Me gustaría escuchar opiniones sobre este tema. Gracias.
Presión de los neumáticos
Presión de los neumáticos
Cuando compré el ligero, estuve centrado en los problemas de frenos y calentamiento, y no se me ocurrió controlar la presión de los neumáticos. Hace pocas semanas comprobé que estaban todas a más de 4
, y las puse a 1,6 (delante) y 1,9 (detrás). Lógicamente, ha mejorado mucho en rigidez y ruidos en los baches, y la dirección va más dura.
- Mario Montes
- Socio

ehhhh?
yo lo tengo a 4 bar en el coche que acabo de comprar (un series 3 del 80)!
Como es posible que aún no exploten? Son ruedas 205 de tacos.
A lo mejor según los neumáticos hay que darle mas o menos presión.
Tengo también que decir que en autovía me gasta solo 8,33 litros a los 100 km en estas condiciones.
yo lo tengo a 4 bar en el coche que acabo de comprar (un series 3 del 80)!
Como es posible que aún no exploten? Son ruedas 205 de tacos.
A lo mejor según los neumáticos hay que darle mas o menos presión.
Tengo también que decir que en autovía me gasta solo 8,33 litros a los 100 km en estas condiciones.
-
LUPUS GALAICO
que tdi ni que leches Roberto jajajaja es el 88 que tenia txankete y el motor es igual que el tuyo de 5 apoyos .rcrespo wrote:Madre mía Maximum, ¿es TDI?
lo que pasa es que apostaria algo a que txankete le hizo la bomba e inyectores , muchos de los series y ligeros el problema que tienen es que nunca le hcieron una puesta a punto y limpieza de bomba e inyectores .
de ahi que anden poco, echen mucho humo y gasten tanto .
tambien creo ,que el llevar las ruedas con sobrepresiòn y tener menos contacto con el suelo , se frene menos , quiero decir que cualquier vehiculo con las ruedas mas anchas de lo normal ......se agarra mas en las curvas, pero gasta mas combustible y anda menos tambien.
por eso al tener mas presion e ir la rueda mas hinchada.......menos dibujo en contacto con el suelo....pero tambien salta mas al minimo bache.
tambien teneis que fijaros que en las gasolineras.........pocos aparatos miden bien las presiones del aire, lo mejor es ver la presion en un taller de ruedas.
mi ligero con 2 kilos.....se que gasta mas.........pero se pega al suelo en las curvas..........como dicen en formula 1 ...........tiene mas grip
un saludo desde galicia
Bueno, ya veo que no hay unanimidad. Lo que acabo de ver es lo que se recomienda en el manual de los Serie III:
Para el 88 y el 109: 1,7 delante y 2,4 detrás
Para el 88 ligero: 1,5 delante y 1,8 detrás
Sin embargo, creo que, a la vista de los comentarios, estas presiones son un poco bajas, y la diferencia entre delante y detrás quizá excesiva, sobre todo si no sueles llevar el vehículo muy cargado. Yo creo que voy a ponerlas todas a 2 y fuera.
Para el 88 y el 109: 1,7 delante y 2,4 detrás
Para el 88 ligero: 1,5 delante y 1,8 detrás
Sin embargo, creo que, a la vista de los comentarios, estas presiones son un poco bajas, y la diferencia entre delante y detrás quizá excesiva, sobre todo si no sueles llevar el vehículo muy cargado. Yo creo que voy a ponerlas todas a 2 y fuera.
jajaja!! estubo en tu poder 2 días, aparcado delante de tu casa!!rcrespo wrote:Madre mía Maximum, ¿es TDI?
bueno, el motor mas que perfecto, tengo "solo" que arreglar la dirección y posiblemente los rodamientos... algo tenía que romperse, pero por lo menos tengo un motor perfecto!
con respecto a las ruedas la pondré a 3 atm, apenas consiga a ponerlo en la carretera.
saludos,
MaX
- rcrespo
- Administrador

lo de la presion depende mucho del uso.
en el manual te recomiendan una presion pero se supone que es para trabajar en el campo y cargar. Si el uso va a ser distinto ( carretera) pues algo mas de presion no le viene mal, y si no vas a llevar carga pues igualar un poco del/tras.
en el manual te recomiendan una presion pero se supone que es para trabajar en el campo y cargar. Si el uso va a ser distinto ( carretera) pues algo mas de presion no le viene mal, y si no vas a llevar carga pues igualar un poco del/tras.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
LUSITANO46
- Ligeriano Habitual
presion de neumaticos
yo los llevo los delanteros a 2 kilos y los traseros a 2.5 kilos porque no creo que nadie antes de cargar peso vaya a la gasolinera a inflar las ruedas,tiene que haber un equilibrio entre la carretera ,el campo y a lo que destine cada uno su coche .........aun asi con 2.5 kilos se te caen los empastes por el campo,aviso.....jajajaj
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
Pues yo al reves 2.5 delante y 2.2. detras eso para carretera y van muy bien , yo atras no suelo cargarle y alante pesa mas que atras. pero yo creo que depende mucho del tipo de cubierta que lleve cada uno yo ahora llevo la firestone ms 212 en 205. lo digo por que la 7,50 que llevaba antes con 1,5 kilos ya lo podias cargar que no se abolla la cubierta ni de coña.
- Mario Montes
- Socio

Llevo un mes en la gasolinera con el aparato de la presión de aire en la mano.......esperando que alguien se ponga de acuerdo...alguien me puede decir que pongo? y a proposito.... ya de paso, que aceite pongo...mineral o sintético..... solo es una pregunta.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Esto es un poco como todo ir probando, en mi laguna tambien dice renault 2.4 alante y las llevo a 2.7 o 2.8 si no se las cepilla de los 2 lados que da gusto. hay que buscar algo medio entre que valla bien por carretera y sea comodo ala hora de bachear, pero como e dicho depende de la cubierta que lleve cada uno si las mias las pongo a 1,5 parecen que estan pinchadas.
Hace un par de semanas subi el LIGERO a asturias con 2.5 y 2.2 y gasto 9,4 litros a 90-95 cosa que no creo que pase si le pongo la presion a 1,5, claro que luego se la puedes bajar siempre que quieras para el campo y tenga mas traccion y sea mas comodo.
Hace un par de semanas subi el LIGERO a asturias con 2.5 y 2.2 y gasto 9,4 litros a 90-95 cosa que no creo que pase si le pongo la presion a 1,5, claro que luego se la puedes bajar siempre que quieras para el campo y tenga mas traccion y sea mas comodo.
- Mario Montes
- Socio

Seguro que depende de la marca, la mía es marca "guarrilla" las mas baratas, con 2,0 por carretera va bien y en campo también, pero parecen pinchadas, las dos ruedas delanteras están bastantes mas gastadas por fuera que por dentro, mañana las cambiare de lado para que gasten parejo, pero en el campo entiendo que debería ir mas inchada para que no pinche por los costados. o sea 2,5....y consumir....no tengo ni idea.
Los costados los tengo bastante mal, rajados y muy marcados, seguro porque pongo 2,0 y con piedra rasca los costados. con mas presión quedaría mas liso....
Los costados los tengo bastante mal, rajados y muy marcados, seguro porque pongo 2,0 y con piedra rasca los costados. con mas presión quedaría mas liso....
- rcrespo
- Administrador

si las inchas mas por campo iras votando y perderás tracción mas fácil.
lo qué ganas por carretera lo pierdes en campo y viceversa.
ojo, la presiona siempre se mira en frío y con un manómetro de fiar. En caliente puede medir 0,2 o 0,3 bares màs.
lo qué ganas por carretera lo pierdes en campo y viceversa.
ojo, la presiona siempre se mira en frío y con un manómetro de fiar. En caliente puede medir 0,2 o 0,3 bares màs.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- Mario Montes
- Socio

bueno mira, yo creo que las dejare como están...con 2,0 atrás y adelante.....estoy por pensar en comprar un compresor pequeño...pero uno bueno cuesta un congo, unos 200€. Kiury llavaba uno muy bueno...
-
LUPUS GALAICO
jo**rrrrrr.........dejar de liar con las presiones ya, que el pobre Mario va a acabar por volverse loco
.
tù hazme caso a mi Mario y ponle 5 de presiòn..........asi si pinchas .......tendràs presion de sobra para llegar al taller de ruedas , y aunque bote un poco.....si te pones el cinturòn de seguridad.....no sales del asiento
un saludo desde galicia
tù hazme caso a mi Mario y ponle 5 de presiòn..........asi si pinchas .......tendràs presion de sobra para llegar al taller de ruedas , y aunque bote un poco.....si te pones el cinturòn de seguridad.....no sales del asiento
un saludo desde galicia
- Mario Montes
- Socio