Estoy desmontando la caja de cambios, y lo primero es separar trozos, es decir, over por un lado reductora por otro y caja de cambios por otro, la over ya esta fuera, el tema es que para separar la caja de cambios de la reductora, o viceversa, se necesita un extractor para separar el eje intermedio, y caro esta no tengo ese tipo de extractor.
Tengo dos opciones, o me decís como quitar el eje intermedio sin extractor o algun alma caritativa por la zona centro me deje uno.
Espero respuestas.
Gracias.
Por cierto recomiendo 100% a esta empresa http://www.legs.co.uk/, son super serios y en 3 días he recibido el pedido. Me han enviado el kit de reparación de caja de cambios y de la trasfer, tengo unas ganas de montarlo todo y ponerle valvulina, que el pobre lo hecha de menos que no veas.
necesito un extractor
- rcrespo
- Administrador

necesito un extractor
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

RCrespo si te fijas ese eje lleva un agujero roscado, busca un tornillo de esa medida lo roscas y dependiendo de lo largo que sea dicho tornillo ese eje lo puedes sacar de barias maneras. Tirando con un alicate o haciendo palanca con una inglesa. Por lo general yo siempre los he sacado asi cuenta un pocoya que te hace algo de vacio el otro extremo pero termina saliendo. Yo hice un util en su dia y nunca le he usdado
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje
Rusbel (Valladolid-Palencia)
y algo mas de forraje
Prueba otro metodo, mete una llave inglesa entre el tornillo y el eje y haz que haya poco espacio y metiendo dos destornilladores grandes haz palanca , eso si la llave inglesa tiene que ser grande para que sea mas grande que el diametro del eje ¿ me has entendido? sinopuede hacerte tu extrator, coges una pletina de unos 10 mm de gorda y de unos 10 cm de larga y la haces un agujero en el centro del diametro del agujero del tornillo que has rocado y en los dos extremos de la pletina taladras y roscas a m8 o m10 y con unos tornillos largos podras sacarle con estos dos tornillos haces de extractor, es lo mas baratillo que se me ocurre
Land rover 109 serie III 1975
y algo mas de forraje
y algo mas de forraje