Hoy he ido a hacer el paralelo y equilibrado de las ruedas del Terrano y me comentan que tengo las ruedas bacheadas.
Preguntado qué leche era eso y me dice como que la rueda no es del todo redonda, que tiene bollos.....
Es normal? Llevo unos 50 o 60.000 km con ellas y están bien de dibujo.
La verdad que le hago mucho camino al coche y en ocasiones dando caña, tampoco a lo bestia pues no puedo pasar de 80 kM/h con el 4x4.
Me dice el del taller que no es peligroso tener la ruedas bacheadas.
Alguna opinión de los expertos Ligerianos?
Por otro lado comentaros que le estoy cambiando el motor de arranque del Ligero (bueno yo no, el mecánico) y por cierto he utilizado el donado graciosamente primero por Rege y luego por Mario en la Kdd de Chiva. GRacias a ambos
Saludos.
Ruedas bacheadas
- rcrespo
- Administrador

Buenas.
Perfectamente con el kilometraje que tienes pueden estar deformadas las ruedas. Para que entiendas, exagerando, cuando metes un frenazo y bloqueas, haces un plano al neumático, y este deja de ser una circunferencia perfecta, y así a la larga de los kilómetros se nota. Yo en neumáticos de campo no tengo mucha experiencia pero en neumáticos de carretera, que duren tanto no es bueno, evidentemente las velocidades son diferentes, pero si es cierto que se nota cuando cambias neumáticos. Los metros recorridos frenando con un vehículo con neumáticos gastados y amortiguadores gastados es sensiblemente mayor que un vehículo con estos en buen estado y esto te puede llevar en una frenada de emergencia a chocar con el de delante o parar a tiempo.
Depende del uso que le des al coche yo se los cambiaría o no.
Que tengan dibujo no es sinónimo de que el neumático este bien, y si lleva mucho tiempo montado se endurecen. Ya se esta hablando de poner a los neumáticos fecha de caducidad, creo que se habla de 6 años...
Perfectamente con el kilometraje que tienes pueden estar deformadas las ruedas. Para que entiendas, exagerando, cuando metes un frenazo y bloqueas, haces un plano al neumático, y este deja de ser una circunferencia perfecta, y así a la larga de los kilómetros se nota. Yo en neumáticos de campo no tengo mucha experiencia pero en neumáticos de carretera, que duren tanto no es bueno, evidentemente las velocidades son diferentes, pero si es cierto que se nota cuando cambias neumáticos. Los metros recorridos frenando con un vehículo con neumáticos gastados y amortiguadores gastados es sensiblemente mayor que un vehículo con estos en buen estado y esto te puede llevar en una frenada de emergencia a chocar con el de delante o parar a tiempo.
Depende del uso que le des al coche yo se los cambiaría o no.
Que tengan dibujo no es sinónimo de que el neumático este bien, y si lleva mucho tiempo montado se endurecen. Ya se esta hablando de poner a los neumáticos fecha de caducidad, creo que se habla de 6 años...
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
A mí me ocurrió algo parecido en el Discovery y me dijo el mecanico que era porque tenía los amortiguadores demasiado blandos (los traseros),vamos,gastados,las ruedas las aguanté bastante tiempo (KM) y nunca las pude apurar,ya que se cristalizaron,así que le puse amortiguadores nuevos y nunca mas las ha gastado así.
En las ruedas delanteras nunca me ha ocurrido.
En las ruedas delanteras nunca me ha ocurrido.
- JORGE
- Ligeriano Habitual
No se a que se refiere en realidad con el bacheado, si tu desgaste es taco si taco no de la rueda, esto viene producido normalmente por un problema de convergencia, si por el contrario los baches te los encuentras en forma de bultos en el flanco lateral suele ser producido por llevar el neumático bajo de presión e ir a alta velocidad. Todos los neumáticos tienen un índice de velocidad representado por una letray tambiernotra letra para el índice de carga, aunque yo para el neumático sólo pongo la presión que me indica el fabricante, no suelo hacer caso al mecánico de cabecera. La verdad es que apuras mucho los neumáticos con esos kilómetros, hombre yo juego con ventaja por que los vendo y me saco un buen precio, así que los cambio con 30.000 km 215x 50x17 en 100e está muy bien
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
Yo me decanto tambien por amortiguacion en mal estado siendo un uso normal lo que se hace del vehiculo, otra cosa es que vayas bloqueando las ruedas en cada frenada.Las cubiertas pasados unos años "caducan",es como el que lleva la rueda en los bajos expuesta a las inclemencias del tiempo y piensa que esta nueva porque nunca la ha usado, posiblemente la monte y al poco le reviente con lo que ello conlleva.
Un saludo
Un saludo