Repaso general o básico de culata

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Post Reply
jordilr
Ligeriano Habitual

Repaso general o básico de culata

Post by jordilr »

Últimamente me he fijado que por la junta de los colectores está manchada de aceite, por lo que me he planteado cambair los retenes de las válvulas. me han dicho que no hace falta desmontar la culata entera pero tengo una culata desmontada de un motor de 3 apoyos, mi pregunta es si son iguales que la de 5 apoyos y si merece lapena montar en esa los retenes nuevos con empujadores nuevos y hacer el cambio por la mia aprovechando para cambiar la junta.
Que opinais?
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Las culatas yo creo que son intercambiables lo unico que vaira son algunas roscas por ejemplo la del grifo de calefacion pero si lo tienes puesto en la otra pues ya lo tienes y ya que te pones esmerila valvulas si es que estan bien y si no ponlas nuevas y ya tienes culata para toda la vida
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Por cierto que yo vendo una jeje, con valvulas nuevas guias de valvula y retenes solo tiene 1000km la vendo por que puse el 2.500 y ya no me vale
Image Image

jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Gracias Luixmy, la idea ha salido porque ya tengo una culata desmontada y he penso que así estaría menos tiempo el Santana parado pues puedo aprovechar ahora para ir reacondicionandola y en invierno solo tengo que hacer el "cambiazo" cuando aproveche para cambiar el radiador, los manguitos, ponerle el eje con frenos de disco,.......
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

jeje Si que nunca se acaba de reformar el landy
Image Image

Post Reply