cambio de motor
cambio de motor
Hola, un saludo para todos, tego una aberia en el motor de mi ligero y se lo voy a cambiar. He encontrado un motor 2500cc Diesel pero no se si le viene bien al ligero o hay que apañarlo en cuanto a cojidas, caja de cambios etc, como habran notado no tengo idea de mecanica y no se si comprar el motor o comprarlo con la caja de cambio o si le sirve la que tengo.... en fin...un lio.
Poer el motor 2500 D me piden 800€ y con la caja de cambios 1000€
Si me podeis echar una mano os lo agradecco.
Tambien tienen un motor de 4 cilindros diesel que creo que es el suyo pero ya que lo cambio creo que es mejor el 2500.
Un saludo.
Poer el motor 2500 D me piden 800€ y con la caja de cambios 1000€
Si me podeis echar una mano os lo agradecco.
Tambien tienen un motor de 4 cilindros diesel que creo que es el suyo pero ya que lo cambio creo que es mejor el 2500.
Un saludo.
No lo dudes monta el 2500 lo agradeceras mucho los escasos 11-12 caballos que da de mas es lo suficiente para llanear sin tener que apretar el motor y luego ala hora de subir sube mucho mejor, creo que hay un post que se llama"para cola" Hay vienen las explicaciones de como hacerlo.
Una pregunta la caja que te venden es de 5 velocidades?
Una pregunta la caja que te venden es de 5 velocidades?
Hay ya te metes en mas fregao por que tienes que echar la union del chasis que va detras de la caja de cambios 10 cm hacia atras y cambiar las transmisiones la delantera y trasera, yo pienso que tiene que ir mejor que la de 4 aunque es mas armatoste pesa mas pero tambien tiene mas reductora que la de 4
-
LUPUS GALAICO
mi consejo es que dejes la de 4 velocidades , por varias cosas :
puesdes ponerle overdrive ( por lo tanto es como una 5ª marcha ) el overdrive te vale para todas las marchas ( y la de 5 marchas solo son 5 marchas na mas) y entonces tienes 8 marchas hacia adelante y 2 hacia atras ( por si alguien no lo sabe ....el overdrive tambien funciona con la marcha atras ).
la de 4 marchas es menos ruidosa que la de 5 ( por lo que tengo oido ) .
y como ventaja para la de 5 marchas ...............es que es muchisimo mas fuerte que la de 4 marchas
yo pondria la de 4 ...................pero eso ya es cosa de cada uno .....aparte del trabajo que da colocarla .
un saludo desde galicia .
pd : yo tambien te recomiendo el 2.500 ...........pero ponle la correa de distribucion nueva y el rodamiento del tensor .
puesdes ponerle overdrive ( por lo tanto es como una 5ª marcha ) el overdrive te vale para todas las marchas ( y la de 5 marchas solo son 5 marchas na mas) y entonces tienes 8 marchas hacia adelante y 2 hacia atras ( por si alguien no lo sabe ....el overdrive tambien funciona con la marcha atras ).
la de 4 marchas es menos ruidosa que la de 5 ( por lo que tengo oido ) .
y como ventaja para la de 5 marchas ...............es que es muchisimo mas fuerte que la de 4 marchas
yo pondria la de 4 ...................pero eso ya es cosa de cada uno .....aparte del trabajo que da colocarla .
un saludo desde galicia .
pd : yo tambien te recomiendo el 2.500 ...........pero ponle la correa de distribucion nueva y el rodamiento del tensor .
No no es de 4 ademas si esque el motor es igual que el 2.3 solo que la bomba va horizontal y alante lleva otro acople para la correa pero donde va la bomba en un 2.3 el 2.5 tiene una tapa con 3 tornillos el blque es casi identico el diametro de los cilindros igual pero con mas carrera y laculata igual no siendo que lleva calentadores pequeños
Bueno, pues ya ha sido cambiado el motor por el 2500, mañana lo recojo, estoy deseando, y ya os contaré si se nota la diferencia, se le han cambiado todos los filtros, correa de distribucion retenes... se han hecho algunos acoples... en fin ¡¡ una pasta!! PERO CREO QUE HA MERECIDO LA PENA.
Un saludo ha todos y gracias por buertra ayuda.
Un saludo ha todos y gracias por buertra ayuda.
Bueno ya lo he probado y se nota bastante la diferencia, tambien en carretera, ya que el motor antiguo no iba muy bien, lo que si noto bastante cambiado es el acelerador que al ser de cable está más duro, pero eso será cuestion de acostumbrarse en un par de dias.
Tambien el ruido del motor es más fino y suave..... bueno espero pasar en brebe la ITV sin problemas y a rular en verano.... Un saludo a todos y que lo paseis bien en la concentracion.