hoy me paro la Guardía Civil en una vía pecuaria......
- Mario Montes
- Socio

hoy me paro la Guardía Civil en una vía pecuaria......
Hoy me paro la Guardia Civil y según ellos por suerte no fue el SEPRONA. Yo iba con mi Ligero por una medio pista y medio asfalto por el castillo de Viñuelas ( Tres Cantos), Madrid, y me dicen que es una VÍA PECUARIA, yo no ví aviso alguno...... en definitiva...me dicen que no se puede circular por vía pecuaria, solo aquellas personas que vivan por ese camino. No pondré en duda lo que diga la G.C. pero es así????
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
- Mario Montes
- Socio

¡CIERTO!
http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&7&Todos
http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&5&Todos
http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&4&Todos
Como diría "Naranja":
"Quién hace la ley, no exime de culpa"...
No, es: "El desconocimiento de la culpa, no exime de la ley"...
¿O era...?: "Quien da antes, da dos veces"...
¡Ah! Ya me acuerdo: "Comotecojantecortanlosgüevos".
Creo que si eres pescador o cazador con licencia, la ley es menos rigurosa.
Madrid es la comunidad autonoma más restrictiva. No se puede salir fuera del asfalto. Pero si por donde vas es propiedad privada (como es el caso del Soto de Viñuelas), la cosa cambia.
Por lo que yo tengo entendido, aquí en Madrid, la legislación tiene un vacio legal en cuanto a zonas de propiedad privada.
http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&7&Todos
http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&5&Todos
http://autt.org/exe/Editor_Index.cgi?Le ... on&4&Todos
Como diría "Naranja":
"Quién hace la ley, no exime de culpa"...
No, es: "El desconocimiento de la culpa, no exime de la ley"...
¿O era...?: "Quien da antes, da dos veces"...
¡Ah! Ya me acuerdo: "Comotecojantecortanlosgüevos".
Creo que si eres pescador o cazador con licencia, la ley es menos rigurosa.
Madrid es la comunidad autonoma más restrictiva. No se puede salir fuera del asfalto. Pero si por donde vas es propiedad privada (como es el caso del Soto de Viñuelas), la cosa cambia.
Por lo que yo tengo entendido, aquí en Madrid, la legislación tiene un vacio legal en cuanto a zonas de propiedad privada.

-
naranja mecánica
- Moderador

Como bien dice Angel:
1.- no se puede circular por vias pecuarias salvo que tengas un fin autorizado administrativamente (agropecuario, caza, pesca)
2.- El desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento, art. 2 CC, pero tambien es cierto que todo lo que no esté prohibido está permitido, y dificilmente puedes llegar a esa conclusión si no existen las señales que prohiban el paso o adviertan de que nos encontramos en una vía pecuaria, lo que no quita que nos encontrasemos con un problema de prueba y la defensa te costara un poquitín más
Como dice Miguel:
si hubieras ido a bordo de un utilitario, a lo mejor no te dicen nada..o sí.
Como dice Jorge:
Siempre tienes la posibilidad de excusarte con algo así, yo no te lo recomiendo no vaya a ser que el madero,...en fin ahora se entra con cualquier orientación sexual
Y yo me pregunto:
¿que coño hace un tipo como tú, con un ligero naranja (que junto con la muralla China es lo único que se ve desde la MIR) un lunes a media tarde en medio de la nada...eh?
En fin Mario, el castillo de viñuelas, para tu información está en un parque regional, que es el de la Cuenca del Manzanares, osea que si te pilla el seprona, lo de menos sería lo de circular por la vía pecuaria.
Un saludo y ninguno estamos exentos de pasar una temporada con un pijamita de rayas.
PD
Te recuerdo que tienes derecho a una llamada, no la malgastes en un 906 y dame un toque
1.- no se puede circular por vias pecuarias salvo que tengas un fin autorizado administrativamente (agropecuario, caza, pesca)
2.- El desconocimiento de la norma, no exime de su cumplimiento, art. 2 CC, pero tambien es cierto que todo lo que no esté prohibido está permitido, y dificilmente puedes llegar a esa conclusión si no existen las señales que prohiban el paso o adviertan de que nos encontramos en una vía pecuaria, lo que no quita que nos encontrasemos con un problema de prueba y la defensa te costara un poquitín más
Como dice Miguel:
si hubieras ido a bordo de un utilitario, a lo mejor no te dicen nada..o sí.
Como dice Jorge:
Siempre tienes la posibilidad de excusarte con algo así, yo no te lo recomiendo no vaya a ser que el madero,...en fin ahora se entra con cualquier orientación sexual
Y yo me pregunto:
¿que coño hace un tipo como tú, con un ligero naranja (que junto con la muralla China es lo único que se ve desde la MIR) un lunes a media tarde en medio de la nada...eh?
En fin Mario, el castillo de viñuelas, para tu información está en un parque regional, que es el de la Cuenca del Manzanares, osea que si te pilla el seprona, lo de menos sería lo de circular por la vía pecuaria.
Un saludo y ninguno estamos exentos de pasar una temporada con un pijamita de rayas.
PD
Te recuerdo que tienes derecho a una llamada, no la malgastes en un 906 y dame un toque
- Mario Montes
- Socio

Joder..... ya no tengo palabras.....solo nos quedan las autovías..no porque vamos muy despacio.... es lo mas grande del asunto que esa vía pecuaría tenía asfalto..... mejor lo dejo aparcado.....que que hacía ahí? ... buena pregunta..... fui a Tres Cantos y el solito tiro al monte.....pobre...pero el pico no entiende de eso... así que lo que esta claro es una cosa....las ruedas que tiene mi chato de 80 de asfalto y 20 de tt, sobra...para que quiero unas ruedas de taco? por lo menos en Madrid y en muchas partes.
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
-
naranja mecánica
- Moderador

Pues mira Mario, porque yo soy de la opinión de que "LAS LEYES INJUSTAS NO HAY QUE CUMPLIRLAS" y esta en determinados aspectos así me lo parece. A los Nazis juzgados en Nüremberg no les habrian colgado si hubieran opinado así.
Sobre el cumplimiento o no de las leyes injustas hay verdaderos rios de tinta, desde los griegos, a lo mejor Rafa puede ilustrarnos mas sobre el asunto.
Así es que mi opinión es: ¡¡¡¡vivan los bandoleros de sierra nevada!!!!
Sobre el cumplimiento o no de las leyes injustas hay verdaderos rios de tinta, desde los griegos, a lo mejor Rafa puede ilustrarnos mas sobre el asunto.
Así es que mi opinión es: ¡¡¡¡vivan los bandoleros de sierra nevada!!!!
La verdad que es una injusticia, Narnaja sabes que en Asturias la ley dice que no puedes circular con nada a motor que haga mucho ruido y lo dice asi que no haga mucho ruido, vamos que por alli puedes circular libremente nadie te dice nada, y esperemos que sigan asi por que si se ponen como en Madrid pa que co**nes tengo yo un LIGERO.
Me nombras y no se muy bien qué decir sobre leyes injustas
Yo por los lugares que pueden ponerme problemas de circulación voy a primerísimas horas de la mañana, en cuanto sale el sol y ya a media mañana he hecho el 100% del camino. ES decir madrugo más que el Seprona y los guardabosques......
En Madrid paso pues no hay excusa para la circulación, no se puede y punto. Pero a una horita ligeriana de Madrid tienes unas zonas cojonudas y tampoco se tarda tanto....
Yo por los lugares que pueden ponerme problemas de circulación voy a primerísimas horas de la mañana, en cuanto sale el sol y ya a media mañana he hecho el 100% del camino. ES decir madrugo más que el Seprona y los guardabosques......
En Madrid paso pues no hay excusa para la circulación, no se puede y punto. Pero a una horita ligeriana de Madrid tienes unas zonas cojonudas y tampoco se tarda tanto....
- rcrespo
- Administrador

Ese radar es cabrón, cabrón, o llevas un avisador de radares o te lo comes, y ya puedes ser el más prudente del mundo, te lo comes.
Ojo también cuando pasas cerca de mi casa por la vía de servicio, es de 60km/h y se ponen a recaudar, a veces les he visto, y a mi mujer le pusieron una que además era un coche de cortesía que estaba a mi nombre y dentro de poco tendré un juicio, ya que me piden 6 puntos, 380 euros y 1 mes sin carnet, y no me dejan decir que es ella la que conducía.
Ojo también cuando pasas cerca de mi casa por la vía de servicio, es de 60km/h y se ponen a recaudar, a veces les he visto, y a mi mujer le pusieron una que además era un coche de cortesía que estaba a mi nombre y dentro de poco tendré un juicio, ya que me piden 6 puntos, 380 euros y 1 mes sin carnet, y no me dejan decir que es ella la que conducía.
Last edited by rcrespo on Sat Jun 21, 2008 8:45 pm, edited 1 time in total.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
Jose Julio Urias
Hola a todos ,hacia mucho que no entraba en el foro pero el trabajo....el caso donde yo vivo es todo via pecuaria y zona zepa de los cojones,cuando me para la guardia civil o forestales,les digo que voy a ver una finca que venden por esa zona o sea que no soy propietario pero si futuro y no te pueden negar el paso.
-
LUSITANO46
- Ligeriano Habitual
hoy me paro la guardia civil en una via pecuaria
como bien dice jose julio urias por la zona de guadalajara hay mucha via pecuaria pero si te para la g.c o el guarda de turno si le dices que vas a ojear una finca,recojer leña,o simplemente decirle que vas a "cualquier lado"no te pueden decir nada porque hay muchos vacios legales en la ley de montes,eso si ,si le dices que estas dando una vuelta LA HAS CAGAO.
SANTANA 109.(1974). "EL TRASTO"
-
LUPUS GALAICO
- rcrespo
- Administrador

Manttinos "avisador" ya esta corregido.
Yo hace muchos años, vi en una zona residencial un coche radar la lado de una señal de 20km/h, ya el colmo, cuando lo vi flipe.
Yo la verdad cuando pueda, pongo un detector de radares, aunque sea ilegal, para pillarte te tiene que parar, y de todos los que te salva antes de eso....
Yo hace muchos años, vi en una zona residencial un coche radar la lado de una señal de 20km/h, ya el colmo, cuando lo vi flipe.
Yo la verdad cuando pueda, pongo un detector de radares, aunque sea ilegal, para pillarte te tiene que parar, y de todos los que te salva antes de eso....
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
Ten cuidado con eso Roberto,que ahora llevan unos detectores que les avisan de los coches que llevan detectores electronicos ilegales,creo que cazan la frecuencia de tu detector o algo así,así que cuando te paran,ya saben que lo llevas y se te cae el pelo,lo mejor es cualquier GPS con avisador,por lo menos te avisa de los fijos y de las zonas por donde se mueven los moviles,con actualizarlos de vez en cuando,mas o menos vas a salvo.
Siempre tratan de acojonar a la gente,que si tenemos esto ,que si lo otro,patrañas para vendernos la moto y justificar la presion recaudatoria,tienen helicopteros con radar anuncian a bombo y platillo pero no dicen que solo uno porque cada juguetito vale 300000 euros,cambian la manera de hacer la estadistica de los accidentes para que cuadren las cuentas ¿pero a que a eso no le han dado publicidad?.
Yo prefiero llevar un detector y que me quiten 3 puntos si me lo pillan antes de que sean 6 y me quieran meter a la carcel como a un vulgar delincuente,unos jetas es lo que son
.
Un saludo
Yo prefiero llevar un detector y que me quiten 3 puntos si me lo pillan antes de que sean 6 y me quieran meter a la carcel como a un vulgar delincuente,unos jetas es lo que son
Un saludo