restauración

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
naranja mecánica
Moderador
Moderador

restauración

Post by naranja mecánica »

bueno, ¡¡esto ya está!!, un empujoncito y lo tengo terminado, :roll: la cosa va, que es lo importante, este es el estado actual: chasis+caja de cambios + eje trasero + ballestas.
Image
Image
bueno pues hasta la proxima entrega.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

¿Naranja,y el motor por cual te decides al final?,¿v8,200tdi ...?,cuenta cuenta :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

ya vas casi igual de avanzado que el webmaster
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

unas dudas técnicas, tu compraste un chasis galvanizado en donde los hijos de la gran bretaña, y ¿ese chasis va con numeración?, 2ª ¿entiendo que es de un serie III, semejante al ligero? ¿la operación que vas a realizar deberá pasar por industria, o por el contrario se hará recomponiendo una documentación? ¿industria homologa modelos antiguos o deben ser fieles a las leyes europeas de contaminación?
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Bueno,si no te decides con los motores te doy alguna idea :lol: :twisted:
http://es.youtube.com/watch?v=qnneFHKzYbQ
http://es.youtube.com/watch?v=FYBPQP-H0fY
Observad la musica que emana de estas maravillas :shock: :twisted:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
naranja mecánica
Moderador
Moderador

vamos por partes:
Manttinos; le voy a dejar lo mas original posible, el motor será el 2 1/4 5 puntos de apoyo y la caj la rover con over. El V8 lo tengo para futuras locuras o por si tu te atreves, jjjejejejee.No se lo pongo porque habria que modificar el chásis, y eso es un sacrilegio que no voy a cometer (de momento) jejejeje
Jorge; el chásis es el de un SIII, que ya viene con la numeración troquelada de mi 88, eso sí en el lado contrario al que lo llevan los Santana (cosas de los ingleses), por lo que cuando sea el momento me presentare en la ITV con cara de angelito (no me refiero al cabras locas) y que digan lo que quieran, lo más que a malas me podrán pedir es la factura de compra y el certificado de taller que haya realizado la "sustitución", por si acaso conservaré el viejo por si quieren que se lo lleve para meterselo por......en fin, no creo que ocurra.
pues eso
de todas maneras por preguntones y para que se os joda un poco el sueño por las noches mirar esto.
http://es.youtube.com/watch?v=DmSDSgMJddA
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Pues en la ITV si te dicen algo les dices, que asa es que lo cuido mucho y casi que ni lo saco por eso esta tan bien conservado.
Si se lo creen bien y si no también.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

Oscar el eje trasero por lo que veo es del 109 seis cilindros y parece ser que le has dado poca inclinacion hacia arriba aunque cuando este en el suelo sube. Si no tiene su inclinacion cuando retengas te sonara la transmision trasera. Supongo que habras comprobado que los dos grupos tienen la misma relacion, hay algunos 6 cilindros que llevan 43 - 11.
Yo le taparia con taponcitos todos los agujeros que tiene el chasis, asi te ahorras que se te llene de polvo y agua el interior.
Avisame cuando lo tengas terminado para probarlo. La semana que viene no me llames que estoy de vacaciones.
Suerte
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Hombre, yo más que tapones por el chasis (que tiene miles) le pondría cera de cavidades, de esa manera protege y aparte toda el agua que entre sale, con el tapón si entra no sale y se oxida.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Inclinación al eje no lo se pero al codo seguro que si....

Image
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

que vista tienes roberto, esa caja tiene tornillos si ves la nevera alucinas,
el eje tiene una inclinacion de 9 grados creo que sera suficiente
en la foto no se ve muy bien,juan jesus lo que no estamos seguros es de cuanto cotar la tansmision 4 cm. ¿que te parece?
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

Para ponerle su transmision normal cortada a medida tienes que subir mucho el eje, sin embargo con la de doble cruceta no. Yo los de adaptado de las dos formas y lo mejor es si vas a poner la transmision suya es comprobar la inclinacion con todo el coche montado y dejado caer sobre sus soportes, asi como esta ahora es dificil calcular. La longitud media de la transmison de doble cruceta es de 372 mm.
naranja mecánica
Moderador
Moderador

Sí, sí, hay que esperar haber como queda en su posisción, yo me inclino por la doble cruceta, pero enfin....Doctores tiene la Iglesia.
Lo de las cerveza, Roberto, no es nada, de momento sirve para mitigar el "mono" de series que tengo, pero caeré en drogas más duras como pase el tiempo y no avance.
Por cierto el que quiera apuntarse a dar una vueltecita por el taller de los horrores no tiene mas que decirlo.
Jjle, que disfrutes de tus merecidas vacaciones, no te olvides a la vuelta de lo que te pedí, a aaa aaaaaaa ¡¡¡disfrutar!!!!!!
Por cierto Juan Jesús, ¿tu le pondrias los amortiguadores de 109 o los de 88?
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

cabe la posibilidad que tenga en los baules alguna transmisión delantera de 109 con doble cruceta sólo tendrías que cortarla, mañana miro.
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

Sé que no es el caso pero un Ligero con muelles delanteros estaría muy bien, claro perdería la incomodidad que tanto nos gusta
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

naranja, tengo un conocido que tiene una doble cruceta a estrenar, y qué haría un cambio por una qué le valga al suyo.
el tiene un 109 dos puertas y con trasmision normal, si te parece bien el trueque se lo comentó.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

ya tomamos una medida con el eje a tope y otra con todo el recorrido
pero ya veremos cuando este todo montado,la de doble cruceta creo que se quedara corta
Image
jjle
Socio
Socio

Post by jjle »

Luis llevas razon la transmision de doble cruceta con el grupo grande no puedes ponerla y no merece la pena cortarla, yo como te he comentado antes con el coche ya montado y su peso normal le pondria la inclinacion con la que una transmision normal se quede bien, se corta a medida y si vibra luego la contrapesas.
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

pues si eso tendremos que hacer,por cierto al eje ya le di la inclinacion
al soldarle los soportes de las ballestas para no tener que poner cuñas
que no me gusta nada lo de las cuñas.
Image
LUPUS GALAICO

Post by LUPUS GALAICO »

JORGE wrote:ya vas casi igual de avanzado que el webmaster
es una buena excusa para que el juemaster se ponga las pilas para tenerlo listo el año que viene :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: .

y lo de las cervezas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!que para mitigar el mono?????? me parece a mi que naranja como no tenga cuidado con esas cervezas....................es capaz de equivocarse de motor y ponerle el v8 jejejejejjejej.

un saludo desde galicia y..................ya me enterè de cierta persona que se comprò unos frenos de disco traseros....................para que land iran esos frenos?????? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

Oye...Orange Cruhs, te estoy llamando por teléfono y no lo Coges!!!!!!!!!!!!!!!....porque no coges la transmisión delantera la acortas, la pones en ves de los limpias, así el viento no te las dobla, coges la trasera y la metes en .....donde?... se me olvido..es la edad...en fín yo sigo apostando por Roberto que tendrá la máquina antes, Roberto ponte las pilas!!!....naranja, luego te apuntaras a que Club?...lo digo porque eso que estas montando en que censo lo pondremos,,, habrá que hacer uno especial...solo Ligeros y series!!!!!... a que te recuerda eso...????
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

lo que está montando es un series al estilo Santana, es decir, cojo este eje de aquí, estos frenos de allá, el motor qué veo por allí... Eso si todo Santana, tal cual a imagen y semejanza de como trabajaban en linares hace 30 años.
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
ImageImage
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

vamos Roberto que como bien dices es lo que hacian en santana asi que que nadie diga que no es original :D :D :D
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
Post Reply