buenos dias:
paso a contaros mi esperiencia con los calentadores y la bomba injectora,por si os sirve de ayuda empezo todo con la luz del estarter de repente dejo de funcionar

supuse que seria del encendido;como no estoy muy puesto en mecanica lo lleve al taller deconfianza (de tractores y camiones); le diagnosticaron rotura de calentadores, como estan dispuestos en serie al fallar uno no cerraba el circuito

. Se cambio el fundido al dia siguiente igual

(grua y al taller), asi otras dos veces mas

.Se barajo la posibilidad de que al ser antiguos seria normal que se fundieran. Cambiamos los cuatro y funciono como 30 km hasta que me dejo tirado en medio del campo, nada mas parar, por intentar arancarlo forzando demasiado salio ardiendo el motor de arranque (el original) asi que me toco buscar remolcador (tractor) y averia mas grande motor de arranque y calentadores

.
A todo esto cada dia que pasaba el santana hacia mas humo y perdia fuerza ,se hizo insostenible,se retiro la bomba y se repaso............ (a todo esto los mismos mecanicos no se ponian de acuerdo

los electricistas decian que eran dos cosas diferentes los calentadores y la bomba, que la averia seria electrica nada de injeccion;los mecanicos decian que aunque fallara el punto de la bomba no era normal que se fundieran los calentadores). Se coloco la bomba (DOS VECES) y "EUREKA" ¡¡¡¡¡PUES ERA DE LA BOMBA¡¡¡¡¡¡¡.Asi que si teneis este mismo problema algun dia contemplar la posibilidad de que la bomba este fuera de punto.