Su equivalente industrial es aceite 220 (para engranajes)
Yo en las copas delenteras, donde los pivotes railko, llevo grasa de litio de extrema presión, buenísima en todas condiciones, para ello sustituí el tapón de llenado por un engrasador y le cargo con la bomba, con esto, adios a las fugas por los retenes de las copas y está perfectamente lubricado.
En caja de cambios, reductora y grupos, llevo aceite 150 (más líquido digamos) pero porque tengo nuevos los retenes y casquillos. Importante que el aceite "respire" ya que el mismo dilata al calentar y produce unos vapores que hay que evacuar, sino, adiós retenes.
Jaime wrote:Su equivalente industrial es aceite 220 (para engranajes)
Yo en las copas delenteras, donde los pivotes railko, llevo grasa de litio de extrema presión, buenísima en todas condiciones, para ello sustituí el tapón de llenado por un engrasador y le cargo con la bomba, con esto, adios a las fugas por los retenes de las copas y está perfectamente lubricado.
En caja de cambios, reductora y grupos, llevo aceite 150 (más líquido digamos) pero porque tengo nuevos los retenes y casquillos. Importante que el aceite "respire" ya que el mismo dilata al calentar y produce unos vapores que hay que evacuar, sino, adiós retenes.
interesante!! y esta grasa de litio necesita cambio tan a menudo como con la valvulina?
Puedes tenerla años, de por vida si como yo tienes desconectadores, que hacen que no giren los palieres al circular. en estas condiciones sólo se mantiene lubricado el rodamiento cónico inferior, pero recuerda, cada 750 km, acoplar el 4x4 para mantener lubricado el grupo delantero (leído en la pegatina del parabrisas)
De todas maneras cada 2 años pienso cambiarle todos los aceites, y las copas cada 4 o 5 (de momento no empiezo a contar porque el LIGERO sigue en el garaje)
La grasa se denomina "Grasa de litio extrema presión EPX-0", y se utiliza en bombas de engrase, neumáticas o eléctricas, es capaz de ser bombeada a través de un latiguillo de diámetro interior 6 mm a una distancia mayor de 25 m
Pregunta para los señores mecánicos:
es necesario mantener lubricado el pivote railko? yo cuando los puse nuevos les dí grasa, pero me quedé con las ganas de hacerle un engrase interior, mediante un agujero pasante roscado a 1/8 G y unas ranuras al fondo; la pastilla antidesgaste y el canuto lateral duraría más?