Frenos de disco

Todos los temas relacionados con la mecánica, arreglos, mejoras, etc...
Msempere
Ligeriano Habitual

Frenos de disco

Post by Msempere »

Cuando queremos poner frenos de disco al ligero, ¿Son los del turbo o hay otros modelos de los que se puedan poner?
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Los turbo, los serie IIIa tambien los llevaban y los ultimos LIGEROS tambien llevaban frenos de disco
Image Image

Uploaded with ImageShack.us
LA PALANCA ROJA REDUCE VELOCIDAD Y AUMENTA SENSACIONES
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

Los del turbo fijo y los de la serie cuatro tambien.
saludos.
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
Msempere
Ligeriano Habitual

Post by Msempere »

Muchas gracias, poco a poco viy aprendiendo
Jaime
Ligeriano Iniciado

Post by Jaime »

Luixmy, el otro día estuve viendo un LIGERO del 84, y tenía frenos de disco alante, estabilizadoras alante y atrás, parabólicas, compensador de freno del eje trasero, pedales de los estrechos y un número de chasis que no empezaba por el típico E35........ , quisiera que me dijeras si esto lo montaba originalmente o fue modificado. El motor era atmosférico y tenía la bomba en horizontal con electroválvula, con lo que sería un 2500 como el tuyo no? sin embargo la salida era por la aleta y el escape delgado, con el silenciador transversal al chasis.
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

El motor seria un 2.3 TURBO sin TURBO por que sino no me cuadra que el escape salga por la aleta.

Las parabolicas, frenos de disco, estabilizadora y demas venian ya en algunos LIGEROS de los ultimos lo que no se si era un extra que habia que pedir aparte pero que algunos salian asi de fabrica seguro y son los que tu dices que empiezan por VSE.

Y que se sepa los LIGEROS solo montaron el 2.3 atmosferico aunque conociendo a santana quien sabe si alguno de los ultimos le metio un 2.5 o incluso un turbo
Image Image

rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

El mio es del 84 y el numero de chasis empieza por VSE
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Aprov3echo el post a ver si podeis resolverme una duda que salio al intentar montarle los frenos de disco.
Eran todos igual (diametro y pastillas)?
Saque las puntas del eje de un 88 super con frenos de disco y luego me dieron unas pastillas Necto teoricamente validas para Land Riover 88 y 109. El problema ha venido ahora al terminar de montar un lado que al ir a montar las pastillas veo que son diferentes. Aquí mi duda sobre si equiparon varias versiones.
Saludos
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Es verdad que equpiparon 2 versiones yo llevo los de un serie IV y tengo otro juego de repuesto creo que de un turbo y las pinzas no son iguales, aunque si son de doble piston las 2
Image Image

jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

Gracias por la respuesta luixmy, sabeis si montaban indistintamente las pinzas para 88 y 109?
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Hay ya me pillas macho pero me imagino que serian iguales.
Image Image

jjle
Socio
Socio

frenos de discos

Post by jjle »

Hay dos tipos de frenos de disco para los series , los bendix y los girling y los dos se pueden montar , lo unico que varia es el latiguillo de freno que segun al vehiculo que vaya a montar lleva un paso u otro. A mi me gustan mas los Bendix pero como digo se le pueden montar los dos tipos.
Saludos
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Post by quadbuerniga »

Las pinzas, no se cual de las dos marcas, valen las de las furgonetas MB.
manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Yo los saque de un 109 super osea que supongo que sean como estas
Image[/url
[url=http://subefotos.com/ver/?1e384f6110751d8702d27f190370d687o.jpg] Image

Bueno esto es antes de lavarles la cara :lol: :lol:
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
luixmy
Moderador
Moderador

Post by luixmy »

Esas son las que yo tengo de repuesto y las que llevo puestas son diferentes, con las que llevo puestas no me hizo falta cambiar el latiguillo y con esas como dice jile creo que hay que cambiar el latiguillo
Image Image

manttinos
Socio
Socio

Post by manttinos »

Muy buena apreciación señor Luixmi,se nota que es usted un maestro,si que hay que cambiar latiguillos(me daba igual porque los que tenia estaban hechos polvo),es diferente paso de rosca para lo cual es necesario cortar los terminales al donante,y con un tubito y un poco de estaño se hace una "ñapa" rapidamente.
Un saludo
Ligero año 1981 amarillo

Image
jordilr
Ligeriano Habitual

Post by jordilr »

De acuerdo, ahora ya se que tengo las girlin, jjle, podrías decirme porque te gustan mas las Bendix? a ver si ahora que las tengo ya casi a punto tendré que empezar a buscar otras..... :evil:
Jaime
Ligeriano Iniciado

Post by Jaime »

Yo monté esas mismas pinzas de la foto de manttinos, pero al ser de paso fino withwort y los racores de los tubos del LIGERO de paso fino métrico, mandé hacer unos latiguillos mixtos, a un extremo espiga roscada de withwort y a la otra espiga roscada de métrica, me salieron baratos, menos que en una tienda de repuestos, otra solución es la que dice manttinos o si no se quiere soldar, mandar hacer un adaptador para enroscarle al tubo rígido y al latiguillo.
jjle
Socio
Socio

pinzas de freno

Post by jjle »

Las bendix me gustan mas porque cogen menos holgura que las girling y si tienes que sustituir los ejes es mas facil, por lo de frenar van las dos bien.
Estas bendix son las que montan la furgoneta mercedes.
jjle
Socio
Socio

pinzas

Post by jjle »

Para adaptar el latiguillos de la pinza girling, si el tubo metalico del ligero es paso metrico no hay problema pero si lleva el paso withwort que mide 9.5 mm aproximadamente y el metrico 10 mm se hace la rosca en el torno a paso wirhwort . Si a alguno os hace falta algun latiguillos os lo puedo enviar con paso metrico por un lado y withwort por el otro.
koldo
Ligeriano Iniciado

Post by koldo »

de que modelo de furgoneta mercedes valen los frenos de disco?? igual es mas facil buscar una furgo que un land ya que casi todos estan en marcha y en cambio las furgonetas...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Mario Montes
Socio
Socio

Post by Mario Montes »

Joder macho... que lío....lo que me falta por oir...ya no digo aprender..... que si el Sr. Girling ... que si el Sr. Withwort.....estos tíos se harán socios del Club?, porque si es así les tendremos cerca para que nos hagan un descuentillo....... yo solo pregunto una cosa....para gilis como yo:
Unas de las pocas cosas que pondría traicinando mi purismo ligeriano, sería esto, freno de disco, siempre me ha preocupado los malos frenos que tiene.
1.- Es fácil poner los discos de frenos? mano de obra?
2.- Cuanto saldría ponerlos? +-.
3.- Dan problemas de mantenimiento?
88 Ligero año 80, Naranja San Pol.
Conducir un Ligero es un arte, mantenerlo también......
Chi va en Ligero ..... va sano e va lontano..
quadbuerniga
Ligeriano Iniciado

Post by quadbuerniga »

Si tienes todas las piezas no es nada dificil colocarlos y mas si las pinzas son las bendix, ya que no hay que hacer ninguna modificacion en los latiguillos. Yo coloque las manguetas completas, palieres incluidos, con lo cual no tube que quitar ni desmontar los palieres, y es quitar una mangueta completa y colocar la otra. Una cosa que no se a ciencia cierta es si la bomba del pedal es igual, tengo entendido que las de disco llevan diferente medida de paso, la mia es la de los frenos de tambor y de momento no tengo problemas de ningun tipo, incluida la ITV.
rcrespo
Administrador
Administrador

Post by rcrespo »

Aquí
http://www.heystee-automotive.com/
Tenéis un kit con todas las piezas necesarias y nuevo.
Casualmente esta basado en piezas del Anibal que son intercambiables.
Santana Ligero, año 84 Naranja San Pol
Santana M225 Blanco.
Santana 2500DL año 89
Toyota FJ Cruiser Trail Teams 2008
ImageImage
LUIS
Socio
Socio

Post by LUIS »

Mario con los frenos de disco solo tienes que cambiar las pastillas cuando se gasten,frena siempre recto con lo de tambor ya sabes que siempre
tienden a tirar a un lado y si son de doble bomin como los ligeros peor
SI NO TIENES UN LIGERO ESTAS PERDIDO
Image
Post Reply