Buenas,
El otro día en el desguace de turno he visto que los 109 militares de transmisiones llevaban una especie de aire acondicionado o refrigerador para los equipos y el personal que los manejaba.
Se distinguen por el doble radiador delantero y por la consola con las salidas de aire entre los asientos delanteros.
¿alguno lo tenéis? ¿son efectivos?
En caso afirmativo, ¿se podrían instalar en un 109 M como el mío?
Gracias
¿Aire Acondicionado?
- JORGE
- Ligeriano Habitual
La verdad que no eran muy efectivos, los compresores son de tipo pistón, el adaptar a tu 109 un equipo de aire acondicionado es relativamente fácil, claro está si lo haces tu o buscas uno adaptado completo, ya que nadie se pone a calentarse el coco en adaptar tan facilmente. Sólo se necesita para esto un evaporador o radiador, el compresor y la consola todo ello unido por tiberia de alta y baja más lo que atañe a la electricidad para dar corriente a los elementos, ¡sólo hace falta eso!, el problema es adaptarlo, encontrar o fabricar un soporte para el compresor tal vez sea lo más complicado pero no imposible, el radiador es fácil adaptarlo con el otro y le deberás añadir un ventilador eléctrico, y ¿la consola? en el 109 hay hueco para ponerlo donde quieras. Es todo ponerse
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Mi idea era hacerme directamente con las piezas del aire de un mercurio que vayan a desguazar. El soporte que comentas creo que es el del alternador modificado. De hecho el alternador de mi 109 creo que debe venir de uno de esos porque lleva doble polea.
Respecto a la potencia... no me hago ilusiones...confiaré en los "6 perolos".
Gracias
Respecto a la potencia... no me hago ilusiones...confiaré en los "6 perolos".
Gracias
-
6 perolos (Cebra4x4)
Hola ligerianos:
Tengo un ligero militar o 109 militar ....como se quiera llamar.
Compre todo el equipo de aire acondicionado desmontandolo en otro igual pero de transmisiones hace 5 años .....y aun no lo he montado.
Se sujeta el enooooorme compresor york( pesa como 15 kilos ) a la culata con dos tornillos de esta modificados ( como si encima de la cabeza del tornillo saliera una rosca con tuerca.) aflojar y reapretar solo dos tornillos de ese pedazo de culata no se no se......hummmmm????
Las correas son largas con reenvios curiosos .
La electricidad minimalista y el armario interior tiene el formato del respaldo de un asiento delantero .
Lo malo es que no sirve para gases modernos y debe comerse la mitad de los caballos disponibles ....es tocho ....tocho
Todo viene en kit como los equipos Diavia que se montan en coches mas modernos ( compre otro extraido de un fiat cinquechento para instalarlo en el ligero corto pero igual .....dejadez.....(para tirar )
En conclusion es mejor intentar adaptar un Diavia procedente de algun coche canijo ya que todo viene pensado para instalarse despues de la fabricacion del vehiculo de la forma mas facil y rapida.....
Ciao
Tengo un ligero militar o 109 militar ....como se quiera llamar.
Compre todo el equipo de aire acondicionado desmontandolo en otro igual pero de transmisiones hace 5 años .....y aun no lo he montado.
Se sujeta el enooooorme compresor york( pesa como 15 kilos ) a la culata con dos tornillos de esta modificados ( como si encima de la cabeza del tornillo saliera una rosca con tuerca.) aflojar y reapretar solo dos tornillos de ese pedazo de culata no se no se......hummmmm????
Las correas son largas con reenvios curiosos .
La electricidad minimalista y el armario interior tiene el formato del respaldo de un asiento delantero .
Lo malo es que no sirve para gases modernos y debe comerse la mitad de los caballos disponibles ....es tocho ....tocho
Todo viene en kit como los equipos Diavia que se montan en coches mas modernos ( compre otro extraido de un fiat cinquechento para instalarlo en el ligero corto pero igual .....dejadez.....(para tirar )
En conclusion es mejor intentar adaptar un Diavia procedente de algun coche canijo ya que todo viene pensado para instalarse despues de la fabricacion del vehiculo de la forma mas facil y rapida.....
Ciao