Consejo ITV

Temas varios relacionados con el día a día...
Post Reply
FOSI
Ligeriano Habitual

Consejo ITV

Post by FOSI »

Tengo la siguiente duda.Me gustaria ir a Riaza con la ITV :evil: pasada pero creo que me van a tirar por distintas cosas mi pregunta es:una vez que te tiran,¿ cuanto tiempo te dan para arreglar lo que encontraron,prorrogas....? :roll: :roll: :roll:
saludetes :wink:
Ligeriano con Ligero "Por fin" . LIGERO del 81 ,Naranja SAN POL.
pepistrial
Ligeriano Novato

Post by pepistrial »

si no recuerdo mal, creo que son 15 dias
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Efectivamente, 15 días.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
Angel
Socio
Socio

Post by Angel »

Ministerio de la Presidencia (BOE n. 275 de 17/11/1994)
REAL DECRETO 2042/1994, DE 14 DE OCTUBRE, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCION TECNICA DE VEHICULOS.
Artículo 11.
2. Si el resultado de una inspección técnica fuese desfavorable, la estación ITV concederá para subsanarlo a su titular un plazo inferior a dos meses, cuya extensión concreta se determinará teniendo en cuenta la naturaleza de los defectos observados. La estación retendrá la tarjeta ITV y el titular deberá proceder a la reparación del vehículo, que quedará inhabilitado para circular por las vías públicas, excepto para su traslado al taller y vuelta a la estación ITV para nueva inspección.

Una vez subsanados los defectos, deberá presentar el vehículo a nueva inspección en la misma estación ITV o en la que designe el órgano competente de la Comunidad Autónoma, previa petición del titular y cuando existan razones que lo justifiquen.

Si transcurridos dos meses el vehículo no se ha presentado a inspección, la entidad que retuvo la tarjeta ITV la remitirá a la Jefatura Provincial o Local de Tráfico proponiendo la baja del vehículo.

Si el vehículo fuera presentado a la segunda revisión fuera del plazo concedido para su reparación, deberá realizarse una inspección completa del vehículo.

En Guadalajara se cumple.

Intenta pasarla. Si te tiran, y yendo a Riaza te para la GC, puedes alegar que vas al único Servicio Técnico Especializado SantanaLIGERO que hay en la península y que está en Riaza. :twisted:
ImageImage
Image
JORGE
Ligeriano Habitual

Post by JORGE »

¿cuanto haces que la tienes caducada? un mes? dos? cinco años?, ten en cuenta que la documentación técnica, la que lleva la prueba de carbón de el número de bastidor del vehiculo, no estará en tu poder, si tu vehiculo no es apto para circular, por lo que no podrías demostrar que el vehículo con ese chasis es tuyo, sólo demostrarías con la hoja de documentación que tu tienes un vehículo con esa matricula y con ese número de bastidor. De todas formas si llevas bien todas las luces, funciona el limpia, el cláxon, frena y no contamina, no tienes porque temerla.
Si no vistes el España-Malta, ni las tetas de Sabrina, nunca lo entenderás
FOSI
Ligeriano Habitual

Post by FOSI »

Saludos, Jorge.Caducó hace un par de meses +-.Mi temor es por las ruedas pues son de medida rara y ademas las delanteras estan algo gastadas :roll: (Cambiarlas ahora...un dinerito :cry: ),el agua del limpia no funciona.lo demas lo paso en su anterior revision con defectos "Leves"y no se ha movido apenas desde entonces.
Esta es mi primera ITV con el.Lo compre hace poco,en otoño y quitando lo tipico,tira algo de aceite por aqui y por alli,no veo nada mas.Que hago :?: ,Seguro que la multa por ir sin itv vale mas que las ruedas :roll:
Saludetes :wink:
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Pues la multa creo que son 150 euros Fosi y si la pagas con antelacion se queda en 120 o algo asi
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
FOSI
Ligeriano Habitual

Post by FOSI »

Me voy a aventurar a pasarla.... :roll: .Mañana.Si me va mal :?: :roll: ... pues ya he localizado unas ruedas de segunda que montaria en unos dias :!: .espero no tener ninguna sorpresa :shock: .Ya os cuento :? .
saludetes :wink:
FOSI
Ligeriano Habitual

Post by FOSI »

:!: :!: :!: ITV PASADA SIN PROBLEMAS :!: :!: :!: Las ruedas me valian,lo demas defecto leve,de humos bien :D :D :D :D :D :D
SALUDETES Y ... A RIAZA :wink:
Post Reply