Camperización del 6 perolos

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
6 perolos (Cebra4x4)

Camperización del 6 perolos

Post by 6 perolos (Cebra4x4) »

Empezamos el reportaje:
Lo 1º ha sido extirpar el tope de la puerta trasera para dejar el piso totalmente plano. Los agujeros con poliuretano
Image
lo 2º fué ponerle un piso de goma (Pvc)
Image
con tablero de ocube marino de 15mm sustituyo las banquetas traseras y forro la rejilla separadora de la carga. Cada tablero tiene unas dimensiones de 185 x 33,5

Image
para dejar una cama que sea amplia a un lado, fabrico un banco de 186 x25 quedando integrado a un costado del vehículo (en cualquiera de los dos sirve)

Image
la cama que queda es de casi 60 cm con lo que se puede dormir con relativa comodidad :lol: :lol:
debajo tambien queda un espacio similar; mientras el otro lateral del vehículo (que tambien podría dormir una 3 persona, en caso de necesidad) se queda para la nevera y carga.
Este es un "invento" que se ha ido ocurriendo sobre la marcha:
Image
con un angulo de aluminio y un larguero de madera, he construido un riel, capaz de fijar la carga en cualquier punto del lateral del coche. Es movible a lo largo de todo el tablero de carga
Image
asi queda con la nevera
Image
Por supuesto, todo esto es desmontable e intercambiable dentro del land-rover...desmontádose en 10 min.

Image
Aunque fué de las primeras mejoras que se le hicieron al coche, para hacer funcionar la nevera y demás equipo eléctrico, cuenta con dos tomas de mechero de 12v conectadas a cada batería por separado.

Image
Y a falta de cargarlo con todos los bártulos playeros este es el resultado final:
Image
P.d aún quedan muchos detalles por hacer, poco a poco los iré añadiendo.
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: pues anda que no le sacas provecho a la parte trasera ehhhhhhhhhhhhh :wink: :wink: :wink: .

yo cuando tuve el 109, una vez puse un colchon de 90 en el suelo y encajaba perfecto,mis hijos durmieron ahi igualito que en casa .

un saludo desde galicia
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

:shock: :shock: :shock: Que bien te ha quedado macho te lo as currao, y para 2 dormir 2 personas agusto se podia hacer de un lado a otro un tablero pero dejarlo mas alto y debajo poder poner la carga, que opinais?
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
6 perolos (Cebra4x4)

combinaciones para dormir 2 ó 3 personas, hay muchas; las de la foto, está pensada para uno :wink:
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Bueno pues cuando lo pruebes nos cuentas que tal te ha ido
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
maximum
Ligeriano Habitual

Post by maximum »

Hola,

muy bien el trabajo hecho, pero creo que se pueda mejorar y aprovechar mas el espacio.

Yo en tu lugar pondría en lugar del banco, una serie de cajas del mismo tamaño del banco de forma que se pueda poner dentro cosas útiles.. palleres, rodamientos, grasa, herramientas... lo típico de un land rover :lol:

luego haría de forma que el lecho sea abatible en le lado derecho, de forma que se pueda acceder a las cajas sin desmontar nada.

otra cosa que se podría hacer con el suelo, es convertirlo en una mesa oculta.

mira esta foto

Image

y aquí el enlace a un rovero italiano que pienso te pueda ser útil para ispiración.

http://www.dimensionecore.org/90/fai_da_te.htm
Last edited by maximum on Sun Jul 27, 2008 2:37 am, edited 1 time in total.
6 perolos (Cebra4x4)

:shock: :shock: muy interesante
Post Reply