estaba mirando el articulo "Tapones de llenado y vaciado" y me he dado cuenta de una cosa... vaciar el aceite viejo es fácil, incluso para los frenos o la caja de velocidad... pero como lo hacéis para llenar?
Se utiliza algún tipo de bomba manual?
...wueno.. incluso se podría poner el land rover patas arriba
Los talleres la suelen usar con bomba electrica o neumatica,pero a nivel aficionado como nosotros con una como esta te vale
tiene un litro de capacidad,las hay mas pequeñas pero evidentemente mas veces la tendras que llenar cuanto mas pequeña sea.
Pd:yo no pondria aceite en los frenos
Un saludo
luixmy wrote:Esa bomba y la engrasadora no deberia de faltar dentro de nuestros LIGEROS jeje
acabo de comprar la bomba engrasador y grasa de litio.
buscaré como hacer para utilizarlo... mas dudas... los enchufes del land rover, donde conectar la engrasadora es estándad o se necesito de un adaptador especial?
Me he dado cuenta que falta un articulo muy importante en Mecánica:
"Accesorios fundamentales para Land Rover", o sea una serie de fotos de herramientas comentadas, donde se explica al novato lo que hay que comprar exactamente para la manutención del coche.
manttinos wrote:Cuando te refieres a "enchufes" supongo que quieres decir engrasadores,son normales y corrientes con lo cual no debes comprar nada especial.
Un saludo
se nota mucho que no tengo esperiencia con los coche ???
pero poco a poco todo llegará.
mas dudas... como hacéis para llenar el deposito de la bomba engrasadora?
he intentado con una cuchara, pero no consigo llenarlo mucho porque se forma dentro una bola de aire.
He pensado que se podría calentar la grasa hasta que se ponga mas liquida y luego con un embuto hacerla fluir en la bomba.
Un truco simplisimo maximum,por succión,con la tapa abierta la metes en el cubo de grasa y tiras de la varilla para atras,se llenara ella sola
Un saludo
Me parece muy buena esa idea de que algún experto haga una lista con los accesorios y herramientas más necesarios para nuestros ligeros y series, y sus utilidades. Yo lo agradecería mucho, mi ligero también, correrían ríos de cerveza, ...
Hola maximun.
Haz lo que dice Manttinos, y cuando esté cargada y cerrada, aprietas el perrillo trasero y pones la varilla en su sitio, para que el muelle empuje la grasa; si al principio no sale, o hay una burbuja intermedia, en la parte de alante hay un purgador, le desenroscas ( o aprietas la bola depende de la bomba) hasta que salga todo el aire.
Yo compraría de todas formas un cartucho, que es más practico quizás.
Si no tienes boquilla, desenroscas un engrasador y le llevas a la ferretería para que te den uno; son todos tipo bayoneta, no exagonales.
Ya e visto la web la unica pega que le veo es la punta que deberia ser flexible con latiguillo pero se pude poner, bueno quien mas se apunta para llegar a 12? jeje
Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Tambien las hay de bateria,dan buen resultado y no dependes de un compresor,la pega es que son caras y como dice Roberto no merece la pena para un solo coche,coincido con Luixmi en lo del latiguillo,mejor flexible,con el rigido es imposible engrasar tumbado debajo del coche.
Un saludo
Yo como lo engraso cada 1000 o 1500 km ami me parece bien, pero no es solo por que sea mas comoda que la de mano si no que se engrasa mucho mejor que con la de mano.
Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Hola a todos hace tiempo que no me conecto,pero no dejo de leer los correos,yo tengo engrasadora para el compresor,estoy en madrid zona norte quien quiera engrasar tengo sitio en mi casa o para lo que necesiteis..
¿y esta que os parece?
Por cierto ¿habeis visto la reseña que se hace del II encuentro Santanaligero en una revista?,escrita por el señor Roberto,a ver si se nos va conociendo un poco .
Un saludo
Si José Julio, vete a el indice del foro : Rutas y Quedadas y verás los primeros post referente a los que salimos desde Madrid (Caravana centroligeriana)y los hostales que reservamos para el sábado, domingo y lunes. Ahí te puedes apuntar. De todas maneras mi teléfono es: 690.932321.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..