DUDAS OVERDRIVE
DUDAS OVERDRIVE
holaaa.....
mi naranja tiene overdrive, y mi duda es si está montado del reves.
Aclaro un poco...
El over tiene tres posiciones, no? Palanca atras, punto muerto y palanca p´alante.
con la palanca hacia atras y en 4ºa la velocidad de crucero seria de unos 60km/h
y con la palanca hacia adelante y en 4 tambien unos 80-90 mas o menos.
Mi pregunta es a ver si está montado al reves el over.
He leido que REGE tiene over con caja de 4 vel. y le llega hasta los 120 con su japo, pero en el mio no tendria suficiente motor...
Otra pregunta; ya puestos.....
Tengo asientor originales sin apoyacabezas. Si alguien le ha puesto algun otro y me puede decir de que coche entran sin hacer ninguna modificacion....
Gracias....
mi naranja tiene overdrive, y mi duda es si está montado del reves.
Aclaro un poco...
El over tiene tres posiciones, no? Palanca atras, punto muerto y palanca p´alante.
con la palanca hacia atras y en 4ºa la velocidad de crucero seria de unos 60km/h
y con la palanca hacia adelante y en 4 tambien unos 80-90 mas o menos.
Mi pregunta es a ver si está montado al reves el over.
He leido que REGE tiene over con caja de 4 vel. y le llega hasta los 120 con su japo, pero en el mio no tendria suficiente motor...
Otra pregunta; ya puestos.....
Tengo asientor originales sin apoyacabezas. Si alguien le ha puesto algun otro y me puede decir de que coche entran sin hacer ninguna modificacion....
Gracias....
Buenas, quizas lo que tengas mal monmtado es el varillaje de la palanca, es decir que cuando tu imaginas que llevas el overdrive conectado (superdirecta o sobremarcha) vas en marchas normales.
Saca la tapa central de los asientos y mira en que posición te queda con lap alanca, hablo de memoria pero creo que con el pivote metido esta engranado y hacía afuera esta desactivado.
Yo en el 109 llaneando sin forzarlo consigo unos 80 sin y unos 90 y pico con el over.
Saludos
Saca la tapa central de los asientos y mira en que posición te queda con lap alanca, hablo de memoria pero creo que con el pivote metido esta engranado y hacía afuera esta desactivado.
Yo en el 109 llaneando sin forzarlo consigo unos 80 sin y unos 90 y pico con el over.
Saludos
-
LUPUS GALAICO
QTZ, el overdrive funciona como tu dices ....hacia adelante està conectado y hacia atras ( dicho de otra manera...hacia los asientos ) esta desconectado.
otra cosa ....el overdrive no tiene punto muerto...solo tiene 2 posiciones ....conectado o desconectado . si lo conectas o desconectas mal se queda como si fuera en punto muerto y hasta quyizas te llegue a rascar pero eso no es punto muerto .
el series sin overdrive o overdrive desconectado anda a 80 km/h màximo ( si anda menos es por fallo de motor o que tiene el grupo corto ).
y con el overdrive puede llegar a 120 km/h ....el mio llega a 125 con el motor 2.300 , pero si le pongo las ruedas 7.5 llanea a 137km/h.
lo que pasa es que por psicologia ( eso lo digo por el ruido que hace el motor ) no le pisamos lo suficiente para llegar a esa velocidad .
un saludo desde galicia
otra cosa ....el overdrive no tiene punto muerto...solo tiene 2 posiciones ....conectado o desconectado . si lo conectas o desconectas mal se queda como si fuera en punto muerto y hasta quyizas te llegue a rascar pero eso no es punto muerto .
el series sin overdrive o overdrive desconectado anda a 80 km/h màximo ( si anda menos es por fallo de motor o que tiene el grupo corto ).
y con el overdrive puede llegar a 120 km/h ....el mio llega a 125 con el motor 2.300 , pero si le pongo las ruedas 7.5 llanea a 137km/h.
lo que pasa es que por psicologia ( eso lo digo por el ruido que hace el motor ) no le pisamos lo suficiente para llegar a esa velocidad .
un saludo desde galicia
pues algo tiene el mio... con el over quitado no sé si llega a 60/h!!!
grupo corto???
la caja lleva alguna placa donde indique alguna referencia???
respecto al punto muerto del over, creo que sirve para toma de fuerza en caso de tener cabestrante (que ya he encargado uno)
ya os contaré!
ya me gustaria que mi ligero pudiera llanear a 120!!
grupo corto???
la caja lleva alguna placa donde indique alguna referencia???
respecto al punto muerto del over, creo que sirve para toma de fuerza en caso de tener cabestrante (que ya he encargado uno)
ya os contaré!
ya me gustaria que mi ligero pudiera llanear a 120!!
-
FB
-
naranja mecánica
- Moderador

Haber no lieis las cosas tu land rover anda como todos sin over a 60 y con el a 80-90 lo que le pasa al de LUPUS nose es algo excepcional y tiene que tener el motor muy bien con un buen rodaje por que no todos se llegan a poner a esa velocidad yo desde luego nunca lo e conseguido ahora con el 2.500 a punta gas va a 90 con overdrive le e puesto a 105 y todavia podia mas pero estoy haciendo el rodaje y no quiero forzarle asi que ni grupo corto ni nada de nada.
-
FB
-
LUPUS GALAICO
-
LUPUS GALAICO
no sè si sobra lo que voy a decir ( igual no sobra ehh jejej) pero el comentario de NARANJA .....es de coña ehhhhhhh.Qtz wrote:naranja mecánica wrote:perdonar listillos pero es perfectamente posible montarlo al revés, que la palanca en vez de ir por encima del suelo vaya por los bajos ¿es o no posible? ¿tu por donde la has puesto QTZ?
Cuando lo compré lo traia puesto.
tendré que soltar y mirar.......
lo digo por si alguien se estruja el cerebro con eso de montar el overdrive al revès
tener que sacar el brazo por debajo del suelo para usar el overdrive
un saludo desde galicia