Sustituir valvulina por grasa
- REGE
- Ligeriano Habitual
Sustituir valvulina por grasa
Os voy a contar todos los puntos en los que mi LIGERO tiene sustituida la valvulina por grasa común (la que llevan los cárdanes de transmisión)
-Articulaciones de mangueta delantera,rodamientos y desbloqueadores
-Caja de dirección
-Reenvío de dirección
-Overdrive 50% Grasa 50% Valvulina SAE 80-90
El procedimiento es sencillo: Se vacia cada elemento de valvulina,abriendo los tapones de vaciado. Despues,por los sítios de llenado se introduce con un engrasador a presión grasa hasta que salga por el mismo orificio por el que se llena (que son los tapones roscados de llenado).
Ventajas del cambio:
-Adiós a las perdidas y manchas en el suelo de valvulina debido a pérdidas en los elementos citados
-adiós a cambiar retenes en esos puntos por el mismo motivo (la grasa está en un estado semisólido que sólamente se licua en parte; al coger temperatura)por lo que adios a las fugas y miedo a como estará el nivel.
Desventajas del cambio:
-uno se aburre un poco....al haberse quitado de encima revisar esos cuatro niveles je je jeee Cada (5.000 km mas o menos se añade un poco de grasa y a correr)
Esto está testeado......en mi LIGERO sin ningún problema durante 1 año el overdrive y 2 años el resto de puntos, y con nuemrosos viajes largos realizados de más de 300 Km. (además doy fé de que más gente lo ha hecho en series,esto no lo he inventado yo)
Lo que sí es de mi cosecha es lo del overdrive je je jeee;que me dejaba el garaje hecho unos zorros de manchas....y ahora no pierde na de na.
Nada más hacerle el cambio,me fui con el a la Quedada Soriana y ni rechistó....a 120 todo el viaje.
Ahora sólo tengo que revisar niveles de valvulina en Caja de cambios,reductora y los dos diferenciales.
PD:Respecto a si puede dar problemas; mi LIGERO Lleva 2 años funcionando así sin pegas.
-Articulaciones de mangueta delantera,rodamientos y desbloqueadores
-Caja de dirección
-Reenvío de dirección
-Overdrive 50% Grasa 50% Valvulina SAE 80-90
El procedimiento es sencillo: Se vacia cada elemento de valvulina,abriendo los tapones de vaciado. Despues,por los sítios de llenado se introduce con un engrasador a presión grasa hasta que salga por el mismo orificio por el que se llena (que son los tapones roscados de llenado).
Ventajas del cambio:
-Adiós a las perdidas y manchas en el suelo de valvulina debido a pérdidas en los elementos citados
-adiós a cambiar retenes en esos puntos por el mismo motivo (la grasa está en un estado semisólido que sólamente se licua en parte; al coger temperatura)por lo que adios a las fugas y miedo a como estará el nivel.
Desventajas del cambio:
-uno se aburre un poco....al haberse quitado de encima revisar esos cuatro niveles je je jeee Cada (5.000 km mas o menos se añade un poco de grasa y a correr)
Esto está testeado......en mi LIGERO sin ningún problema durante 1 año el overdrive y 2 años el resto de puntos, y con nuemrosos viajes largos realizados de más de 300 Km. (además doy fé de que más gente lo ha hecho en series,esto no lo he inventado yo)
Lo que sí es de mi cosecha es lo del overdrive je je jeee;que me dejaba el garaje hecho unos zorros de manchas....y ahora no pierde na de na.
Nada más hacerle el cambio,me fui con el a la Quedada Soriana y ni rechistó....a 120 todo el viaje.
Ahora sólo tengo que revisar niveles de valvulina en Caja de cambios,reductora y los dos diferenciales.
PD:Respecto a si puede dar problemas; mi LIGERO Lleva 2 años funcionando así sin pegas.
Last edited by REGE on Sat Dec 10, 2011 8:26 pm, edited 1 time in total.

Suzuki Grand Vitara 2.0 HDi 16V año 2004 100% Made in Japan
- rcrespo
- Administrador

Yo no soy mecánico y no tengo experiencia pero entiendo que si metes grasa consistente no lubricara igual.
¿por que?
Por que las piezas al hacer un efecto centrifugo quedaran sin lubricación ya que escupirá todo hacia el exterior, evidentemente algo quedara, pero entiendo que no será igual, aparte de que en invierno, quedara hecho un bloque, y hasta que se calienten las piezas funcionaran sin lubricación.
No se, no se, como dice Luis, pondremos un cartón.
¿por que?
Por que las piezas al hacer un efecto centrifugo quedaran sin lubricación ya que escupirá todo hacia el exterior, evidentemente algo quedara, pero entiendo que no será igual, aparte de que en invierno, quedara hecho un bloque, y hasta que se calienten las piezas funcionaran sin lubricación.
No se, no se, como dice Luis, pondremos un cartón.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

-
LUPUS GALAICO
Con decir que yo aprieto con la dinamométrica hasta los tornillos del salpicadero (cada uno con el par prescrito en el manual)
.
Posiblemente REGE tenga razón en que no pase nada. Con el motor caliente, la grasa en contacto con los piñones y rodamientos se licuara (siempre que no sea de muy alto grado, ya que hay grasas que se mantienen solidas).
Pero, segun dice Gulf en:
http://www.gulf.es/es/content/NT00004AA2.pdf
Al final de la segunda pagina, hay una nota que dice: "A diferencia de los aceites las grasas no refrigeran y no tiene poder de limpieza".
Imagina una esquirla de un engranaje, o una bola de un rodamiento, nunca llegaría al fondo, siendo batida una y otra vez.
Y en frio, el trabajo al que sometes la mecánica lo multiplicas por ...
Dicen que meter serrín en los diferenciales aumenta la densidad del aceite, evita holguras y mejora la sonoridad. Y que echar pimentón en el circuito de refrigeración tapa posibles fugas... Pero yo seguiré utilizando SAE90 y anticongelante al 30% (hasta -20ºC) y color AMARILLO flu
rescente.
He dicho.
Posiblemente REGE tenga razón en que no pase nada. Con el motor caliente, la grasa en contacto con los piñones y rodamientos se licuara (siempre que no sea de muy alto grado, ya que hay grasas que se mantienen solidas).
Pero, segun dice Gulf en:
http://www.gulf.es/es/content/NT00004AA2.pdf
Al final de la segunda pagina, hay una nota que dice: "A diferencia de los aceites las grasas no refrigeran y no tiene poder de limpieza".
Imagina una esquirla de un engranaje, o una bola de un rodamiento, nunca llegaría al fondo, siendo batida una y otra vez.
Y en frio, el trabajo al que sometes la mecánica lo multiplicas por ...
Dicen que meter serrín en los diferenciales aumenta la densidad del aceite, evita holguras y mejora la sonoridad. Y que echar pimentón en el circuito de refrigeración tapa posibles fugas... Pero yo seguiré utilizando SAE90 y anticongelante al 30% (hasta -20ºC) y color AMARILLO flu
He dicho.

-
LUPUS GALAICO
- REGE
- Ligeriano Habitual
Miguelpass,consejo para meter la grasa en la over:
Una vez vaciada la valvulina por el tapón de vaciado;es por ese por el que tienes que meter el engrasador a presión;y meter grasa hasta que salga por el tapón de llenado de arriba,que ovbiamente tendrás abierto.
De esta manera te garantizas que toda la caja de la over ha quedado llena de grasa.
Luego....para mantenimiento habitual,añades grasa ya por el tapón de arriba de llenado.
En la quedada Soriana,mi LIGERO durmió bajo cero en el hostal (cayó una helada del carajo) ...y sin problemas;por no contar las veces que lo he usado en Toledo a temperaturas bajo cero.
Garantizado: adios a las fugas y manchas,allá donde coloques grasa.
PD: Yo es que flipo,aseguras por aquí una garantía de uso de 1 y 2 años......y la gente no se fia....que si cartones en el suelo que si....
Pa que sepais los profanos:las articulaciones de mangueta y rodamientos en todoterrenos con ejes rígidos hace ya años....muchos años que los fabricantes las montan con grasa.
Y los que no tienen ejes rígidos;o sea,suspensión independiente,llevan también grasa en las juntas homocinéticas selladas,por no hablar de reenvios de dirección etc etc.
Nuestros Land Rover series se montaron y concibieron con conceptos de la década de los 40....que ya están superados.Hoy en dia en esos lugares se coloca grasa y punto.
Una vez vaciada la valvulina por el tapón de vaciado;es por ese por el que tienes que meter el engrasador a presión;y meter grasa hasta que salga por el tapón de llenado de arriba,que ovbiamente tendrás abierto.
De esta manera te garantizas que toda la caja de la over ha quedado llena de grasa.
Luego....para mantenimiento habitual,añades grasa ya por el tapón de arriba de llenado.
En la quedada Soriana,mi LIGERO durmió bajo cero en el hostal (cayó una helada del carajo) ...y sin problemas;por no contar las veces que lo he usado en Toledo a temperaturas bajo cero.
Garantizado: adios a las fugas y manchas,allá donde coloques grasa.
PD: Yo es que flipo,aseguras por aquí una garantía de uso de 1 y 2 años......y la gente no se fia....que si cartones en el suelo que si....
Pa que sepais los profanos:las articulaciones de mangueta y rodamientos en todoterrenos con ejes rígidos hace ya años....muchos años que los fabricantes las montan con grasa.
Y los que no tienen ejes rígidos;o sea,suspensión independiente,llevan también grasa en las juntas homocinéticas selladas,por no hablar de reenvios de dirección etc etc.
Nuestros Land Rover series se montaron y concibieron con conceptos de la década de los 40....que ya están superados.Hoy en dia en esos lugares se coloca grasa y punto.

esperiencia de un profano:
ligero trabajando 15 años todos los dias de 4 a 6 kilometros de pista
con fuertes pendiente, piedras barro y mas piedras casi siempre cargado
300,400 kilos,recorrido en 1 corta(en segunda no podia)
una de las esferas empieza a perder aceite y se mete grasa asta rebentar.
la otra sige con aceite
resultado:
a los 2 años la cruzeta llena de grasa echa polvo la otra perfecta
ligero trabajando 15 años todos los dias de 4 a 6 kilometros de pista
con fuertes pendiente, piedras barro y mas piedras casi siempre cargado
300,400 kilos,recorrido en 1 corta(en segunda no podia)
una de las esferas empieza a perder aceite y se mete grasa asta rebentar.
la otra sige con aceite
resultado:
a los 2 años la cruzeta llena de grasa echa polvo la otra perfecta
-
naranja mecánica
- Moderador

- rcrespo
- Administrador

Yo creo que al ser coches concebidos en Linares, zona de gran tradición olivarera, deberíamos de ponerle virgen extra.
Es si, con no más de 0,4 grados de acidez, para no dañar os retenes.
Es si, con no más de 0,4 grados de acidez, para no dañar os retenes.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89

- REGE
- Ligeriano Habitual
Pues por estas fechas mas o menos hace ya 2 años que las esferas de mi niño llevan grasa.
Deben estar a punto de crujir.......estoy "ATERRORIZADO"................
Llevo todo el día rezándole a Santa Ana para que por lo menos me aguanten hasta el II Santanaligero ida y vuelta.....porque yo no pienso sacar la grasa de ahí.......salga el sol por donde salga..... je je je jeee
Diosss diosss....que miedoooooo....me desconecto que voy a tomarme una tila pa los nervioooooossssss.
PD:que cada uno le heche lo que quiera al LIGERO en esos puntos (o lo que menos miedo le de Hechar).....que el mío va a seguir con grasa.
Deben estar a punto de crujir.......estoy "ATERRORIZADO"................
Llevo todo el día rezándole a Santa Ana para que por lo menos me aguanten hasta el II Santanaligero ida y vuelta.....porque yo no pienso sacar la grasa de ahí.......salga el sol por donde salga..... je je je jeee
Diosss diosss....que miedoooooo....me desconecto que voy a tomarme una tila pa los nervioooooossssss.
PD:que cada uno le heche lo que quiera al LIGERO en esos puntos (o lo que menos miedo le de Hechar).....que el mío va a seguir con grasa.

Venga, ¡DEJAD DE METER MIEDO AL POBRE REGE! A este paso se va a mear en la cama.
¡QUE VIENE EL LOBO!
Tú, REGE, no te dejes intimidar, que estos son una panda de abusones que solo saben meter miedo a los niños como tú.
¡A VER SI SE ATREVEN CON UN HOMBRE HECHO Y DERECHO CON PELOS EN EL...
Mejor dicho:
¡A VER SI SE ATREVEN CON UN HOMBRE HECHO Y DERECHO...
Lo dejamos en:
¡A VER SI SE ATREVEN CON UN HOMBRE HECHO...
Venga vale:
¡A VER SI SE ATREVEN CON UN HOMBRE COMO YO!
Y que conste que no os pego porque me acabo de hacer las uñas.
Pregunta para REGE:
¿Y en los diferenciales?
Pues posiblemente si que se lo meta en el reenvío de la dirección, que no tiene mucho trajín.
¡QUE VIENE EL LOBO!
Tú, REGE, no te dejes intimidar, que estos son una panda de abusones que solo saben meter miedo a los niños como tú.
¡A VER SI SE ATREVEN CON UN HOMBRE HECHO Y DERECHO CON PELOS EN EL...
Mejor dicho:
¡A VER SI SE ATREVEN CON UN HOMBRE HECHO Y DERECHO...
Lo dejamos en:
¡A VER SI SE ATREVEN CON UN HOMBRE HECHO...
Venga vale:
¡A VER SI SE ATREVEN CON UN HOMBRE COMO YO!
Y que conste que no os pego porque me acabo de hacer las uñas.
Pregunta para REGE:
¿Y en los diferenciales?
Pues posiblemente si que se lo meta en el reenvío de la dirección, que no tiene mucho trajín.

- Miguelpas
- Ligeriano Habitual
En los diferenciales he leido por ahí,que le meten la valvulina con un porcentaje de grasa,creo que entre un 5 o un 10% y mano santa,de momento no me pierden,pero en cuanto empiecen a perder,lo pruebo,lo que sí sería recomendable es que fuera grasa de la que llevan los camiones en los engrases automaticos,es bastante mas blanda que la de litio.
-
LUPUS GALAICO
se soluciona..........................poniendo otro palier nuevoluixmy wrote:Pues yo acabo de romper un palier trasero y eso ni con grasa y ni con aceite se soluciona![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
ojo con el palier del otro lado , cuando casca uno ..............al otro le queda poco ,yo hace tiempo que no rompo ninguno.
un saludo desde galicia