Problemas con la luz de marcha atrasss...??
-
LiNaReNsE
Problemas con la luz de marcha atrasss...??
Buenas a todos, sigo liado con el ligero poniendolo a punto para su paso por la dichosa ITV y probando el tema de la luces me dado cuenta que la luz de marcha atras solo se enciende si mantego la palanca agarrada lo mas adelantada posible y al soltarla se corta pero sin "escupir" la marcha. Que puede ser??
Gracias de antemano.Un saludo.
Gracias de antemano.Un saludo.
¿Estás seguro de eso jordilr? La luz de marcha atrás es un elemento original del ligero, al menos de algunos, por lo cual sería obligatorio llevarla. Otra cosa es que los de la ITV no se enteren o pasen.
En cuanto a la avería, yo miraría primero la caja de fusibles y sus alrededores, que es mucho más fácil. En el mío, son los cables verde y marrón que llegan a uno de los fusibles.
P.D.: Este post debería estar en mecánica ¿no?
En cuanto a la avería, yo miraría primero la caja de fusibles y sus alrededores, que es mucho más fácil. En el mío, son los cables verde y marrón que llegan a uno de los fusibles.
P.D.: Este post debería estar en mecánica ¿no?
-
LUPUS GALAICO
como te dicen los compañeros.......esel interruptor que esta en la caja de cambios y tiene facil solucion.
podria ser un cable medio suelto , pero por los sintomas que dices.........fijo que el fallo que tiene es debido a toda la porqueria que suele cojer ese interruptor.
solucion???? quitar el piso del ligero para poder quitar la chapa que cubre la caja de cambios y limpiar ese interruptor para poder despues ahogarlo ( si dije bien ...ahogarlo) con 3 en 1 , o cualquier otro lubricante.
un saludo desde galicia
podria ser un cable medio suelto , pero por los sintomas que dices.........fijo que el fallo que tiene es debido a toda la porqueria que suele cojer ese interruptor.
solucion???? quitar el piso del ligero para poder quitar la chapa que cubre la caja de cambios y limpiar ese interruptor para poder despues ahogarlo ( si dije bien ...ahogarlo) con 3 en 1 , o cualquier otro lubricante.
un saludo desde galicia
- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Si no consigues arreglarlo a tiempo,puedes quitar el faro tranquilamente,que no te van a decir nada,no es obligatorio llevarlo,es un accesorio,aunque viniera de serie,eso sí,como te han dicho,si lo llevas tiene que funcionar,yo a mí Cazorla he optado por quitarlo,ya que la avería la tengo dentro de la caja de cambios y en la ITV no preguntaron por él.
- JORGE
- Ligeriano Habitual
Es probable que la chapa que se encarga de empujar el vástago del interruptor de forzarla haya doblado y su recorrido sea más corto, tambien deberias probar a apretar el interruptor que tal vez lo tienes flojo, o si por el contrario está desgastado el vástago quita la arandela, y si aún no funciona un interruptor como ese es barato, te pongo una foto para que sepas lo que es.

Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
-
LUPUS GALAICO
pues creo que la solucion mas facil que tienes es...........hacerte con un interruptor de estos y la chapa y colocarselo.Miguelpas wrote:Llevo el 6 Cil,con Over y el interruptor de la marcha-atras va roscado en la caja,debo tener muy desgastado el eje,ya que se me queda encendida siempre y ya he probado con dos interruptores
un saludo desde galicia
- Mario Montes
- Socio

La verdad que estos comentarios es lo que hace grande este foro.....es alucinante como se puede aconsejar a un colega serie/ligeriano con todo detalle y fotos...he seguido atentamente las indicaciones de la luz de marcha atrás, gracias a todos, cualquiera diría que una luz de marcha atrás no sería ningún problema.....pero solo falta que no funcione y te cargan en la ITV por ejemplo y más...
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
-
LiNaReNsE
Muchas gracias a todos, he tomado buena nota de todos los consejos. La verdad es impresionante las competencias que tiene este foro. La verdad estoy orgulloso de pertenecer a esta gran web y muy pronto al club. Un saludo.
P.D. No he contestado antes porque he tenido unos problemillas con el internet.
P.D. No he contestado antes porque he tenido unos problemillas con el internet.

[/