Gemelas

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
manttinos
Socio
Socio

Gemelas

Post by manttinos »

Estoy pensando en hacer unas gemelas nuevas y darle algo de altura,la duda que surge es cuanto podria elevarle sin que la transmision trabaje forzada,¿alguno sabe algo al respecto?.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

por lo que yo tengo leido , creo que cada 2 cm que aumente las gemelas de largo ....sube el land 1 cm de altura.
y en lo que dices de cuanto podrias elevarlo sin que trabaje forzada la transmision pues......................no sè.
lo que si sè es que al subir las gemelas es recomendable poner una cuña entre el diferencial y donde apoya en la ballesta para que coja un poco de inclinacion ( el diferencial)y no trabaje forzado.
en el clublandrovertt habia un post hace tiempo donde se explicaba que grado de inclinacion habia que darle .

un saludo desde galicia
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Si,eso ya sabia,que cada dos cm sube uno,tampoco es que quiera elevarle una cosa exagerada,seria levantarle tres o cuatro cm por eso queria saber si influye en la transmision.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Angel
Socio
Socio

Post by Angel »

¿Y por qué no le metes una con doble cruceta posterior? Creo que las llevaban los 109 1Ton.

Image

Así no tendrías problemas con el tope.
ImageImage
Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Siempre se puede limitar la extensión máxima con un cable o con cinta en eso no habria pega, el problema vendría que en la compresión la transmisión haga tope y empuje a la caja de cambios.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

¿Pero creeis que levantando eso poquito ya le influirá?,es que si tengo ya que andar con historias no le toco.
Angel,esa transmision segun el despiece tambien la llevaban el 88 super y el turbo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

JORGE wrote:Siempre se puede limitar la extensión máxima con un cable o con cinta en eso no habria pega, el problema vendría que en la compresión la transmisión haga tope y empuje a la caja de cambios.
por eso es por lo que rompì 2 cajas de cambios :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ...........aunque no fuè precisamente por alargar las gemelas................fuè por que las ballestas delanteras estaban tan vencidas que estaban totalmente horizontales y la transmision no hacia juego, y al cojer un simple bache el golpe que recibia la caja de cambios era como si le diesen con um martillon..........una rompiò a los 15 dias de ponerla :shock: :shock: :shock: :shock: .

sobre lo de las gemelas.............no sè si ya tienes esa medida de ruedas pero con unas 7,5 R 16 ya te sube esos 4 cm .

un saludo desde galicia
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Yo creo que si subes un par de centimetros no pasa nada y mas si las ballestas ya tienen batalla y estan algo cedidas, yo antes le llevaba con gemelas largas y cuando puse parabolicas nuevas se subio al cielo y hacia un ruido la caja que debe de ser por lo que dice jorge, asique puse las gemelas suyas y ademas incline el eje trasero ya que estaba y asi trabaja mejor la transmision
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Las ballestas son nuevas Luixmi,solo tienen cuatro saltos por el monte :lol: :lol:.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Y son parabolicas?
Image Image

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Semielipticas,fue un fallo porque ya puesto tenia que haber puesto parabolicas,pero ya las gastaremos asi.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Yo puse las parabolicas nuevas y aumentan el recorrido de suspension
Image Image

koldo
Ligeriano Iniciado

Post by koldo »

ya merece la pena?? venden gemelas mas grandes??
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Pues yo no se si merece la pena o no,en mi opinion si hay que andar en historias como calzar el eje,poner otra transmision,etc,pues no ya que no se le gana mucho.
Yo no se si las venden mas largas o no,a mi me las harian con oxicorte y a la medida que quiera.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Por fin tengo preparadas mis nuevas gemelas,ahora estoy a la espera de que me den flecha a las ballestas traseras que aunque son nuevas me han salido muy malas y ya se han cedido,despues montar y a ver que tal queda.
Image
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Son mas 4?
Image Image

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Efectivamente Luixmi,he aumentado 8 cm la distancia entre agujeros,mas longitud me parecia excesivo.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Pues ami me parece mucho demasiado, puedes tener problemas luego de transmision.
Image Image

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Al menos habrá que hacer la prueba a ver que tal va,ya que no me han costado nada por lo menos estrenarlas,las transmisiones tampoco las tengo en su mejor momento asi que si se joden pues otras nuevas y a correr.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Jaime
Ligeriano Iniciado

Post by Jaime »

Hola Manttinos.
preguntas:
de que material las has mandado hacer?
creo ver que los agujeros son todos pasantes no?
que diferencia hay entre el diámetro del tornillo y el silentblock?
calidad 8.8 del tornillo?
has aumentado el grosor de las placas para contrerestar 80 mm más?
te pregunto esto porque para garantizar que las gemelas giren sobre los canutos de los silentblocks, una placa tiene los agujeros roscados, para hacer contratuerca una vez que está ajustado sin holgura pero permitiendo el libre giro; tal vez con agujeros pasantes gire la placa sobre el tornillo en lugar de girar el tornillo sobre el silentblock y le desgaste.
Yo tengo una pequeña trampa en un land rover que se me quedaba inclinado y después de intercambiar las ballestas de un lado a otro sin resultado, al final sólo me quedó alargar 15 mm las gemelas de un lado para poder nivelarle; corte las gemelas y las recarge con básico, lleva así como 8 años. Hay gemelas de rosca métrica y withworht, todas ellas de paso fino para que el ajuste sea exacto. Parece una tontería pero las gemelas hay que dejarlas muy bien, que si no se empiezan a rozar, desgastarse los canutos del silentblocks... a veces las hojas de las ballestas no están bien alineadas y sobresalen de la anchura del silentblock y se rozan. si te dan buen resultado igual me hago unas +6 pero con los tornillos originales y un nervio central.
Saludo desde la vecina Cantabria.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Hola Jaime,paso a contestarte.
-Son de acero
-Los agujeros aunque no se aprecie algunos van roscados
-la diferencia es minima ya que los tornillos entran justos en el silentblock
-Efectivamente 8.8,ya he partido alguno y no quiero sorpresas
-he aumentado 2mm mas de grosor
-las originales las tengo con withworht pero estas he roscado con metrica porque son los machos que tenia a mano,de ahí la tornilleria nueva
Pd:muy buen truco para nivelarle,creo que tambien se podia hacer dando mas flecha a ese lado.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Al final no he puesto las gemelas (las dejo para futuras modificaciones),no me daban bastante recorrido los amortiguadores asi que no puedo ponerlas,he optado por dar flecha a las ballestas viejas que me parecen mejores que las nuevas,de febrero a aquí se han cedido y me tocaban las ruedas en el paso de rueda.
Asi me han quedado
Image
y esto como curiosidad,lo pone en la punta de la ballesta
Image
Luixmi,¿tu tenias unos pro comp,no?,¿aumenta mucho el recorrido?.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Yo atras llevo PRO COMP extra long y se gana algo, te explico. un amortiguador de serie recogido mide 320mm y estirado 520mm un extra long reocigido 335 y estirado 535, conclusion recorrido el mismo si solo que la carroceria puede ir mas alta con unas gemelas o con ballestas con mucha flecha.

Ahora bien yo subi el landy en borriquetas y con el eje descolgao por entero no me dejaba estirar el amortiguador mas de 520 creo recordar por que ya la transmision tropieza, entonces con las cintas limitadoras lo deje asi.

Pero lo que nose es cuanto estira uno de serie con sus cintas de serie.

Tambien le puse un calzo al tope de goma que lleva para que no suba mucho el eje para que no haya peligro de que haga tope mininmo el amortiguador y asi la ballesta tampoco llega a hacer la forma al contrario, no se si me explico.

Me encantaria poder coger uno de serie y poder coger medidas de todo esto.
Image Image

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo he medido los que tengo ahora y con las cuatro ruedas apoyadas en el suelo me dan esos 53 cm,¿entonces como dicen que los pro comp son mas largos?,si los mios miden eso soportando el peso del coche,tenia que haberlos medido antes de ponerlos por curiosidad.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
Post Reply