro de clublandrovertt.org, Junat, me ha contestado:
http://www.clublandrovertt.org/index.php?topic=20201.15
Le puso la dirección asistida de un Patrol que es muy parecida a la de 2500, se tuvo que soldar al chasis, también una bomba como las de saxo o renault clio que es eléctrica y no hace falta poner ninguna polea.
alguien la tiene instalada? y que tal le funciona?
Estoy pensando de instalarla en mi 88... que pero me gustaría poderlo pasar como histórico un día o el otro... se podrá desmontar rápido?

ciao
MaX
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Esto es algo que yo ya tenia en mente, tu pones la direccion del land rover pero la bomba electrica efectivamente los clio viejos la llevan R19 las kangoo, con esto te evitas otra correa mas y restarle algo de potencia al motor, por contra lo que conlleva acoplar cualquier cosa, una instalacion electrica bien echa, consumen muchisimo, y hacer unos latiguillos y bueno buscar sitio y hacer unos soportes ala bomba.

A estaas bombas llevan en la parte de arriba el bote donde echas el liquido asi que bote y bomba 2 en 1, pienso que es buena idea.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
maximum
Ligeriano Habitual

Post by maximum »

luixmy wrote:Esto es algo que yo ya tenia en mente, tu pones la direccion del land rover pero la bomba electrica efectivamente los clio viejos la llevan R19 las kangoo, con esto te evitas otra correa mas y restarle algo de potencia al motor, por contra lo que conlleva acoplar cualquier cosa, una instalacion electrica bien echa, consumen muchisimo, y hacer unos latiguillos y bueno buscar sitio y hacer unos soportes ala bomba.

A estaas bombas llevan en la parte de arriba el bote donde echas el liquido asi que bote y bomba 2 en 1, pienso que es buena idea.
hola,

aquí dice que no hay ninguna bomba idraulica y me parece una solución mas simple y eficaz: como decía Don Ford, "Lo que no está, no se rompe"
se puede acoplar algo así en nuestros coches?

http://www.mecanicavirtual.org/direccio ... electr.htm

Image

Con respecto al fuerte consumo de eletricidad: he pensado de poner una segunda batería bajo el asiento del conductor y dos paneles fotovoltaicoas amorfos en el techo. Estos por ejemplos:

http://generador-electrico.com/tienda/p ... cts_id=467

obviamente no tengo nada que ver con esta empresa

He pensado a los paneles fotovoltáicos amorfos porqué son relativamente baratos, aguantan a temperaturas extremas, y no dependes demasiado de la orientación respecto a sol. La contrapartida es que no producen mucha eletricidad comparados con los policrisitalinos o similares, que pero tiene el defecto que: con el aumento de la temperaturas baja mucho la producción de eletricidad y que necesitan estas muy bien orientado respecto al sol.

ciao
MaX
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Hombre para poner otra bateria tampoco es pero si hacer una buena instalacion con un buen rele.

Esa direccion que muestras hay es una direccion de cremallera que nada tiene que ver con la de nuestros LANDYS, los renault mas modernos tampoco llevan bomba hidraulica llevan el motor electrico directamente acoplado ala caña de direccion, una maravilla, pero para acoplar a los LANDYS lo veo mucho mas complicado.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Post Reply