Chato embragado
Chato embragado
Os voy a contar una historia verdadera.
Hace casi un mes, Chato y CabrasLocas, se dieron un paseo por el Alto Tajo.
Mario llevaba un tiempo notando que el pedal del embrague, además de poco recorrido, estaba muy blando. Es por ello que procedimos a purgar un poco el circuito del embrague.
El líquido salió negro y sucio, y descubrimos que el latiguillo estaba muy deteriorado.
Ayer lo cambiamos y purgamos todo el líquido. No conseguimos que saliera totalmente limpio, pero al final ya tenía un aspecto aceptable.
Metimos la cuarta, pisamos embrague y dimos una leve arrancada. El Chato hizo un intento de avance, luego estaba embragado.
Purgamos el bombín del pedal del embrague, pero no solucionó nada.
Volvimos a purgar el circuito. La sensación que daba es que no coge presión (tras bombear tres veces y dejar el pedal pisado, al abrir el purgador el líquido sale sin burbujas y sin fuerza).
Como bien nos asesoró Luixmy, posiblemente sea la junta del bombín del pedal, que debe estar pasada y deja pasar el líquido cuando se bombea. Por ello no coge presión el circuito.
Pero como por este foro hay grandes maestros santaneros, no solo se aceptan sugerencias sino que serán en alto grado agradecidas.
Se cede la palabra...
¡Ah! Para que quede constancia: la referencia del "juego de reparación" es 868837 del "bombín del pedal del embrague" 569126.
Hace casi un mes, Chato y CabrasLocas, se dieron un paseo por el Alto Tajo.
Mario llevaba un tiempo notando que el pedal del embrague, además de poco recorrido, estaba muy blando. Es por ello que procedimos a purgar un poco el circuito del embrague.
El líquido salió negro y sucio, y descubrimos que el latiguillo estaba muy deteriorado.
Ayer lo cambiamos y purgamos todo el líquido. No conseguimos que saliera totalmente limpio, pero al final ya tenía un aspecto aceptable.
Metimos la cuarta, pisamos embrague y dimos una leve arrancada. El Chato hizo un intento de avance, luego estaba embragado.
Purgamos el bombín del pedal del embrague, pero no solucionó nada.
Volvimos a purgar el circuito. La sensación que daba es que no coge presión (tras bombear tres veces y dejar el pedal pisado, al abrir el purgador el líquido sale sin burbujas y sin fuerza).
Como bien nos asesoró Luixmy, posiblemente sea la junta del bombín del pedal, que debe estar pasada y deja pasar el líquido cuando se bombea. Por ello no coge presión el circuito.
Pero como por este foro hay grandes maestros santaneros, no solo se aceptan sugerencias sino que serán en alto grado agradecidas.
Se cede la palabra...
¡Ah! Para que quede constancia: la referencia del "juego de reparación" es 868837 del "bombín del pedal del embrague" 569126.

Si no coge presion puede que el cuero que lleva en la parte de dentro la bomba de embrague no este bien y deje pasar el liquido hacia atras y entonces no puede llegar nunca a coger presion ya que este cuero su funcion es guardar una presion minima cerrando por medio del empuje de un muelle. Tambien puede que al estar tan sucio haya cogido alguna suciedad y no cierre bien este. El cuero al que me refiero es el interior no el otro mas grande.
-
LUPUS GALAICO
a ver :
1º... a estas alturas del iberico no me andar haciendo chorradas en los ligeros ehhhhhhhhhhhhhhh,.....si el liquido del embrague esta sucio........pues que quede sucio hasta despues del ibèrico .
2º ahora ya en serio....estoy de acuerdo en lo que dice jjle , de que lo mas seguro es que tenga suciedad dentro del bombin , si el liquido tenia suciedad ( aunque para ser sincero , mas que suciedad seguro que el liquido estaba ya asqueroso .... es un problema que tienen los ligeros naranjas de nacimiento
) lo que yo creo es que el liquido estaba entonces mas espeso y ahora al ponerle el liquido nuevo y mas fluido es por lo que os pasa eso.
3º yo lo que haria seria volver a vaciar el liquido y ponerle otro nuevo, igual asi sale la porqueria que tiene dentro ( perdòn.... la suciedad) .
un saludo desde galicia
1º... a estas alturas del iberico no me andar haciendo chorradas en los ligeros ehhhhhhhhhhhhhhh,.....si el liquido del embrague esta sucio........pues que quede sucio hasta despues del ibèrico .
2º ahora ya en serio....estoy de acuerdo en lo que dice jjle , de que lo mas seguro es que tenga suciedad dentro del bombin , si el liquido tenia suciedad ( aunque para ser sincero , mas que suciedad seguro que el liquido estaba ya asqueroso .... es un problema que tienen los ligeros naranjas de nacimiento
3º yo lo que haria seria volver a vaciar el liquido y ponerle otro nuevo, igual asi sale la porqueria que tiene dentro ( perdòn.... la suciedad) .
un saludo desde galicia
- Mario Montes
- Socio

Hola jjle y Lupus........ya hemos vaciado el liquido y sigue saliendo sucio, color negro, pensamos que puede ser la bomba del pedal , o sea la de arriba ya que no bombea con fuerza y posiblemente esa menbrana, o cuero, este desconpuesta y sea la culpable de ese color negro, sucio.
Porque hicimos lo normal desde abajo purgamos apretando el pedal, etc, etc, hasta que salío sin burbujas......pero no va.
Que tendríamos que hacer, cambiar la bomba del pedal, osea la de arriba?....pero da la casualidad que tiene casi un año, puede que se haya ido el cuero? cambiamos la bomba? para eso habría que sacar el guadabarro ?..... socorro!!!! que me voy de vacaciones y dejo a mi nene malito y el 12 de septiembre nos vamos a Portugal...!!!!!!!!!!!!
Porque hicimos lo normal desde abajo purgamos apretando el pedal, etc, etc, hasta que salío sin burbujas......pero no va.
Que tendríamos que hacer, cambiar la bomba del pedal, osea la de arriba?....pero da la casualidad que tiene casi un año, puede que se haya ido el cuero? cambiamos la bomba? para eso habría que sacar el guadabarro ?..... socorro!!!! que me voy de vacaciones y dejo a mi nene malito y el 12 de septiembre nos vamos a Portugal...!!!!!!!!!!!!
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
- JORGE
- Ligeriano Habitual
Debido a la posicion que tiene el purgador del bombín del embrague cada vez que abres el aire al ser más Ligero vuelve a entrar en el bombín por lo que debes de alargar ese tubo con un macarrón y ponerlo más arriba, así no da problemas de aire en el circuito.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
- REGE
- Ligeriano Habitual
Si la bomba de embrague es nueva,y el latiguillo lo habeis puesto nuevo también; está claro que el culpable debe de ser el bombín.
Se puede reparar cambiando el reten de caucho ,pero yo recomiendo cambiar el bombín,en cualquier tienda de repuestos seria os lo sirven nuevo,si no lo tienen lo piden y en uno o dos dias lo tienes.
nota: llevar el bombín viejo de muestra a la tienda,pa q vayan sobre seguro y pidan el correcto.
hace ya un tiempo yo cambié la bomba de embrague,y al dia siguiente de pedirla ya me la tenian en tienda.
Se puede reparar cambiando el reten de caucho ,pero yo recomiendo cambiar el bombín,en cualquier tienda de repuestos seria os lo sirven nuevo,si no lo tienen lo piden y en uno o dos dias lo tienes.
nota: llevar el bombín viejo de muestra a la tienda,pa q vayan sobre seguro y pidan el correcto.
hace ya un tiempo yo cambié la bomba de embrague,y al dia siguiente de pedirla ya me la tenian en tienda.
Mario, yo quitaria la bomba de embrague, deposito y bombin para revisarlo y limpiarlo todo ya que aunque la bomba sea nueva de la suciedad que tiene el cuero que debe guardar presion cuando coge el mas minimo pisco no cierra y no llegaras nunca a sacarle el aire. La bomba se quita de sos formas, o quitando el servofreno y la sacas por arriba o quitas la chapa de debajo del guardabarros y la sacas por debajo, yo la saco casi siempre por debajo. Revisa la regulacion del vastago de la bomba puesto que muchas veces coge holgura y hay que graduar. Si tienes alguna duda llamame al 957380238 y te explico sobre uno que tengo los tornillos a quitar etc. ademas si te hacen falta piezas dimelo, tengo bombas, cueros etc.
Saludos
Saludos
- Mario Montes
- Socio

Gracias a todos, Rege, jjle, Jorge....pero mirar yo soy un ignorante en esto y vuestras indicaciones me vienen muy bien, pero me lío entre bomba , bombín.
Vomos a ver estamos hablando de esta pieza? esta la tenía de una compra tonta como tantas y ahora me sirve.
Siempre os referis a esta pieza que esta al lado del servo ( foto ), y no abajo donde esta el latiguillo. es así?.. y como se regula?

Gracias jjle, bueno saberlo que tienes piezas.
Vomos a ver estamos hablando de esta pieza? esta la tenía de una compra tonta como tantas y ahora me sirve.
Siempre os referis a esta pieza que esta al lado del servo ( foto ), y no abajo donde esta el latiguillo. es así?.. y como se regula?

Gracias jjle, bueno saberlo que tienes piezas.
- JORGE
- Ligeriano Habitual
Bomba arriba (principal), bombín abajo (esclavo) para la bomba mejor desmontar la aleta aunque parezca una odisea es mejor de la otra forma puede ser más incómodo y ya cambias la tornillería de la aleta y la pones de acero inoxidable los tornillos pequeños que unen el frontal del radiador tanto los que te vas a cargar como los que no, asi le alargas la vida arandelas nuevas etc. creo que alguna bomba y latiguillo seguro que fué para el encuentro, bombín no lo sé y hay de tres tipos, pero bamos que lo usa el defender y ranger de toda la vida por lo que no será dificil conseguirlo, y prueba el embrague antes de volver a montar la aleta,y ya que esta desmontada aprieta la tornilleria de la caja de direccion, del motor de arranque y mira si tienes partido el soporte del alternador, que lo tienes todo a mano..... Suerte...............
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
- Mario Montes
- Socio

Gracias por todo, dios nos ayude, por suerte tengo al CabrasLocas dirigiendo la maniobra, a partir del 15 atacamos, en 10 días el Chato entra en la UVI, mañana me voy de vacaciones.
- REGE
- Ligeriano Habitual
Luixmy,tienes razón es una bomba de embrague y no un bombín............cuando puse el post anterior no amplié la foto y me equivoqué.
Si te fijas en la foto sin ampliar verás que de lejos es fácil confundirla,de hecho yo confundí la tuerca que lleva con el resalte de los bombines para que actue sobre la horquilla de embrague.
saludos,y disculpas por mi error (cosas de no ampliar la foto je je)
Si te fijas en la foto sin ampliar verás que de lejos es fácil confundirla,de hecho yo confundí la tuerca que lleva con el resalte de los bombines para que actue sobre la horquilla de embrague.
saludos,y disculpas por mi error (cosas de no ampliar la foto je je)