CALENTADORES Y BOMBA INJECTORA

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
R.H.A.

CALENTADORES Y BOMBA INJECTORA

Post by R.H.A. »

buenos dias:
paso a contaros mi esperiencia con los calentadores y la bomba injectora,por si os sirve de ayuda empezo todo con la luz del estarter de repente dejo de funcionar :?: supuse que seria del encendido;como no estoy muy puesto en mecanica lo lleve al taller deconfianza (de tractores y camiones); le diagnosticaron rotura de calentadores, como estan dispuestos en serie al fallar uno no cerraba el circuito :shock: . Se cambio el fundido al dia siguiente igual :? (grua y al taller), asi otras dos veces mas :x .Se barajo la posibilidad de que al ser antiguos seria normal que se fundieran. Cambiamos los cuatro y funciono como 30 km hasta que me dejo tirado en medio del campo, nada mas parar, por intentar arancarlo forzando demasiado salio ardiendo el motor de arranque (el original) asi que me toco buscar remolcador (tractor) y averia mas grande motor de arranque y calentadores :evil: :evil: :twisted: .
A todo esto cada dia que pasaba el santana hacia mas humo y perdia fuerza ,se hizo insostenible,se retiro la bomba y se repaso............ (a todo esto los mismos mecanicos no se ponian de acuerdo :?: :?: :?: los electricistas decian que eran dos cosas diferentes los calentadores y la bomba, que la averia seria electrica nada de injeccion;los mecanicos decian que aunque fallara el punto de la bomba no era normal que se fundieran los calentadores). Se coloco la bomba (DOS VECES) y "EUREKA" ¡¡¡¡¡PUES ERA DE LA BOMBA¡¡¡¡¡¡¡.Asi que si teneis este mismo problema algun dia contemplar la posibilidad de que la bomba este fuera de punto.
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

CALENTADOREs Y BOMBA INYECTORA

Post by LUSITANO46 »

es bueno saberlo,me han hecho la bomba y los inyectores y tambien les ha dado un poco de guerra.por cierto R.H.A ¿de que parte de la alcarria eres?
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

pues una cosa esta clara los calentadores y al bomba no tienen nada que ver,lo que pasaria esque la bomba estaria mal y al forzar los calentadores
se quemaran,los calentadores si se mantienen calentando mucho tiempo
se queman.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

rusbel del club land rover puso una vez algo sobre eso y dijo ( no se suele equivocar ) que si la bomba estaba atrasada.............cascaba calentadores .

si encuentro el post os pongo aqui un extracto de lo que dijo.

un saludo desde galicia
R.H.A.

Post by R.H.A. »

Buenas;creo que en resumen de lo que paso es que la bomba dependiendo su posicion hace que dentro del piston la combustion no se realice adecuadamente y por defecto sobrecaliente los calentadores y los funda. cuando se fundieron los calentadores fue en marcha no al arrancar ;recien puestos arrancaba a la primera sin dar casi a los calentadores era en marcha cuando se fundian.......(ESTO ERA LO QUE VOLVIA LOCOS A LOS MECANICOS).........lo del motor de arranque fue por hacer un poquito el cafre por aquello de un calenton puntual ......despues de haber llamado a la grua 3 veces ....... se tiene que comprender.
Ahora llevo la bomba un poquito adelantada creo, porque el relenti esta un poco alto, pero el coche va de lujo.....¿tiene esto algun problema? ......... no lo quiero tocar por si andan los duendes sueltos y vuelven con las puñetas.
Por cierto lusitano 46 si ves por Guada. un santana 88 color arena ese soy yo creo que veras pocos ............me hubico en la zona de Sacedon y tambien en la capital.
LUSITANO46
Ligeriano Habitual

calentadores y bomba inyectora

Post by LUSITANO46 »

a mi al final me la han dejado muy bien,en cuanto tengas la bomba un poco atrasada lo notaras por la zorrera de humo al relenti,a mi se me movio un pelin porque la dejaron un poco floja y no veas .......por cierto esta semana seguramente vaya por aquella zona al encierro por el campo de PEÑALVER que es el sabado,ya veremos......
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

Como dice Lupus si la bomba esta adelantada bastanbte lo 1º que se oira es que el motor castañea, despues se calentara mas de lo debido y con el tiempo algun calentador se fundira por el exceso de calor.

Soy Rusbel del club Land rover
Land rover 109 serie III 1975
Land rover 88 Especial serie III 1978
Land rover 88 Especial serie III 1979 (donante)
Land rover 109 serie IIIA 1986 (donante)
Land rover 109 serie III 1977 (donante)
y algo mas de forraje

Rusbel (Valladolid-Palencia)
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Hombre Rusbel que bien verte por aqui por este foro, no dejes de visitarnos. Un saludo
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

ya ves luixmy me registre el otro dia jeje yo no dispongo de ligero ( la economia no da para tener tanto hierro en casa) pero tengo un 109 y un 88. Aqui entro siempre que puedo
y algo mas de forraje

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Bienvenido Rusbel,por fin alguien de la tierra,creí que era el unico chalado de por aquí :lol: :lol:,subete para arriba y cambiamos impresiones delante de unas cervezas.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
maximum
Ligeriano Habitual

Post by maximum »

Rusbel wrote:Como dice Lupus si la bomba esta adelantada bastanbte lo 1º que se oira es que el motor castañea, despues se calentara mas de lo debido y con el tiempo algun calentador se fundira por el exceso de calor.

Soy Rusbel del club Land rover

hola... pero le termometro de salpicadero no marcaba una temperatura elevada?

Por cierto... el otro día he salido al monte... ralenti, 4x4, normales ect... 3 horas sin parar... de espacio pero sin parar, y el termometro solo estaba al principio de la zona verde... es normal?

ciao
MaX
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

es dificil que un land se caliente tanto como para fundir la junta la culata pero por experiencia te dire que la termoresistencia cuando esta vieja suele falsear y a veces a los 5 min de arrancar te marca al rojo y el verano a 35 grados a la sombra te marca normal. Despues hay que ver que no este deribado el cable que viene de la termoresistencia de la culata y no haga cosas raras. La termoresistencia vale 3 euros, pero es normal que no se te haya calentado,

Manttinos he estado unas tres veces al desguace de Guardo a por repuesto de series a la proxima te aviso y veo tu ligero
y algo mas de forraje

Jaime
Ligeriano Iniciado

Post by Jaime »

Hola Rusbel.
Por fin te registraste, me alegro.
Te recuerdo que te conocí en Cigales, en parte gracias a ti tengo un 88 militar y bastantes repuestos para él.
Te leo bastante en clublandrovertt, espero hacerlo también aquí.
Un saludo.
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

Jaime recuerdo que me acerque al monton de ligeros y al primero que vi fue a tu amigo y ya le pregunte "tambien tienes land rovers". Ya no queda ninguno de los que habia, menuda pena.Haber si hay otra como esa pero me parece dificil. Saludos Jaime
y algo mas de forraje

Jaime
Ligeriano Iniciado

Post by Jaime »

Je, je Rusbel, que ojos abristes cuando te dije que los cazorla tenían frenos de disco atrás, en lo que se santigüa un cura loco le quitaste las pinzas a 2 o 3 que estaban a "huevo" y a mi me tocó quitarselos a los que estaban amontonados, en un miniespacio :evil: Me costó muchísimo tambien sacar el portaasientos a un mercurio, me hacía falta para el mio, que se le cortaron para meter el asiento de un tractor! De ahí tambien salieron los arquillos de Fosi. Era una carrera contrareloj, nosotros despiezando y la prensa haciendoles paquetes.Un chaval muy majo Ángel verdad?
Saludos
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Pues cuando quieras Rusbel,por aqui estoy.La de veces que he mirado desde la autovia los camiones militares de ese desguace y nunca me ha dado por parar,a ver si la proxima vez que baje a valladolid paro a ver que hay.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Rusbel
Ligeriano Habitual

Post by Rusbel »

Yo con Angel me llevo muy bien ademas nosotros les llevamos el mantenimiento de las maquinas (pulpos) chatarreras. Pues me lleve 3 juegos delanteros y uno trasero jejeje mi hermano de peon alli me le lleve dos viernes y alguna choarrada mas, anagramas, etc etc.

Manttinos en el desguace que ves camiones no es ( es del mismo dueño) es por la carretera de Valladolid-Cigales, al principio de hacer la cerca esa de los camiones que esta orilla la autovia la estrenaron metiendo 30 ligeros a un modico precio de 900 euros, Parece ser que se les quitaron de las manos y los siguientes que ha tenido les ha vendido mas caros, el tio espavilo
y algo mas de forraje

Post Reply