¿La bomba de inyección Lucas de los Santana es rotativa....
-
Torcuatoporcuato
- Ligeriano Novato
¿La bomba de inyección Lucas de los Santana es rotativa....
.....o lineal?
Lo pregunto porque estoy pensando "cositas" con el aceite vegetal y parece ser que si es rotativa....estoy jodido. Gracias.
Lo pregunto porque estoy pensando "cositas" con el aceite vegetal y parece ser que si es rotativa....estoy jodido. Gracias.
-
Torcuatoporcuato
- Ligeriano Novato
aceite de fritanga
Un amigo mio y yo fuimos al 50 aniversario de Santana y su Ligero llevaba aceite de la freidora y el motor iba fenomenal, casi no echaba humo lo que pasa es que si te ponias detras parecia que estabas metido en una cocina, por lo demas el dice que le echa aceite vegetal casi siempre.
-
LUPUS GALAICO
pues.............yo creo que dentro de ese filtro se ve una patata frita ehhhhhhhhhhhh
pues yo tengo en el garaje 10 litros de aceite usado para colar y recolar con un paño y quitarle todas las impurezas .
el aceite sin usar funciona prefectamente , lo sè por experiencia propìa .
añadiendolo en una proporciòn de 7 litros por depòsito de gasoil.
pero al precio que està el aceite ahora pues......como que mejor el usado
ahora voy a ver que pasa con el de los calamares .................que quizas funcione mejor que con el del pescado ehhhhhhh
un saludo desde galicia.
pues yo tengo en el garaje 10 litros de aceite usado para colar y recolar con un paño y quitarle todas las impurezas .
el aceite sin usar funciona prefectamente , lo sè por experiencia propìa .
añadiendolo en una proporciòn de 7 litros por depòsito de gasoil.
pero al precio que està el aceite ahora pues......como que mejor el usado
ahora voy a ver que pasa con el de los calamares .................que quizas funcione mejor que con el del pescado ehhhhhhh
un saludo desde galicia.
Yo esto lo hice como experimento,lo probé,no me gusto el resultado y pasé del tema,en cuanto el precio encontré en un hiper un aceite que por supuesto nunca me llevaria a la boca pero que para quemar vale y la diferencia con el gasoil era de 35 centimos,cada uno considere si es mucha o poca,es evidente que no te vas a hacer rico con el ahorro.
Un saludo
Un saludo
-
LUPUS GALAICO
-
FB
-
Torcuatoporcuato
- Ligeriano Novato
Probablemente toda esa porquería no venga del aceite. Si no que sea el efecto "detergente" del aceite el que la haya llevado hasta ahí arrastrándola al ir limpiando.
Aquí hablan del biodiesel, no del aceite vegetal, pero imagino que algo tendrá que ver.
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_vehiculo.html
Aquí hablan del biodiesel, no del aceite vegetal, pero imagino que algo tendrá que ver.
http://journeytoforever.org/es/biodiesel_vehiculo.html
- rcrespo
- Administrador

Manttinos esas son las cosas que no tienen sentido en este país, somos el segundo productor mundial de biodesel y uno de los que menos surtidores de biodiesel tienen. En Suecia, el estado da 30.000 euros a cada gasolinera por cada surtidor de biodiesel, aquí nada, y allí lo subvencionan y aquí no. De esta manera aunque somos europeos, no les hacemos ni sombra o otros países europeos muchísimo más avanzados.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
jeronimo
- rcrespo
- Administrador

Y fritura de pescado si quieres.
A estos coches arrancan con lo que le pongas.
Debe de ser cosa de los motores antiguos.
Hace años, de chaval, un vecino tenia una vespa del 63, y salíamos a hacer el bruto con ella de vez en cuando, y un día la vamos a arrancar y no teníamos gasolina "joder que pereza ir a la gasolinera", pues nada miramos por el garaje y vemos una garrafa de 5 litros con gasolina, "pues mira que bien", la ponemos y una vez puesta, "leche si es la gasolina del avión de aeromodelismo (aceite de ricino y alcohol), pues nada que le dimos a ver si funcionaba y funciono, salía más humo de lo normal pero funciono.
Lo dicho, los motores antiguos, lo que le quieras poner.
A estos coches arrancan con lo que le pongas.
Debe de ser cosa de los motores antiguos.
Hace años, de chaval, un vecino tenia una vespa del 63, y salíamos a hacer el bruto con ella de vez en cuando, y un día la vamos a arrancar y no teníamos gasolina "joder que pereza ir a la gasolinera", pues nada miramos por el garaje y vemos una garrafa de 5 litros con gasolina, "pues mira que bien", la ponemos y una vez puesta, "leche si es la gasolina del avión de aeromodelismo (aceite de ricino y alcohol), pues nada que le dimos a ver si funcionaba y funciono, salía más humo de lo normal pero funciono.
Lo dicho, los motores antiguos, lo que le quieras poner.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
lighgreen
Hola.
Yo a mi golf III TDI 90CV le ponia siempre biodiesel por recomendación de un amigo de la gasolinera, despues de unos 30.000Km cascó la bomba de inyección.
Conclusión del mecanico:
Para coches viejos se puede echar sin problema pero las gomas de las juntas modernas no aguantan este tipo de gasoil, seguramente porque los grandes accionistas de las marcas de coches son petroleras.
Un saludo:
Gonzalo
Yo a mi golf III TDI 90CV le ponia siempre biodiesel por recomendación de un amigo de la gasolinera, despues de unos 30.000Km cascó la bomba de inyección.
Conclusión del mecanico:
Para coches viejos se puede echar sin problema pero las gomas de las juntas modernas no aguantan este tipo de gasoil, seguramente porque los grandes accionistas de las marcas de coches son petroleras.
Un saludo:
Gonzalo
Land Rover Santana LIGERO 88' D
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.
NARANJA SAN POL
En proceso de restauración.