Frenos de disco
Frenos de disco
Cuando queremos poner frenos de disco al ligero, ¿Son los del turbo o hay otros modelos de los que se puedan poner?
Luixmy, el otro día estuve viendo un LIGERO del 84, y tenía frenos de disco alante, estabilizadoras alante y atrás, parabólicas, compensador de freno del eje trasero, pedales de los estrechos y un número de chasis que no empezaba por el típico E35........ , quisiera que me dijeras si esto lo montaba originalmente o fue modificado. El motor era atmosférico y tenía la bomba en horizontal con electroválvula, con lo que sería un 2500 como el tuyo no? sin embargo la salida era por la aleta y el escape delgado, con el silenciador transversal al chasis.
El motor seria un 2.3 TURBO sin TURBO por que sino no me cuadra que el escape salga por la aleta.
Las parabolicas, frenos de disco, estabilizadora y demas venian ya en algunos LIGEROS de los ultimos lo que no se si era un extra que habia que pedir aparte pero que algunos salian asi de fabrica seguro y son los que tu dices que empiezan por VSE.
Y que se sepa los LIGEROS solo montaron el 2.3 atmosferico aunque conociendo a santana quien sabe si alguno de los ultimos le metio un 2.5 o incluso un turbo
Las parabolicas, frenos de disco, estabilizadora y demas venian ya en algunos LIGEROS de los ultimos lo que no se si era un extra que habia que pedir aparte pero que algunos salian asi de fabrica seguro y son los que tu dices que empiezan por VSE.
Y que se sepa los LIGEROS solo montaron el 2.3 atmosferico aunque conociendo a santana quien sabe si alguno de los ultimos le metio un 2.5 o incluso un turbo
Aprov3echo el post a ver si podeis resolverme una duda que salio al intentar montarle los frenos de disco.
Eran todos igual (diametro y pastillas)?
Saque las puntas del eje de un 88 super con frenos de disco y luego me dieron unas pastillas Necto teoricamente validas para Land Riover 88 y 109. El problema ha venido ahora al terminar de montar un lado que al ir a montar las pastillas veo que son diferentes. Aquí mi duda sobre si equiparon varias versiones.
Saludos
Eran todos igual (diametro y pastillas)?
Saque las puntas del eje de un 88 super con frenos de disco y luego me dieron unas pastillas Necto teoricamente validas para Land Riover 88 y 109. El problema ha venido ahora al terminar de montar un lado que al ir a montar las pastillas veo que son diferentes. Aquí mi duda sobre si equiparon varias versiones.
Saludos
frenos de discos
Hay dos tipos de frenos de disco para los series , los bendix y los girling y los dos se pueden montar , lo unico que varia es el latiguillo de freno que segun al vehiculo que vaya a montar lleva un paso u otro. A mi me gustan mas los Bendix pero como digo se le pueden montar los dos tipos.
Saludos
Saludos
-
quadbuerniga
- Ligeriano Iniciado
Yo los saque de un 109 super osea que supongo que sean como estas
[/url
[url=http://subefotos.com/ver/?1e384f6110751d8702d27f190370d687o.jpg]
Bueno esto es antes de lavarles la cara
Un saludo
[url=http://subefotos.com/ver/?1e384f6110751d8702d27f190370d687o.jpg]
Bueno esto es antes de lavarles la cara
Un saludo
Muy buena apreciación señor Luixmi,se nota que es usted un maestro,si que hay que cambiar latiguillos(me daba igual porque los que tenia estaban hechos polvo),es diferente paso de rosca para lo cual es necesario cortar los terminales al donante,y con un tubito y un poco de estaño se hace una "ñapa" rapidamente.
Un saludo
Un saludo
Yo monté esas mismas pinzas de la foto de manttinos, pero al ser de paso fino withwort y los racores de los tubos del LIGERO de paso fino métrico, mandé hacer unos latiguillos mixtos, a un extremo espiga roscada de withwort y a la otra espiga roscada de métrica, me salieron baratos, menos que en una tienda de repuestos, otra solución es la que dice manttinos o si no se quiere soldar, mandar hacer un adaptador para enroscarle al tubo rígido y al latiguillo.
pinzas de freno
Las bendix me gustan mas porque cogen menos holgura que las girling y si tienes que sustituir los ejes es mas facil, por lo de frenar van las dos bien.
Estas bendix son las que montan la furgoneta mercedes.
Estas bendix son las que montan la furgoneta mercedes.
pinzas
Para adaptar el latiguillos de la pinza girling, si el tubo metalico del ligero es paso metrico no hay problema pero si lleva el paso withwort que mide 9.5 mm aproximadamente y el metrico 10 mm se hace la rosca en el torno a paso wirhwort . Si a alguno os hace falta algun latiguillos os lo puedo enviar con paso metrico por un lado y withwort por el otro.
- Mario Montes
- Socio

Joder macho... que lío....lo que me falta por oir...ya no digo aprender..... que si el Sr. Girling ... que si el Sr. Withwort.....estos tíos se harán socios del Club?, porque si es así les tendremos cerca para que nos hagan un descuentillo....... yo solo pregunto una cosa....para gilis como yo:
Unas de las pocas cosas que pondría traicinando mi purismo ligeriano, sería esto, freno de disco, siempre me ha preocupado los malos frenos que tiene.
1.- Es fácil poner los discos de frenos? mano de obra?
2.- Cuanto saldría ponerlos? +-.
3.- Dan problemas de mantenimiento?
Unas de las pocas cosas que pondría traicinando mi purismo ligeriano, sería esto, freno de disco, siempre me ha preocupado los malos frenos que tiene.
1.- Es fácil poner los discos de frenos? mano de obra?
2.- Cuanto saldría ponerlos? +-.
3.- Dan problemas de mantenimiento?
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
-
quadbuerniga
- Ligeriano Iniciado
Si tienes todas las piezas no es nada dificil colocarlos y mas si las pinzas son las bendix, ya que no hay que hacer ninguna modificacion en los latiguillos. Yo coloque las manguetas completas, palieres incluidos, con lo cual no tube que quitar ni desmontar los palieres, y es quitar una mangueta completa y colocar la otra. Una cosa que no se a ciencia cierta es si la bomba del pedal es igual, tengo entendido que las de disco llevan diferente medida de paso, la mia es la de los frenos de tambor y de momento no tengo problemas de ningun tipo, incluida la ITV.
- rcrespo
- Administrador

Aquí
http://www.heystee-automotive.com/
Tenéis un kit con todas las piezas necesarias y nuevo.
Casualmente esta basado en piezas del Anibal que son intercambiables.
http://www.heystee-automotive.com/
Tenéis un kit con todas las piezas necesarias y nuevo.
Casualmente esta basado en piezas del Anibal que son intercambiables.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008

Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008