Radiador

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
manttinos
Socio
Socio

Radiador

Post by manttinos »

Tengo el radiador picado,es un poro de nada,¿alguien sabe con que se suelda?,lo he intentado estañar, de momento aguanta pero al rato de tenerlo acelerado vuelve a fugar.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

quizas diga una burrada pero.....en las tiendas de repuestos tienen una soldadura fria para los tubos de escape, aguanta hasta 1000 grados de calor ....quizas te valiese si es un poro pequeño , digo lo de quizas por que el radiador aparte del calor tambien hay que contar con la presion.

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Burrada ninguna Lupus,hay que dar ideas que a los demas a lo mejor pueden servir,conozco ese producto,lo he usado en alguna ñapa :lol:,pero creo que es lo que dices me lo revienta por la presion,hasta que calienta va bien pero luego empieza a tirar,es que en cierta ocasion ví reparar el radiador de un camión,sé que soldaban con una varilla y soplete pero no sé el material de dicha varilla,¿cobre,laton?.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Es raro que no te suelde bien el estaño, lo has decapado? normalmente se repara con estaño, algunos usan autogena con latón o con varilla de plata, aunque para eso hay que ser un poco figura en la soldadura, es fácil llevar al traste todo el trabajo en un segundo.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

Manttinos en palencia no me digas donde un vecino de mi pueblo compro un producto que se llamaba suelda bloques, a su vanette se le pasaba el agua a la camara de compresion(tiraba agua por el tubo escape) y lo hechamos y manos santa. Tambien prueba con tapa fugas para radidor de la marca NURAL, LOCTITTE;WINNS y si el poro es visible y tiene buen acceso hechale loctitte soldadura en frio de dos componentes ( no la barra que venden ) sino el que son dos tubos de pegamento que le mezclas en partes proporcionales, eso da resultado muy buenos siempre y cuando el acceso al poro sea bueno y puedas trabajar bien
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si Jorge,lo decapé y lo soldé con estaño pero nada,Rusbel el poro es perfectamente visible asi que probaré con lo que me dices,a ver si mañana puedo hacer algo aunque no creo porque ya esta lloviendo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Yo creo que con varilla de plata es con lo que sueldan, pero si no es mucho con el pegamento ese de 2 componentes te puedes apañar.
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Jaime
Ligeriano Iniciado

Post by Jaime »

Yo estoy con Jorge, acepta bien el estaño(así le tengo yo) La autógena necesita mucho calor y se puede agrandar el poro mucho más. Si el poro es pequeño, hay productos que se añaden al agua y le tapan, creo recordar uno de la casa Kraft. Hace tiempo, llevé uno a reparar y me dieron otro reparado por 4000 de las antigüas pesetas, se conoce que tenían más trabajo con los land rover que ahora y tenían radiadores rotando.
Os acordais de que de antes se echaba pimentón al agua para las fugas?
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Ya lo tengo solucionado,me lié a soldar y al final en vez de un poro tenia un agujero,asi que al desguace con la gran suerte que encontré uno en una pick-up practicamenta nuevo asi que ya esta montado y sin quebraderos de cabeza.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Si lo del pimenton gran remedio casero :D :D :D :D :D
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Eso son ñapas temporales :lol:,luego el dia que te pilla mas lejos de casa es el dia que se abre el agujerito y te acuerdas del pimenton y su p.. madre :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Pero a ver, ¿es pimentón dulce o pimentón picante? por que si no especificáis al final le robo todas las especias a mi mujer por si acaso, y la canela en rama, depende del tamaño del agujero a lo mejor tapona bien...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Jaime
Ligeriano Iniciado

Post by Jaime »

Pimentón en palo.
Como se nota que sólo lo conocían los mecánicos... en fin.
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

También vi en la TV echar un huevo crudo... y tapaba el poro....será que se cosía por dentro en el agua calente....ni idea...en estos programas de "americanadas" Discoverý Chanel, puteaban de lo lindo a un motor, le hacian de todo.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Si el poro ha salido por la antigüedad del radiador lo mejor es: reparar para salir del paso, si estas en ruta y reponer el radiador por uno nuevo. En esta avería estas jugando a que "cada calentón que le des al motor vida que le quitas", y esta culata, es muy dificil de fundir por que es de fundición, pero no las precámaras de combustión, y los cojinetes de biela y de cigüenal, luego suena a tractor el motor...
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

A mí no me salio por antiguedad,como lo quité para sacar el motor se vé que le di algun golpecillo con la mala suerte de que se picó,pero bueno,que se le va a hacer,esta solucionado y ya de ir al desguace me traje esto
Image
Ahora la duda es si lo pinto o pinto el coche de este color :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

Yo personalemte lo del tapaporos es un invento para tirar un poco, Yo personalmente cuando me pasa algo de esto(bomba de agua,radiadores) al final lo acabo comprando nuevo porque a la larga el poro tapado se vuelve a abrir. Yo cuando compre mi 109 tenia la bomba de agua tocada (tiraba por la estopada) y cogio el tio antes de darmele y me dijo Te hechado un bote de pimientos para que llegues al pueblo :? :? y si que es verdad que la perdida se redujo pero a los pocos dias cambie bomba
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

No militarices a un civil, civiliza a un militar!!!!!!
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:,aunque se parezca un poco es verde civil.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

pues hablando de remedios caseros , me contaron hace poco que a una furgoneta mercedes de las antiguas que era de un grupo musical ( de esos que andan por los pueblos ), se le picò el radiador y en un pueblo pequeño ( aqui en galñicia ) y de noche y un tio del pueblo les dijo que ...... HICIESEN UNA MASA CON HIGOS PASOS Y AGUA , y ese emplaste lo echasen taponando el agujero ( sin escatimar higos), pues ..... parece que funcionò , consiguieron llegar a casa .
y no solo eso....................la furgoneta aùn tiene ese emplaste de higos pasos y agua puesto jajajajajaj........esta solidificado, dicen que como vieron que pasados los dias seguia sin perder agua........pues lo dejaron puesto.......................de eso hace 2 años y aun sigue :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: .

un saludo desde galicia
Post Reply